Reformas, fichas reducidas u otras cuestiones afines
por
#362598
Hola buenas,
Soy nuevo en el foro. Acabo de adquirir recientemente una autocaravana en alemania Hymer con motor Mercedes 2.8T del año 98. Y cual ha sido mi sorpresa al llegar a españa y que me digan que no puedo matricularla por temas de emisiones. Me he puesto en contacto con los de IDIADA y esto es lo que me dicen:
. Debido a que en la documentación del país de origen se especifica el nivel de emisiones (directiva 93/59) (EURO I) inferior al exigido por fecha de primera matriculación (directiva 94/12) (EURO II) se deberá aportar un certificado del fabricante indicando que nivel de directiva o nivel euro en materia de emisiones cumple el vehículo.En caso de obtener dicho certificado, y que cumpla dicho nivel de emisiones, a modo informativo para tramitar la homologación individual, seria necesario aportar por su parte a) ficha reducida del vehículo de acuerdo al Real Decreto 750/2010 (realizada por un ingeniero visada por el colegio o con declaración de responsabilidad).

Pero un par de ingenierias me dicen que ellos trabajan con IDIADA y que no me moleste que no me van a dar las emisiones y me la voy a tener que comer con patatas la ac. Estoy un poco desesperado la verdad. Alguien le ha pasado? Hay algo que se pueda hacer??

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro