Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Esta es una pregunta que no encontré por el foro por eso lo pregunto : estoy mirando remolques de segunda mano y tengo una duda , si compro uno con matricula propia o sea de mas de 750 kg de mma , existe la posibilidad de dejarlo como si fuera una de 750 kg o sea sin placa propia y que lo pudiera llevar la gente que no tiene carnet de remolque? claro esta que limitando el peso.

Mirando un poco por el foro he dado con un post donde se hablaba un poco sobre los pesos y alguien comentaba que no podía ser que un remolque tuviera una tara de 500 kg y una MMA de 750 kg , decir que yo he visto uno que así, me lo dijo el propietario ( no se los años que tiene el remolque , imagino que algunos )
Saludos
por
Si que puede tener el remoque 500 Kg de peso en vacío y 750 Kg de M.M.A; tendrá una carga útil de 250Kg.

Con respecto a lo de bajarlo de peso, lo que quieres hacer se llama reducción de la M.M.A y cambio de clasificación. En el caso concreto de los remolques, al estar el tema de la matrícula, no se si se puede hacer, pero acércate a una estación ITV donde te informarán de lo que necesitas y si la reforma es viable.

Otro tema serán las posibles restricciones en cuanto a longitud y anchura que puedan tener los remoques ligeros y que no tengan los pesados, lo que te obligaría a reformarlo previamente. No soy un experto en remolques pero seguro que hay diferencias entre ambas categorías.

Saludos, :cheers
por
Eso pensaba, llamar a la ITV y preguntar. Respeto al peso que me quedaría libre no hay problema con 200 kg de carga tengo suficiente , es mas el volumen que el peso. referente a las medidas que pueda tener un remolque ligero, tal como dije en el primer mensaje he visto uno de grandes dimensiones ( 5m de caja por 2,40 de ancho ) y sin matricula, tendré que preguntar.
Gracias
Saludos
por
Algo mas de información, llame a un constructor de remolques y preguntándole si es posible modificar las características técnicas de un remolque me comento que no es posible, ni para abajo ni para arriba, o sea un remolque con matricula no se puede dejar como si fuera sin ella o viceversa.
Saludos
por
Un remolque de mas de 750kg y menos de 3.500kg (O2) puedes bajarlo de MMA, quedándole carga útil. O sea que la MMA no sea inferior a la TARA. Pero es un vehículo matrículado, y por tanto deberá continuar circulando con su propia matrícula (roja), es algo inusual, pero sería así.

Ocurre que al bajarlo de MMA, también cambia la categoría del vehículo, por lo que deberás legalizar todo eso como reforma en ITV, todo eso supuniendo que no le hagas nada mas al remolque, si haces alguna otra reforma, también deberás legalizarla.
por
¿Estás seguro de que necesitas dejarlo en 750 kgrs.? Hay mucha mala información sobre este tema que induce a error. ¿Cuál es la MMA del remolque y cuáles son la MMA y la MMR c/F del coche tractor?

Te pongo como ejemplo que un Renault Laguna Grand Tour con MMA 1980 kgrs. está autorizado para remolcar 1600 kgrs. que se podría hacer con el E, con el B sólo podría tirar de 1520 kgrs. para no exceder los 3500 kgrs. ya que su tara andará por ahí con los 1550 aproximadamente.

Aparte de esto, sí es posible bajar un carro matriculado a 750 kgrs. con lo cual se podría adecuar a tus necesidades aunque conservaría la obligatoriedad de llevar seguro y pasar ITV. Lo de que no se puede matricular un remolque no matriculado es relativo. Conozco muchos casos de dar de baja el bastidor antiguo pero no existe obligación de entregar el carro en un CARD porque no tiene fluidos contaminantes. Por ello se suele retroquelar un número distinto y expedir una nueva documentación. Naturalmente siempre y cuando el remolque cumpla los requisitos necesarios. Por ejemplo conozco un portacoches de 750 kgrs. (tara 400 kgrs.) que lleva dos ejes de 900 kgrs. cada uno con lo cual no habría problemas para ponerlo en MMA 1800 kgrs.
por
El tema de ponerlo en 750 Kg es por el carnet de conducir.

Un remolque que "nace" con categoria O2, será un O2 para siemrpe, aunque se rebaje su MMA y cambia así su clasificación.

Es decir, si el remolque lleva matricula, tendrá que seguirla llevando, pasar ITV, seguro, etc.
por
Buenos días a todos,
Veo que sabéis bastante sobre remolques industriales en general. Tengo dudas entre estos dos modelos de remolques industriales que ofrece Hersen: http://hersen.com/portfolio_category/remolques-industriales/. Querría más información por vuestra parte sobre las ventajas y desventajas entre uno y otro remolque industrial.
Por favor, ¿podríais informarme sobre qué carro es mejor? ¿Carro para gran tonelaje con giro en dos ejes (modelo Jumbo) o carro para gran tonelaje con giro delantero (modelo Simple)?
¡Muchísimas gracias!
Palabras clave