Traducción palabras técnicas de otros idiomas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Foro para temas que no queden encuadrados en el resto de foros de esta categoría
por
Podríamos utilizar un post (a lo mejor es algo engorroso) para resolver las dudas de todos aquellos con la traducción al español de palabras técnicas en otros idiomas distintos al español, ya que muchas veces las traducciones ofrecidas por los diferentes diccionarios no son del todo correctas y más cuando nos vemos en terrenos tan técnicos.

Yo tenía la siguiente duda:

Estaba leyendo un artículo y me encuentro con la siguiente duda:

- Está hablando de los pasos a seguir en la soldadura de dos piezas.
1. Preparar la unión con "arc-air in double tulip", seguido por un acabado.

Supongo que se refiere a que limpia la zona de soldadura con aire. Pero, ¿alguien podría aportar una definición un poco más técnica?

Un saludo
por
El texto dice:

1. Joint preparation with arc-air in double tulip, followed by deburring.
2. Welding with austenitic electrode.....
3. Pre-heating.......

Está hablando de los pasos que han seguido en la soldadura. Eso de "soldadura en doble u" como posible traducción para "arc-air in double tulip" no acabo de verlo.

Gracias de todas formas.
por
arc-air
http://www.thefabricator.com/PowerTools/PowerTools_Article.cfm?ID=1346
http://www.thermadyne.com/arcair/content/view/84/243/
a ver si.te.dice.algo
(me falla el teclado :usuario )

in double tulip
(supongo) dobleU
por
Muchas gracias por los enlaces.

The air carbon-arc process (CAC-A) remove metal physically not chemically (as in oxy-fuel cutting - OFC).

Esto nos puede dar una idea para la traducción de: arc-air in double tulip. Yo lo que entiendo es un proceso para limpiar las superficies que van a soldarse.
por
KTURKK escribió:Muchas gracias por los enlaces.

The air carbon-arc process (CAC-A) remove metal physically not chemically (as in oxy-fuel cutting - OFC).

Esto nos puede dar una idea para la traducción de: arc-air in double tulip. Yo lo que entiendo es un proceso para limpiar las superficies que van a soldarse.

Yo tambien... lo que no alcanzo a descifrar es tu firma... :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
MAZINGER escribió:
KTURKK escribió:Muchas gracias por los enlaces.

Yo tambien... lo que no alcanzo a descifrar es tu firma... :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Por lo menos lo has intentado Mazi, también tengo la curiosidad.

Anda que te has pegado vacaciones, bribón...

Salud colegas
por
Esta página la utilicé hace un tiempo que me mandaron unos planitos en inglés y me vino muy bien http://www.acronymfinder.com/ , manejaba con otra que ahora no encuentro pero prometo buscar :saludo

(me refiero a lo del post de abreviaturas y siglas técnicas)
por
buenas, ya se que hace tiempo que escribisteis esto pero por si a alguien le sirve, aqui dejo esta pagina, traduce de varios idiomas y te da distintas opciones segun el área temática.

iate.europa.eu/
por
maichusen escribió:buenas, ya se que hace tiempo que escribisteis esto pero por si a alguien le sirve, aqui dejo esta pagina, traduce de varios idiomas y te da distintas opciones segun el área temática.

iate.europa.eu/

Buenísimo tío, pal'bote va :plas

Graaaacias :brindis
por
maichusen escribió:soy una chica :lol: pero bueno, es igual, me alegro que te sirva.
un saludo!

Cooooñe, eso se avisa... :mrgreen: :partiendo

Pues un beeeesote wapísima ;) ( :partiendo2 )

Cómo estoy :ein :cunao

(eso sí, graaaaacias mil por el link, está fenomenal :yep :plas )
por
No te fíes de éstos, maichusen, que menudos pájaros son. :espabilao :mrgreen:

Palabras clave