Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#337925
Buenas noches a todos.

Despues de un largo parón vuelvo a la carga.

Tengo un futuro cliente que poseé una pala cargadora, sin ningún tipo de papel, solo sabe la marca, la esta arreglando y reforzando para acoplarla a un tractor agriícola, la cuestión es que no se por donde empezar para su homologación. ¿Alguién me podria orientar?.

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
por
#337927
Yo creo que es imperativo tener documentada la pala, porque la ITV te pedirá la documentación de ella (declaración de conformidad - directiva de máquinas). Para ello o bien conoces marca y modelo, y se la pides al fabricante, o si ha estado puesta en otro vehículo, las ITVs admiten una copia de la tarjeta ITV de ese otro vehículo donde venga reseñada la máquina.

Despues tendrás que hacer un proyecto de reforma para instalar la pala en el tractor, por el manual de reformas, ya sabes...
Avatar de Usuario
por
#337928
Desde la ignorancia, y quizá en vehículos no se pueda. ¿Sería posible realizar dicha declaración de conformidad tú mismo? Obviamente, asumiendo que al hacerlo te conviertes en constructor de la misma a efectos legales, con todo lo que ello conlleva.
Avatar de Usuario
por
#337937
Mandame una foto o cuelgala que te digo de quien és.
por
#337940
Spam escribió:Mandame una foto o cuelgala que te digo de quien és.

La marca es TENIAS, el señor la compro en una chatarreria y la esta arreglando, y quiere registrarla en agricultura con lo cual necesita factura del fabricante, conformidad CE (por el fabricante) y certificado del taller donde le estan haciendo los acoples. ¿ con proyecto técnico, se ahorraria el certificado CE del fabricante?
Avatar de Usuario
por
#337941
oseky escribió:
Spam escribió:Mandame una foto o cuelgala que te digo de quien és.

La marca es TENIAS, el señor la compro en una chatarreria y la esta arreglando, y quiere registrarla en agricultura con lo cual necesita factura del fabricante, conformidad CE (por el fabricante) y certificado del taller donde le estan haciendo los acoples. ¿ con proyecto técnico, se ahorraria el certificado CE del fabricante?

No.
por
#337942
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
oseky escribió:
Spam escribió:Mandame una foto o cuelgala que te digo de quien és.

La marca es TENIAS, el señor la compro en una chatarreria y la esta arreglando, y quiere registrarla en agricultura con lo cual necesita factura del fabricante, conformidad CE (por el fabricante) y certificado del taller donde le estan haciendo los acoples. ¿ con proyecto técnico, se ahorraria el certificado CE del fabricante?

No.

ok. Gracias.

Se lo transmitiré al cliente a ver que me cuenta, pero creo que esta chungo.
Otra pregunta.
Conoceis libros buenos para ver como se hace un proyecto de una pala cargadora? ¿o proyectos tipo?
Avatar de Usuario
por
#337945
oseky escribió:
HASTA LUEGO LUCAS escribió:
oseky escribió:
Spam escribió:Mandame una foto o cuelgala que te digo de quien és.

La marca es TENIAS, el señor la compro en una chatarreria y la esta arreglando, y quiere registrarla en agricultura con lo cual necesita factura del fabricante, conformidad CE (por el fabricante) y certificado del taller donde le estan haciendo los acoples. ¿ con proyecto técnico, se ahorraria el certificado CE del fabricante?

No.

ok. Gracias.

Se lo transmitiré al cliente a ver que me cuenta, pero creo que esta chungo.
Otra pregunta.
Conoceis libros buenos para ver como se hace un proyecto de una pala cargadora? ¿o proyectos tipo?


Yo no.
por
#337953
Acabo de encontrar un PFC sobre una pala cargador frontal, lo dejo aquí por si a alguien le viene bien, pero no recuerdo como se adjuntaba un archivo.
Avatar de Usuario
por
#338072
chichas escribió:Desde la ignorancia, y quizá en vehículos no se pueda. ¿Sería posible realizar dicha declaración de conformidad tú mismo? Obviamente, asumiendo que al hacerlo te conviertes en constructor de la misma a efectos legales, con todo lo que ello conlleva.


SI:

http://ec.europa.eu/enterprise/policies ... dex_es.htm


PD: http://ec.europa.eu/enterprise/policies ... dex_es.htm
por
#338120
oseky escribió:
chichas escribió:En el editor completo, entre la botonera de enviar y donde se repasa el tema hay dos pestañas. En la de subir adjunto lo tienes.

Este mensaje se destruirá cuando pongas el adjunto. El de encima también si no editas.

ok gracias. Lo subire.

Hay va el PFC.

El archivo es pesado con lo que dejo la linea que hay que escribir en el buscador.

TAZ-PFC-2011-228
por
#347995
Buenas Tardes :
Estoy realizando un informe para la reforma de importancia de un tractor al que se le ha colocado una pala cargadora. Y después de haber calculado el reparto de carga en cada eje, me piden " Estudio de los efectos sobre el frenado, la dirección y el campo de visión " En principio los efectos sobre el frenado los puedo calcular con el aumento de peso del vehículo, pero necesitaría ayuda para saber como hacer el estudio sobre el efecto de la dirección y el campo de visión"
Os estaría agradecido por cualquier ayuda.
Gracias
por
#357170
Hola qki13,

Me encuentro en la misma situación que tu hace algún tiempo. No me dedico a la homologación de vehículos (lo mio son las instalaciones), pero un buen amigo me ha pedido que le realice el proyecto de homologación de la pala de su tractor y me gustaría ayudarle.
¿Llegaste a terminar el proyecto? ¿Me podrías echar un mano?
Mi correo para cualquier cosa es rapoo8jj@gmail.com

Muchísimas gracias de antemano.
Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro