Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#362598
Hola buenas,
Soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir recientemente una autocaravana en alemania Hymer con motor Mercedes 2.8T del año 98. Y cual ha sido mi sorpresa al llegar a españa y que me digan que no puedo matricularla por temas de emisiones. Me he puesto en contacto con los de IDIADA y esto es lo que me dicen:
. Debido a que en la documentación del país de origen se especifica el nivel de emisiones (directiva 93/59) (EURO I) inferior al exigido por fecha de primera matriculación (directiva 94/12) (EURO II) se deberá aportar un certificado del fabricante indicando que nivel de directiva o nivel euro en materia de emisiones cumple el vehículo.En caso de obtener dicho certificado, y que cumpla dicho nivel de emisiones, a modo informativo para tramitar la homologación individual, seria necesario aportar por su parte a) ficha reducida del vehículo de acuerdo al Real Decreto 750/2010 (realizada por un ingeniero visada por el colegio o con declaración de responsabilidad).

Pero un par de ingenierias me dicen que ellos trabajan con IDIADA y que no me moleste que no me van a dar las emisiones y me la voy a tener que comer con patatas la ac. Estoy un poco desesperado la verdad. Alguien le ha pasado? Hay algo que se pueda hacer??
Avatar de Usuario
por
#362835
tendrías que indicar la fecha de matriculación en alemania , normalmente es la letra B.
Si la matriculación en estado miembro de la UE es antes de 31/09/1998 se podría aceptar la EURO 1

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro