consumo excesivo Fiat scudo (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
gsan escribió:No voy a 120, voy a 110 o 115, 120 para mi es impensable gastarme 12 y 13 litros a los 100.
Si me decís que es normal me lo creer por eso pregunto a quién más sabe de esto si era normal, y me estaré empezando a obsesionar, pero no me quitas de la cabeza que es que me gaste alrededor de 15€ en 100km.
Con respecto a mi conducción creo que es eficiente dentro de lo que cabe puesto que la furgoneta tiene control de velocidad.
De todas formas gracias como siempre jose-mac :cheers

De nada, hombre.

No dejes de consultar foros y páginas de conducción eficiente.
El control de velocidad es un elemento de confort... pero es muy malo de cara al control del consumo.

En una subida, por ejemplo, inyectará todo el combustible posible para tratar de mantener la velocidad... cuando a tí, probablemente no te importe que la velocidad baje unos km/h por unos metros.

El control de velocidad es un mal sistema de cara a la conducción eficiente. Pero aporta mucho confort en trayectos largos. Hay que valorar cuándo usarlo.

Me jugaría algo (no me lo voy a jugar), que si del "eficiente dentro de lo que cabe" pasas a seguir consejos que encuentres en páginas de aficionados, por lo menos le bajas el consumo un litro... sin perder apenas tiempo en cada traslado.
por
Hombre es evidente que el ir reteniendo no es bueno para conservar la velocidad. Quizás me pase con lo del NO! NUNCA!(No suelo ser categórico en mis afirmaciones y viene bien un tirón de orejas de vez en cuando para recordarme por qué jajaja.)
De hecho en el tema de las retenciones, hace tiempo estuve planteando matemáticamente si era viable conocer las pérdidas mecánicas de un coche, mediante la velocidad alcanzada en una pendiente conocida. No me acuerdo de qué fu de los papeles.

En otros asuntos no suelo dar pie con bola, pero los motores es en lo único que me considero algo versado. (No mucho tampoco :fu )

jose-mac escribió:El control de velocidad es un mal sistema de cara a la conducción eficiente. Pero aporta mucho confort en trayectos largos. Hay que valorar cuándo usarlo.

Con esto no estoy nada de acuerdo. Si fijas un trayecto, y lo haces a la misma velocidad, ejemplo 120 km/h, y lo haces con y sin el control de velocidad, siempre vas a ahorrar con el control de velocidad. Al menos es lo que he comprobado yo (Voy y vuelvo de Vigo a Lugo todas las semanas). Es evidente que si con el control de velocidad vas a 120 y sin el bajas la velocidad en las cuestas ahorras. Lo mejor es usar el control sin olvidarse de el, es decir modificar la velocidad según las pendientes y requerimientos de carga.

Respecto a mis consumos, he conseguido realizar los 200km (100 autovia y 100 de nacional, pasando por un núcleo urbano (Orense), 500m de desnivel (pendientes muuuuuuuy pronunciadas, sólo subir Desde Vigo hasta Mos ya deben de ser 400M que hay que volver a bajar y subir) en 4.2 litros (Motor Diesel, 120kW, 5 cilindros, 2.4 turbo, ~1600kg) :mira
por
Hola Gsan,

tengo una fiat scudo con el mismo problema de consumo. ¿Encontró la solución?

Y sí, los consumos son excesivos.

Saludos
Palabras clave