Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola.
Soy nuevo en este mundillo, y estoy realizando mi TFG del Grado en Ingenieria Mecanica y mi proyecto se basa en las reformas de importancia que he realizado sobre mi propio vehículo durante estos ultimos años.
Como mi coche lo tengo sin homologar, estoy realizando mi trabajo fin de grado (TFG) en la modalidad de proyecto tecnico para cuando acabe poder visarlo yo mismo.

Las reformas del vehículo han sido muchas, como cambiar motor por uno mas potente, cambiar caja de cambios, sistema de suspensión, sistema de frenos, etc...
Mi pregunta es la siguiente:

Estoy liado con los calculos justificativos del sistema de frenado y segun la directiva 98/12/CE tengo que hacer una serie de pruebas de frenado que se basan en poner el vehículo a *** Km/h y frenar en varias condiciones y que el vehículo se detenga en una cierta distancia. En estas pruebas, la directiva dice que la fuerza sobre el pedal del freno no debe superar los 500N.
Mis cuestiones son las siguientes:
¿la prueba de frenado la puedo realizar con un cronometro y midiendo la distancia de frenada manualmente con marcas hechas por mi en la carretera o se deben de hacer con algun util especifico para que el laboratorio de esas pruebas como validas?
Y mi ultima pregunta es, ¿que tipo de util se utiliza para saber la fuerza ejercida sobre el pedal del freno? Yo he visto unos dinamometros utilizados en la ITV para comprobar la fuerza aplicada en las puertas de los autobuses, pero algo parecido para utilizarlo en los frenos no he encontrado nada por internet.

Perdonad por el toston!!!

Un saludo
por