Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
Hola,
Estoy calculando la estructura de un remolque, y me ha surgido la duda de cómo calcular el efecto de un bache o irregularidades en el terreno sobre la estructura del chasis para dimensionarla correctamente. El caso es que se trata de un remolque de 22000Kg de carga, destinado al uso agrícola, donde las pistas asfaltadas no abundan y el efecto de los baches, imagino, será considerable. La duda que tengo es si debería aplicar algún coeficiente y que magnitud tendría. Si alguien se ha enfrentado a esta situación, agradecería mucho algún consejo. Lo que más me preocupa son las fuerzas que se generan en la zona de unión entre la lanza y el remolque (que por cierto, lleva una ballesta para amortiguar los movimientos)...

Un saludo y gracias.
por
No es mejor que la suspensión tenga cierta altura, para evitar los baches.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
por
Buenas,
Para esfuerzos dinámicos suelo trabajar con un coeficiente de seguridad de 3 , y hasta ahora ha ido bien.
Saludos...
por
Gracias por la información, y lamento el retraso en la respuesta, al final obtuve el consejo de aplicar un coeficiente de 2. Pero lo cierto es que también tuve la oportunidad de "revisar" algunos modelos de remolques y haciendo estimaciones podría decirse que algunos aplican coeficientes de 2,5 y más.
Palabras clave