Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Buenas tardes.

Me encuentro haciendo la medición de el caudal de agua que circula por un canal que tiene de media 1 m de ancho y entre 40 y 50 cm de profundidad.

Para ello se midió el caudal de diferentes maneras:

-Se midió con un medidor ultrasónico dando como resultado 119 l/s.

- Se fabricó una canaleta Parshall y se sacó el cálculo con la fórmula estandarizada de la canaleta, dando como resultado 110 l/s.

- Se lanzó un objeto flotante y se cronometró el tiempo que tarda en recorrer una distancia cubicada, dando 116 l/s.

El caso es que la persona que realizó el encargo no termina de creer que por ese canal pasa esa cantidad de agua.

Las únicas formas que se me ocurren para verificar esto es cronometrar el tiempo de llenado de un tanque de un determinado volumen o realizar la medición con una turbina.

Como última opción antes de proceder al llenado de un recipiente, se propuso la construcción de un medidor de aspas casero. Mi duda es saber como influye tanto el número de aspas que tendrá la turbina como el diámetro para obtener el caudal en l/s.

Gracias de antemano.

Saludos.

Palabras clave