formación sobre homologación y reformas en vehículos El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 2 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Buenos dias tras soy un nuevo forastero, tras presentarme pertinentemente , aquí va mi primera participación,.

Buenos os cuento un poco, soy ITI mecánico, y aparte estudié los 5 años de mecánica del automóvil de la antigua FP,
por los derroteros de la vida, mi experiencia profesional siempre ha estado enfocada al mundo de la construcción..., en vista de como está este país en cuestión de trabajo y la lamentable situación de la construcción (entre otros muchos sectores ) y todos los sectores ligados a ella y abocado por el ere temporal que sufrí hace ahora dos meses me veo con bastante tiempo libre y con la mitad de mi bolsillo.

Este tiempo libre estoy intentando utilizarlo en ejercer por mi cuenta, y formarme en otros ámbitos.

de ahí lanzo la siguiente pregunta.

Sabe alguien empresas o incluso colegios oficiales que den formación sobre Homologación y reformas de vehículos? y NO hablo de peritajes., he estado mirando por la internet y no hay nada que se asimile a lo que busco.

Y aprovechando la entrada preguntaros a los que os dedicáis a este mundo, es rentable meterse en este mundo o por el contrario está tan quemado y fumado como otros muchos...

saludos
por
No da dinero, luego nadie da formación. En cualquier caso, con leerte el RD 750 y el 866 tienes todo lo que necesitas.
por
gracias spam por tu respuesta, por aquí hay rumores que hay movimiento de trabajo en esta rama, por eso lo preguntaba, lo de la formación creo que tienes toda la razon
por
Aramosmarrero escribió:gracias spam por tu respuesta, por aquí hay rumores que hay movimiento de trabajo en esta rama, por eso lo preguntaba, lo de la formación creo que tienes toda la razon

Estamos hablando de cosas distintas. Trabajo puede haber, pero no da dinero. Con lo que se paga por una FTR no da ni para el bus de llevarla a visar.
por
ya me temía esto, "que asquito de paìs", estamos como con las certificaciones energéticas que con lo que sacas ni pa pipas da!, en fin ......., espero que el tiempo ponga cada cosa en su sitio......,

saludos
por
FTR se hacen un 80% menos que hace 4 años y manteniendo el precio de hace 7años...
Reformas? es un mundo aparte.....
por
Buenos días aramosmarrero, al igual que tu, me presento convenientemente.

Y de igual manera quiero incorporarme poco a poco a este mundo, aunque económicamente no aporte grandes contratos.

El problema recae en que existen en el sector empresas especializadas y bien posicionadas que a mi entender tienen una buena base de datos y lo único que tienen que hacer es seleccionar algunas fotos, las modificaciones y poco más.

Son demasiado baratos estos proyectos para lo que en realidad suponen de esfuerzo.
por
Buenas tardes, por curiosidad que se esta cobrando de una homolagacion de un coche clasico, en la zona de la comunidad valenciana, por si sirve de referncia alguna ????
por
A mi en Andalucia,me han birlado una reforma de un 4x4 x 350€.
Si tienes algun modelo,ok. Sino, es hechsrle numero porque....

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
por
me refiero a la homologacion de coches clasicos. Por ejemplo Ford Thunderbird del 1966 y modelos similares.
por
Hola Guillermo, el coste va variado, hay algunos laboratorios que cobran en función de si aportas la ficha técnica del vehículo proporcionada por un club de vehículos históricos o no, si tiene que desplazarse el técnico a inspeccionar el coche. En fin por unos 400 o 600€ pienso que debe estar la cosa
por
Buenas.

Respecto al tema de la formación puedo informarte que para el primer trimestre de este año está previsto un curso del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales a través de la plataforma COGITI (Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial) de 100 horas de duración, denominado " NORMATIVA Y SU APLICACIÓN PARA LA REFORMA Y COMPLETADO DE VEHÍCULOS".

No hay mucha más información, pero volveré a pasarme por aquí para informaros en cuanto haya novedades

Saludos!
por
c_luna escribió:Buenas.

Respecto al tema de la formación puedo informarte que para el primer trimestre de este año está previsto un curso del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales a través de la plataforma COGITI (Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial) de 100 horas de duración, denominado " NORMATIVA Y SU APLICACIÓN PARA LA REFORMA Y COMPLETADO DE VEHÍCULOS".

No hay mucha más información, pero volveré a pasarme por aquí para informaros en cuanto haya novedades

Saludos!

Buenas c_luna.

he mirado por la pagina de COGITI y no encuentro este curso técnico. El que he visto de vehículos es el de "PERITO JUDICIAL EN TASACIÓN DE VEHÍCULOS".
De todas formas estaré pendiente de la web por si aparece el curso.

Un saludo
por
Se ha actualizado hace poco la web y ya si salen todos los nuevos cursos del cuatrimestre, entre ellos el de reformas de vehículos.

El curso se impartirá entre el 24 de febrero y 6 de abril.
Aquí está la descripción completa: https://www.cogitiformacion.es/index.php?r=cursos/ficha&idc=081001

Un saludo

Imagen
Palabras clave