Mantenimiento en portal y foros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Amenofis escribió:Otra vez!! :cabezazo :cabezazo

:yep
por
Bueno, pues seguimos con las "Lecciones con Amenofis":

Hoy, trataremos un asunto: cómo introducir un link automático a un website en un mensaje de texto.
Una muestra de este caso la podéis ver en mi firma, con las palabras "Ferrol", y "aquí" :espabilao

Para introducir un link automático a una dirección web en un mensaje, la mejor manera de explicarlo es con un ejemplo. Seguro que hay maneras mejores de hacerlo, pero a mí ésta me funciona, y es la que uso.
Voy a establecer un link a la web principal de soloingenieria mediante la palabra PSI en un mensaje. Los pasos que yo sigo son los siguientes:

1º.- Copiamos la dirección web que nos interese en el portapapeles. Por ejemplo, www.soloingeniera.net. Para esto, ya sabéis, podéis usar Control+C o botón secundario del ratón --> Copiar.

2º.- En el editor de texto del mensaje (el cuadrito en el que vamos escribiendo), calcamos en la función [URL] que tenemos justo encima del editor, a la derecha del todo.
Colocamos el cursor del ratón entre la "L" y el segundo corchete, y escribimos "=". A continuación del igual (pero aún dentro de los corchetes), pegamos la dirección web que habíamos copiado en el paso anterior (Control+V o "Pegar").

3º.- Justo después del corchete, escribimos la palabra mediante la cuál queremos establecer la redirección (link) a la web. En este caso "PSI". Y por último, volvemos a calcar la función [URL], que en este caso, nos aparecerá con un asterisco [URL*], que nos indica que tenemos la función activada (el primer corchete).

De esta manera, en el editor de texto aparecerá algo así como esto: (url= http:www.soloingenieria.net ) PSI (/url), pero con corchetes en vez de paréntesis y sin espacios ;) ,y una vez publicado el mensaje, se verá así: PSI.

EDITO: por si no ha quedado claro; en el editor, para activar el link, tiene que apareceros la estructura anterior con corchetes, NO con paréntesis. Ojito.

Y cuando calcamos en esta palabra, el enlace nos dirigirá a la web de PSI. Y esto se puede hacer para cualquier palabro y website. Por ejemplo, Ferrol

Y ya está. Me voy a jalar! :comunidad
Última edición por Amenofis el 29 Jul 2008, 13:30, editado 3 veces en total
por
Amenofis escribió:Bueno, pues seguimos con las "Lecciones con Amenofis":

Hoy, trataremos un asunto: cómo introducir un link automático a un website en un mensaje de texto.
Una muestra de este caso la podéis ver en mi firma, con las palabras "Ferrol", y "aquí" :espabilao

Para introducir un link automático a una dirección web en un mensaje, la mejor manera de explicarlo es con un ejemplo. Seguro que hay maneras mejores de hacerlo, pero a mí ésta me funciona, y es la que uso.
Voy a establecer un link a la web principal de soloingenieria mediante la palabra PSI en un mensaje. Los pasos que yo sigo son los siguientes:

1º.- Copiamos la dirección web que nos interese en el portapapeles. Por ejemplo, www.soloingeniera.net. Para esto, ya sabéis, podéis usar Control+C o botón secundario del ratón --> Copiar.

2º.- En el editor de texto del mensaje (el cuadrito en el que vamos escribiendo), calcamos en la función [URL] que tenemos justo encima del editor, a la derecha del todo.
Colocamos el cursor del ratón entre la "L" y el segundo corchete, y escribimos "=". A continuación del igual (pero aún dentro de los corchetes), pegamos la dirección web que habíamos copiado en el paso anterior (Control+V o "Pegar").

3º.- Justo después del corchete, escribimos la palabra mediante la cuál queremos establecer la redirección (link) a la web. En este caso "PSI". Y por último, volvemos a calcar la función [URL], que en este caso, nos aparecerá con un asterisco [URL*], que nos indica que tenemos la función activada (el primer corchete).

De esta manera, en el editor de texto aparecerá algo así como esto: (url= http:www.soloingenieria.net ) PSI (/url), pero con corchetes en vez de paréntesis y sin espacios ;) ,y una vez publicado el mensaje, se verá así: PSI.
Y cuando calcamos en esta palabra, el enlace nos dirigirá a la web de PSI. Y esto se puede hacer para cualquier palabro y website. Por ejemplo, Ferrol

Y ya está. Me voy a jalar! :comunidad

Gracias Amenofis no sabia como hacerlo! :plas :plas
por
eres un crack, llevo mil nosecuantos mensajes y aun no habia sido capaz de hacerlo :oops:

:plas
por
Pues ya van bien, unas cuantas lecciones como éstas para actualizar conocimientos en lugar de investigar sin rumbo, si señor....

:plas :plas :plas :plas

Por cierto como sigas así el post, creo que mister alé debería reconsiderar el cambiar el nombre al post y ponerle TUTORIAL DE PSI y hacer el post fijo, con un enlace a todos los bienvenidos, porque con lo que me ha costado amí aprender algunas de las cosas que tu señalas....

:yep :yep :yep :yep
por
Me temo que de nuevo ha atacado el cuelgue implacable. Hace un ratito, a eso de las 9:10, o por ahí.
:usuario :cabezazo :usuario :cabezazo :usuario :cabezazo
:mrgreen:
por
Amenofis escribió:Me temo que de nuevo ha atacado el cuelgue implacable. Hace un ratito, a eso de las 9:10, o por ahí.
:usuario :cabezazo :usuario :cabezazo :usuario :cabezazo
:mrgreen:

:cabezazo :cabezazo :cabezazo y además esn ese momento se me ha reiniciado el ordenador solo y ya no puedo ver los mensajes sin leer desde la última vez. Jefe, hay que intentar dar solución a esto.
por
phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

A las 13:48, hacia tiempo que no me pasaba esto.
por
ahi está la prueba
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Pues eso, queridas amigas, hoy os voy a soltar una pequeña brasilla sobre esa gran desconocida: la nunca bien ponderada sección Recursos.

En primer lugar he de deciros que este portal alberga, en la sección Recursos, una cantidad de información "disponible" como en pocos sites de la red, especialmente para vuestra profesión.
Y digo "disponible" porque, a diferencia de otros sites, esa información, en la inmensa mayoría de los casos, se puede descargar gratuitamente. En algún caso, es necesario aportar capital para realizar la descarga, pero no en forma de dinero, sino de trabajo :espabilao .
Esto es, se puede requerir el intercambio de información para descargar un tipo de archivo, de tal manera que el interesado ha de aportar algo equivalente al portal para obtener el permiso. Osea, aporto un proyecto mío, y me llevo del portal otro que me interesa. Esta filosofía es de agradecer ya que potencia la colaboración entre profesionales y el desarrollo del trabajo en red, aparte de aumentar considerablemente la cantidad de recursos disponibles. ;)

Así pues, esta sección es muy interesante para aquellos que estéis buscando proyectos tipo, documentos varios, formatos de documentos, hojas de cálculo específicas para actividades, planos de instalaciones, pliegos de condiciones,...y un sinfín más de información. Indispensable, señores, indispensable. :amo

Como podéis ver en la introducción de la sección, es necesario registrarse para acceder a esa información. Igual que hacemos para participar en los foros. Ojito, porque aunque estemos conectados en los foros, no siempre estamos conectados en el portal. Para conectaros, tenéis las casillas de acceso en la página principal de PSI, en el menú contextual de la izquierda, debajo de "FORMULARIO DE ACCESO". Tenéis que meter vuestro nickname y contraseña (igual que en los foros).

La información disponible está clasificada sectorialmente, en función de la actividad relativa al archivo. Tenemos desde instalaciones eléctricas, seguridad contra incendio, PRL, telecomunicaciones, Proyectos de fin de carrera,...
Uséase, que si estoy buscando, por ejemplo, una hoja de cálculo para rociadores, casi que no voy a ir a buscarla a la categoría de Telecomunicaciones. :mrgreen:

Lo cierto es que es una gran ayuda para las que estamos empezando en esto, así que, aprovéchenla, jóvenes promesas de la ingeniería, aprovéchenla.

El próximo día, os soltaré una pequeña plasta sobre otra gran desconocida: la función "Buscar". :roll: :espabilao
por
Amenofis ¿Se pueden hacer peticiones concretas'

Lo digo porque a mi se me da muy mal, por no decir imposible lo de insertar videos e imagenes y agradecería una de tus clases magistrales.
:botando :botando :botando :comunidad
por
Gracias por la info, de gran ayuda :yep

MINERVA te iba a responder, pero mejor dejo a Amenofis que seguro te explica mejor :P

Un saludo! ;)
por
MINERVA escribió:Amenofis ¿Se pueden hacer peticiones concretas'

Lo digo porque a mi se me da muy mal, por no decir imposible lo de insertar videos e imagenes y agradecería una de tus clases magistrales.

Por supuesto, minervita. :yep
De hecho, éste era uno de los temitas que tenía previsto repasar en próximas sesiones, así que aquí va.

Vamos a ver hoy, pues, cómo insertar imágenes en un mensaje. En el siguiente, comentaremos cómo alojar vídeos, porque si no, me va a salir una brasa del copón de bullas. :botando

Para insertar una imagen en un mensaje de tal manera que aparezca en la visualización del hilo, en general necesitaremos el uso de un servidor externo en el que colgaremos la foto que queremos mostrar.

Y digo en general, porque necesitaremos una dirección web para alojar el archivo, y lo habitual es que estas fotos las tengamos en nuestros equipos, no colgadas en la red.
Pues bien, como decíamos, para colgar una foto de nuestro equipo en el foro, necesitaremos un servidor externo. Este servidor hará de plataforma para alojar la imagen en la red, y nos suministrará automáticamente la dirección web que introduciremos en el mensaje para visualizar dicha imagen.
Explicaré el proceso mediante un ejemplo, usando como servidor externo para el hosting el website www.imageshack.us. Existen otras hosting, pero el procedimiento es similar a éste:

1º. - Entramos en imageshack, y pulsamos en "Examinar...". Entonces, se abre un cuadro de navegación para la búsqueda de archivos, y seleccionamos el que queremos colgar navegando por las carpetas de nuestro equipo.

2º.- Una vez seleccionada la foto, nos fijamos en dónde nos pregunta "resize image?", y el desplegable que se abre a su derecha. Esta función nos permite redimensionar la imagen en función de los pixeles (anchoxalto) que queramos que tenga la imagen tras su publicación. Para este foro, lo recomendable es seleccionar un 640x480 u 600x800 (y si me equivoco, ya se pasará por aquí el Sr. Alé para corregirme :oops: ).

3º.- Una vez seleccionada la foto, y redimensionada, calcamos en "host it!" (un poco más abajo), y la plataforma alojará la imagen en la web. Esta operación puede tardar un poquito, en función de la conexión que tengamos y el "peso" del archivo a alojar. No nos desesperemos.;)

4º.- Cuando el hosting tenga alojada la foto, nos devolverá en pantalla cuatro direcciones con la URL de la imagen alojada. Copiamos en el portapapeles la dirección que aparece en la línea de Thumbnail for forums (1).

5º.- Volvemos al editor de mensajes y pegamos la dirección anterior directamente en el editor, de tal manera que el texto aparecerá escrito así:
(URL=http://img182.imageshack.us/my.php?image=elputochrifef0.jpg](IMG]http://img182.imageshack.us/img182/5995/elputochrifef0.th.jpg[/IMG)[/URL)
Pero con corchetes en vez de paréntesis, y al visualizarlo se verá así:

Imagen

;) :comunidad :botando
por
impagable esa foto, impagable... :mrgreen:
por
Sencillamente :amo

:comunidad

Un saludo! ;)

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados