Tribulaciones nacionalistas y otras cataplasmas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
que va es la unión romana, la atica, la hispania, la dalmacia, la tracia, la partia.....

viva la union romana.... :mrgreen:

la cuestion inicial creo que surgio pues la denominación Pais Vasco nació no como identificadora sino como diferenciadora y separadora frente al resto que es distinto......
por
Arquimedes, los tienes bien puestos
por
arquimedes escribió:
PauPower escribió:Sin olvidar que en algunas zonas de Aragón se habla catalán (por mucho que les moleste a algunos paisanos míos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

bueno pues no se... yo he oido la teoría contraria de que el catalán se genero en una zona de teruel y de ahí se exporto a cataluña donde se expadió y los turolenses lo abandonaron... con lo cual.....pero en fin que hablar una lengua distinta no te da mas categoría... yo creo que nadie por hablar ingles sea más persona que el no lo hable......(nada más que hay que fijarse en los ingleses que muy educaditos pero te apuñalan por la espalda)
No hablo de la zona de Teruel (¿existe? :mrgreen: ) sino de la zona de La Franja, que ahí se habla catalán es innegable. Ya digo que es algo que parece que molesta mucho a algunos aragoneses, pero vamos, era un simple comentario.
por
PauPower escribió:
arquimedes escribió:
PauPower escribió:Sin olvidar que en algunas zonas de Aragón se habla catalán (por mucho que les moleste a algunos paisanos míos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

bueno pues no se... yo he oido la teoría contraria de que el catalán se genero en una zona de teruel y de ahí se exporto a cataluña donde se expadió y los turolenses lo abandonaron... con lo cual.....pero en fin que hablar una lengua distinta no te da mas categoría... yo creo que nadie por hablar ingles sea más persona que el no lo hable......(nada más que hay que fijarse en los ingleses que muy educaditos pero te apuñalan por la espalda)
No hablo de la zona de Teruel (¿existe? :mrgreen: ) sino de la zona de La Franja, que ahí se habla catalán es innegable. Ya digo que es algo que parece que molesta mucho a algunos aragoneses, pero vamos, era un simple comentario.

si no lo niego lo que apunto no es que en teruel hablen catalan sino que los catalanes en realidad hablan (segun esta versión) una variante del turolense. me estoy refiriendo concretamente a la zona de la Fresneda donde si le cabrean mucho los "turistas" catalanes que no se acuerdan de dejar el catalan en casa y les hablan a ellos en catalan no como costumbre que se lo perdonarían sino dando por sentado que los de la Fresneda deben hablarlo tambien (La fresneda es un municipio no catalan que lo conocereis por que ahí se rodo parte de la película Libertarias)
por
arquimedes escribió:
PauPower escribió:
arquimedes escribió:

si no lo niego lo que apunto no es que en teruel hablen catalan sino que los catalanes en realidad hablan (segun esta versión) una variante del turolense. me estoy refiriendo concretamente a la zona de la Fresneda donde si le cabrean mucho los "turistas" catalanes que no se acuerdan de dejar el catalan en casa y les hablan a ellos en catalan no como costumbre que se lo perdonarían sino dando por sentado que los de la Fresneda deben hablarlo tambien (La fresneda es un municipio no catalan que lo conocereis por que ahí se rodo parte de la película Libertarias)

La franja aragonesa incluye también una zona de Huesca (la comarca de la Litera por ejemplo) donde se habla un catalán especial. Y digo especial porque si a ellos les dices que hablan catalán se lo toman muy mal. Te dirán que lo suyo es chapurreau, en realidad, algo así es, una mezcla de catalán y castellano con palabras traducidas directamente y un acento entre maño y catalán.
por
:partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
El Sr. Alé ha tenido que meter mano. Si es que la cosa estaba derivando ligeramente hacia el tema nacionalista, sí...:cunao
por
Si es que esto es como las pipas, empezar y no parar..
Pues sepan Ud. que están todos equivocados..
España es en realidad lo que hay entre la cordillera cantábrica y el Mar de mismo nombre. El resto hacia abajo.. es terreno reconquistado..
:mrgreen: :mrgreen: :partiendo :partiendo

P.D.
No se amontones, no se amontonen para tirarme piedras.. por orden Srias..
:roll:
por
Y nosotros, qué somos?
por
mm jcriti, aqui en huesca tambien hay zonas que nunca fueron conquistadas y que vieron nacer a los valerosos hombres que comenzaron la reconquista jejeje
por
En vista de que no nos quieren , tendremos que abrazar al Islam, que creo que si nos quieren...
por
Sabíais que en 1525, tres paisanos: un Andaluz, un Vasco y un Aragonés capturaron a Francisco I Rey de Francia en el sitio de Pavía¿

Eso sí que era España pijo, y no ahora!!!

P.D: ¿Alguien ha leido a Sabino Arana¿ Lo recomiendo encarecidamente, menos mal que ese hombre no dispuso de bombas atómicas...

por
jcriti escribió:Si es que esto es como las pipas, empezar y no parar..
Pues sepan Ud. que están todos equivocados..
España es en realidad lo que hay entre la cordillera cantábrica y el Mar de mismo nombre. El resto hacia abajo.. es terreno reconquistado..
:mrgreen: :mrgreen: :partiendo :partiendo

P.D.
No se amontones, no se amontonen para tirarme piedras.. por orden Srias..

Viva Don Pelayoooo... :partiendo :partiendo
No debemos perder de vista la historia,.... 800 años fuimos de los moros...
:D
por
800 años moros :nono :nono

en todo caso los granadinos. Sevilla en 1248 patada en el culo... o sea poquito mas de 530 , luego hasta ahora son 761 años sin moros con lo cual por ahora vamos ganando en tiempo, cuanto mas arriba menos.... asi que a ver si nos dejamos de hacerle el juego al bin laden y a sin que menos 800 años... que todo esto sueno muy carca pero es mas bien es al contrario pues nos permite disfrutar de la compañias de foreras por ejemplo en vez de tenerlas en casa con la pata quebrada que parece que se nos olvida con la progresia que el islam es mucho mas retrogrado que nosotros....
por
Interesante a la vez que inutil........una perdida de tiempo por lo viciado del tema nacionalista.........

Yo creo que esto de los nacionalismos es tan artificial que da rubor.......es un invento que se han sacado de la manga......bueno, que han reflotado e inflado ciertos personajes con el fin de manejar el cotarro debido a la escasez de puestos de mando de importancia.......¿que hubiese sido Pujol en una politica de España como nacion más o menos normal?¿Y Arzallus?.......¿os imaginais a un Arzallus en EEUU, UK, Francia etc?......en cambio aquí viven de puta madre a costa nuestra......

Pero ¿quien a estas alturas de la pelicula no tiene historia?......no seais ridiculos.......joder que castilla era un condado de león ¿y qué? ¿tiene sentido hoy en día?....¿el idioma?.....no os creais tan especiales nadie puesto que esto es un ir y venir.......león tenia un idioma propio (si se puede llamar así) y con el tiempo se perdió (creo que hay un par de libros etc etc).....pa'ya vas que que lo verás como dicen por aquí (y por allí)......lo demás, todo rollo y politica para vivir bien........

¿José Luis?¿Josep Lluis? a mi, particularmente me importa una mierda........sin faltar al respeto, pero a mi ni me ocupa ni me preocupa.......¿Pais vasco?¿Euskadi?........en fin.......sin comentarios......

Eso si, el que siembra vientos recoge tempestades........lo penoso es que estos personajes, perdon, es que estos vulgares y grises personajes han logrado infectar la sociedad con sus chorradas gilipolleces y encima viven de nosotros........

Cuando llegeis a una conclusión, colgadla en un sitio bien alto

:brindis :brindis :brindis :brindis
por
arquimedes escribió:800 años moros :nono :nono

en todo caso los granadinos. Sevilla en 1248 patada en el culo... o sea poquito mas de 530 , luego hasta ahora son 761 años sin moros con lo cual por ahora vamos ganando en tiempo, cuanto mas arriba menos.... asi que a ver si nos dejamos de hacerle el juego al bin laden y a sin que menos 800 años... que todo esto sueno muy carca pero es mas bien es al contrario pues nos permite disfrutar de la compañias de foreras por ejemplo en vez de tenerlas en casa con la pata quebrada que parece que se nos olvida con la progresia que el islam es mucho mas retrogrado que nosotros....

Coña, si que llevas bien las cuentas, figura...

:brindis
La verdad es que no sé para que me meto en este hilo...
:saludo :saludo

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados