Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola.

Menudo reflote, se puede homologar una moto japonesa del año 2014 de manera unitaria?
Sobre que precio ronda?
Todas las motos son homologables de manera unitaria o existen excepciones que no se pueden homologar, por emisiones etc?

Gracias.
por
Hola pío pío me ha gustado mucho el comentario que has puesto desde tu punto de vista. Me gustaría ponerme en contacto contigo por privado para hacerte una consulta ya que yo tengo intención de importar un vehículo japonés de más de 30 años y seguro que me puedes dar algún consejo.
Mi teléfono es 607 566 359 por si me puedes mandar un whatsapp gracias.

e="piopio69"]Sé que el tema es algo viejo, pero me gustaría dar mi visión del asunto a través de mi experiencia, porque además soy propietario de un modelo japonés con VIN corto y volante a la derecha.

Llevo desde 2006 aproximadamente importanto vehículos directamente desde las subastas japonesas. Empezó como un hobby y, por suerte sigue siéndolo, porque si tuviera que comer de esto, ya hace varios años que me hubiese muerto de hambre. Sobre todo he importado Nissan Skyline (varias versiones) y Mazda RX7 FD3S.

Allá por el año 2007, al poco de empezar con esto, los "Lobbys" de la automoción en España dieron los toques a los políticos de turno, que por supuesto eran amiguitos íntimos, y empezaron a poner problemas en INTA e IDIADA con la normativa EURO4, presionados, por supuesto, desde el Ministerio de turno, cosa que anteriormente a esta fecha no pasaba porque prácticamente se homologaba cualquier cosa pasando por su correspondiente homologación unitaria (unos 1.350 € aproximadamente si no recuerdo mal). Pero claro, si nos traemos los coches de fuera, porque son mejores y más baratos, ¿de qué viven los empresarios españoles del sector?... y esa era la cuestión.

Poner problemas con las homologaciones, para lo único que sirvió, es para que "los más listos de la clase" se embolsaran miles de Euros haciendo homologaciones bajo cuerda, cobrando cantidades que llegaban a superar los 4.500 €, con excusas como, y es sólo una de las muchas que escuché, -"SÓLO HAY UN PAR DE EXPEDIENTES Y EL QUE MÁS PAGUE SE LOS LLEVA"-. Lo peor de todo es que o pagabas lo que te pedían, o acababas con un pisapapeles de 15.000 € metido en el garaje, y creedme, es mucho dinero para un pisapapeles con ruedas.

También sirvió para que la gente agudizara el ingenio, y al final vieron que la única forma de luchar contra esta manada de impresentables era con papeles falsos, sellos de caucho hechos por encargo, certificados modificados, etc... parece mentira lo que se puede hacer con un escaner y un poco de imaginación.

Así se estuvo haciendo hasta prácticamente finales de 2012, cuando un juicio contra una empresa que importaba motocicletas acojonó a todos aquellos que se habían puesto ricos, porque veían que podían acabar en la cárcel y con multas multimillonarias. Al final el juicio quedó en nada ya que la empresa que importaba esas motos, era de las pocas que hacía las cosas como Diós manda, pero los ingenieros que estaban haciendo los trapicheos cortaron el grifo durante unos 6 meses. A partir de entonces, el precio subió, ya que como ellos decían, "el riesgo era mayor".

Por suerte, y tras mucho investigar, hablar con ingenieros y organismos oficiales, leer normativa y consultar a muchísimos profesionales, encontramos una forma 100% legal de hacer las cosas, aunque sigue siendo bastante más caro que cuando se hacía directamente a través de INTA.

Lo único que os digo es que se puede homologar y que yo ya no me vuelvo loco peleando con la administración. Tengo asumido que ese coste de homologación es parte del coste del vehículo y que, salvo que me vaya a un país civilizado, tendré que seguir pagando a los chorizos que controlan esta república bananera llamada España.[/quote]
por
Para la homologación hay que revisar bien el vehículo importado, sea del país que sea. Con un https://www.elevadoresdecoches.top y otras herramientas para verificar el número de bastidor sería lo mejor.

Saludos.
Palabras clave