informe conformidad remolque agricola El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Tras bucear el foro, no me queda claro lo del informe de conformidad.

Se trata de un remolque agricola de dos ejes con papeles pero el fabricante es SM(es decir, SIN MARCA). Lo quieren legalizar, en la ficha reducida original viene con de servicio y estacionamiento mecánico (pero el que tiene ahora es hidraulico) y además es basculante (en la ficha original no es basculante). Bueno pues voy al tema.

En la ITV me piden proyecto de reforma, certificado de taller y el informe de conformidad. El proyecto y el certificado lo tengo mas que claro.
El remolque es de PMM 6000 KG.
Pero,el informe de conformidad, me dicen que al no haber fabricante tiene que hacerlo un laboratorio homologado.

¿Quien puede emitir ese informe y cuanto podria costar?¿Es necesario llevar el remolque al laboratorio?

Es que no entiendo si el remolque tiene papeles por qué hay que hacer el informe de conformidad por parte de un laboratorio acreditado.

Gracias de antemano,
por
puebla escribió:Tras bucear el foro, no me queda claro lo del informe de conformidad.

Se trata de un remolque agricola de dos ejes con papeles pero el fabricante es SM(es decir, SIN MARCA). Lo quieren legalizar, en la ficha reducida original viene con de servicio y estacionamiento mecánico (pero el que tiene ahora es hidraulico) y además es basculante (en la ficha original no es basculante). Bueno pues voy al tema.

En la ITV me piden proyecto de reforma, certificado de taller y el informe de conformidad. El proyecto y el certificado lo tengo mas que claro.
El remolque es de PMM 6000 KG.
Pero,el informe de conformidad, me dicen que al no haber fabricante tiene que hacerlo un laboratorio homologado.

¿Quien puede emitir ese informe y cuanto podria costar?¿Es necesario llevar el remolque al laboratorio?
Un laboratorio de reformas, busca que ya se han citado en otras ocasiones. aprox 180€. No es necesario llevarlo, con el proyecto les es suficiente.

Es que no entiendo si el remolque tiene papeles por qué hay que hacer el informe de conformidad por parte de un laboratorio acreditado.
Por que lo dice el manual de reformas de vehículos aprobado por RD 866/2010.

Gracias de antemano,
por
Muchas gracias, pecadoooooooooooooooooooooooooor. jajaja
por
Correctas todas las respuestas que te han dado. Si tienes dudas acerca de laboratorio te puedo decir alguno.
por
Si no te importa decirme algunos.

Gracias
por
Pues puedes elegir cualquiera de estos:

INSTITUTO NACIONAL DE TECNICA AEROESPACIAL ESTEBAN TERRADAS (INTA)
INSTITUTO DE INVESTIGACION APLICADA DEL AUTOMOVIL (IDIADA)
LABORATORIO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACION DEL AUTOMÓVIL(INSIA)
LABORATORIO DE AUTOMÓVILES. DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA DE LAUNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
LABORATORIO DE MOTORES TÉRMICOS ETSII. UNIVERSIDAD DE SEVILLA
LABORATORIO DE TRANSPORTES Y AUTOMOVILES ETSII SEVILLA
INSTITUTO DE SEGURIDAD DE LOS VEHICULOS AUTOMÓVILES DUQUE DE SANTOMAURODE LA UNVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (LABITV)
DESARROLLO AUTOMOVILIDAD, S.L.
LABORATORIO DE AUTOMÓVILES DE LA ETS DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE VIGO
LABORATORIO DE VEHÍCULOS DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE
AEV AUTOMOTIV GROUP, S.L.

(perdón por las mayusculas)
por
Muchiiiiiiiiiiiiisimas thanks
por
catiana escribió:Pues puedes elegir cualquiera de estos:

INSTITUTO NACIONAL DE TECNICA AEROESPACIAL ESTEBAN TERRADAS (INTA)
INSTITUTO DE INVESTIGACION APLICADA DEL AUTOMOVIL (IDIADA)
LABORATORIO DEL INSTITUTO UNIVERSITARIO DE INVESTIGACION DEL AUTOMÓVIL(INSIA)
LABORATORIO DE AUTOMÓVILES. DEPARTAMENTO DE INGENIERIA MECANICA DE LAUNIVERSIDAD DE ZARAGOZA976762147
LABORATORIO DE MOTORES TÉRMICOS ETSII. UNIVERSIDAD DE SEVILLA no recomendable (un cliente insatisfecho)
LABORATORIO DE TRANSPORTES Y AUTOMOVILES ETSII SEVILLA no recomendable (un cliente insatisfecho)
INSTITUTO DE SEGURIDAD DE LOS VEHICULOS AUTOMÓVILES DUQUE DE SANTOMAURODE LA UNVERSIDAD CARLOS III DE MADRID (LABITV)916246248
DESARROLLO AUTOMOVILIDAD, S.L.
LABORATORIO DE AUTOMÓVILES DE LA ETS DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE VIGO986818631
LABORATORIO DE VEHÍCULOS DE LA UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE
AEV AUTOMOTIV GROUP, S.L.

(perdón por las mayusculas)
por
Queria ampliar la consulta del hilo. Es sobre el certificado de taller.

¿debe hacerlo cualquier taller mecanico inscrito o tiene que hacerlo un fabricante de segunda fase?
por
En teoria un taller inscrito en el registro de fabricantes de vehiculos del ministerio
por
Si como segunda fase entiendes carrocero, sí.
por
Buenas

Estoy legalizando el remolque agricola para poder pasar la itv, pues mi remolque no era basculante y mi padre lo realizo hace unos años. Ya tengo el proyecto y el informe de conformidad solo me falta el certificado de taller. Este taller cerro hace tiempo y no tenia numero de registro industrial, conoceis algun taller que me pueda realizar dicho certificado y que precio tiene?

Gracias, un saludo.
por
Mandame un privado
por
Buenos días

Me podrías ayudar con lo del certificado de taller para el remolque agrícola?

Gracias, un saludo
Palabras clave