Matriculación de remolque agrícola (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola!!
Tengo un cliente que necesita matricular un remolque agrícola del año 95. En la ITV le han dicho que le recomiendan hacer una homologación individual, mi pregunta es posible hacerlo de otra manera sin tener que hacer homologación individual y tener que ir al laboratorio para que lo ensayen???

El remolque tiene contraseña de homologación.

Gracias.
por
Si tiene contraseña de homologación no tienes que hacer individual. Con una FTR debiere bastar para hacer los papeles.
por
Si tiene contraseña de homologación europea ya está homologado, si no ha sufrido modificaciones.

Entiendo que el remolque viene de fuera de España.

Si es así y no ha estado matriculado, deberá solicitarse inspección técnica presentando la ficha técnica reducida o el certificado de conformidad CE (CoC). Si la homologación que tiene no es europea, solo es para un Estado miembro, necesitará también autorización de equivalencia de la homologación otorgada por la autoridad de homologación. (¿Puede ser que el problema sea ese, que la homologacíón que tiene sea solo para un Estado miembro y no europea, por lo que te recomendaron la homologación individual?)

Si ha estado matriculado en otro país Europeo, además de lo anterior necesitará presentar el permiso de circulación y la tarjeta de inspección técnica que tenga del país de origen.

RD 750/2010

Seguro que alguien con más experiencia en estos trámites aporta algo más.
por
El remolque es español, de una empresa de Burgos. Lo que pasa es que debió comprarse en el 95 y no se matriculó nunca.
por
ALR escribió:El remolque es español, de una empresa de Burgos. Lo que pasa es que debió comprarse en el 95 y no se matriculó nunca.

Debería tener el fulano los papeles guardados. Si no, busca la contraseña, haz una fTR y con la ftr, la factura de compra y el remolque tira pa la ITV. Pasada la ITV, a hacienda, y despues de hacienda a trafico (en tu caso al registro de maquinaria agrícola) a por tu matrícula. Una vez que te la den, vuelta a la ITV a que te den la documentación.

Sólo eso.

¿que tal un puntejo?

:cheers
por
Spam escribió:
ALR escribió:El remolque es español, de una empresa de Burgos. Lo que pasa es que debió comprarse en el 95 y no se matriculó nunca.

Debería tener el fulano los papeles guardados. Si no, busca la contraseña, haz una fTR y con la ftr, la factura de compra y el remolque tira pa la ITV. Pasada la ITV, a hacienda, y despues de hacienda a trafico (en tu caso al registro de maquinaria agrícola) a por tu matrícula. Una vez que te la den, vuelta a la ITV a que te den la documentación.

Sólo eso.

¿que tal un puntejo?

:cheers

Jajajaja

Coincido con SPam, si ya está homologado no hay motivo para homologarlo 2 veces.
por
Parece ser que también me piden un informe del fabricante de que cumple con los actos reglamentarios a día de hoy :neutral
por
ALR escribió:Parece ser que también me piden un informe del fabricante de que cumple con los actos reglamentarios a día de hoy :neutral

No vas a tener problema. Si es Burgos es un Cñámara o un Santamaría, no? Llamales y que te lo den. No debería pasar nada. Los AR que le aplican son "mu tontos" en plan luces y demás. Como mucho tendrás (si no lleva) que poner luces de posición delanteras y catadioptricos delanteros, ambos blancos. Con eso, a rular. El resto de cosas como posición de matrículas y demás lo cumple sin problemas.

PEro creo que si es del 95 posiblemente ya lo slleve.

No es complicado el caso, no preocuparse. En peores me he visto.
por
Hola.buenas tardes.antes de todo no se si este es el sitio donde debería preguntar esto.me gustaría saber si se podría matricular una sembradora arrastrada que no tiene papeles.soy de Palencia.gracias
por
No, es usada.me la venden barata.el propietario me ha dicho que no tiene papeles,no se de qué año es.solo preguntaba por si merecía la pena y se podría matricular aunque no hubiera ningún papel .gracias.
por
Creó que no podrás matricular el remolque porque te pedirán documentación para poder hacerlo. Te dejo este post por si te sirve de ayuda instalar un remolque
por
Los remolques de los que hablan en el post no tienen nada que ver con la consulta. Una sembradora es un remolque agrícola.
por
Yo trabajo en una empresa que fabrica maquinaria agrícola, si tienes cualquier duda en los permisos que se necesitan, no dudes en contactar conmigo.
Palabras clave