Golpe con el coche. (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Hola.

Menudo día llevo.
Me han pegado un golpe en el coche, hoy a medio día.
Una mujer con tropecientos niños en el coche, que aun me dice:
- Llego tarde, que tengo los macarrones al fuego!!!

Resulta que he parado en un ceda el paso, miro, nada por la izquierda, nada por la der... no, no puedo ver, el coche que hay aparcado en la esquina no me deja ver la calle, saco un poco el morro para asegurarme una buena vision y... me quedo pasmao viendo como un golf rojo viene a toda mecha, me quedo que no se que hacer, mi coche esta parado, con el morro fuera y no reacciono lo suficientemente rapido como para hechar para atras y...

Crass!!!

Mi coche ha girado unos 30º desde la linea recta por la que circulaba, y la rueda se ha quedado mirando a la meca.

El golf rojo con el faro hundido y el paragolpes delantero en el suelo.

Hemos hecho el parte amistoso, describiendo la situación, he llamado a la policia local para que realizara un atestado sobre el accidente, he incluido en el parte la matricula del coche mal aparcado y he dado cuenta de ello a la policia municipal.

La policia no ha podido medir la frenada del golf rojo, ya que !No exixtia frenada!

La tia, en el momento del impacto iria a unos 60 km/h, que es lo que yo he estimado, la policia no puede decir nada de ello, ya que no tiene pruebas.

Tengo un testigo, un hombre mayor que asegura que el golf iba a mucha velocidad.

Mi pregunta es, al existir un ceda el paso....

La culpa la tengo yo?????

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Perdonar por todo el coñazo que he metido.
por
pato escribió:(...)
Mi pregunta es, al existir un ceda el paso....
(...)

Yo diría que sí. :doh Para eso están los "ceda el paso", ¿no? Otra cosa es que la tía viniera pasada, o conduciendo mal; piiiiru, el que tienes que "apartarte" eres tú. ;)
Y además, aunque no hubiera "ceda", si te sale por la derecha, tiene preferencia también.

Lo que no acabo de entender es, si la tía venía por tu derecha, entonces tú cruzaste un carril, ¿no? :ein ¿Y te quedaste allí plantado en el medio de la calzada? :ein ¿O es que era una calle de única dirección?
por
Pues en principio la culpa tecnicamente la tienes tu, moralmente no, si hay un coche que no te deja ver, llama a grua para que lo quiten... pero tu has invadido la rotonda sin poder, tenias que ceder el paso, la velocidad a la que iba el otro no importa mucho, sobretodo porque es muy relativo, el testigo dice muy deprisa, pero quien lo sabe.

Suerte. Como dice Luis Piedrahita, la parte mas sensible del cuerpo de un hombre, es el capó del coche. :mrgreen: :mrgreen:
por
pato escribió:Mi pregunta es, al existir un ceda el paso....

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Perdonar por todo el coñazo que he metido.

me da que si :(
por
Pues...te podrán decir que no has hecho el ceda el paso, aunque si vas a juicio, con las pruebas de deformación del otro vehículo podrán saber la velocidad, y lo de la frenada, es difícil saber, oprque posiblemente sea con ABS y no deja marcas.

En cuanto al coche mal aparcado, hablalo con la compañia de seguros, a ver si por ello podéis sacar algo al estar mal situado......

suerte.
por
Creo que lo voy asumiendo.
Se que la culpa la tengo yo. :cabezazo :cabezazo

Era un cruce en una zona residencial, y aunque la velocidad alli esta restringida, a la chavala se le pegaban los macarrones.

Mea culpa.

Ahora que me lo pague el seguro.

Adios a la rebaja que iban a darme este año.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo
por
Pues discrepo de todos vosotros, y lo digo por experiencia propia...

Si que hizo el ceda el paso, puesto que no es un Stop, diferenciemos bien.

En la normativa se dice que cuando hay un ceda el paso, no hay obligatoriedad de pararse (como en un stop), sino de ceder el paso...y también dice el código, y las autoescuelas, que se debe adelantar el coche hasta tener visibilidad del cruce, no así en los stops, donde hay una línea limite.

Yo, hace un año, debía ceder paso a la derecha en un cruce, al lado de mi casa. Reduje la velocidad al llegar al cruce, coincidiendo que en mitad del cruce, además, hay un imbornal hecho como el culo, que si pasas rapido, te da en los bajos del coche. Total, reduje la velocidad, incluso llegando a meter primera. Miro y no viene nadie, me dispongo a avanzar, y aparece un energumeno a toda hostia y me revienta el coche entero, cuando yo casi habia sobrepasado el cruce.

Conclusión, me venía por la derecha. La culpa final, fue suya, puesto que yo casi habia rebasado el cruce.....cuando el me impactó a toda ostia... :nono
por
pato escribió:Creo que lo voy asumiendo.
Se que la culpa la tengo yo. :cabezazo :cabezazo

Era un cruce en una zona residencial, y aunque la velocidad alli esta restringida, a la chavala se le pegaban los macarrones.

Mea culpa.

Ahora que me lo pague el seguro.

Adios a la rebaja que iban a darme este año.

:cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo :cabezazo

Hola compañero villenero (yo soy del pueblo de al lao que empieza por "Y"), pues opino en principio como la mayoría, el ceda el paso lo tenías tú aunque moralmente no es tu culpa. Aun así consulta con tu compañía para a ver si hay posibilidades de que haya victoria judicial tuya...
por
Gracias p72riqur.

Un poco de luz me das tu.
Acabo de hablar con los del seguro y me dicen que van a verlo con el perito y con la otra compañia.

Parece que el caso no esta claro, ya que al llegar yo primero al cruce, y al haberme quedado parado en él, es posible que podamos quedarnos con la razón.

El coche mal estacionado parece que se libra, ya que lo unico que puedo hacer es ponerle una denuncia por el mal estacionamiento, y no me voy a poner a dar leches, solo por el hecho de haberlas recibido.

Os ire informando.

Gracias por los comentarios, saludos.
por
Saludos Mauser_HD al extrangero.

:espabilao
por
Exacto, al coche mal aparcado, nada, no hay nada que hacer. No esta implicado. Como bien han apuntado el Stop o ceda el paso debe hacerse en el lugar donde se tenga visibilidad (el STOP tambien) y si realmente estabas parado/a creo que tienes tú la razon. Imaginaos lo contrario, alguien hace un ceda el paso o un STOP donde indica la linea vial, preo no tiene visibilidad, Que hace? Sale de todas formas a incorporarse? No tenemos que acercarnos hasta que tengamos visibilidad.
por
Bueno, como lo prometido es deuda, os informo de como ha quedado el tema de mi coche.
Al final, el que ha pagado los desperfectos ha sido mi seguro. (Todo riesgo).

En principio la culpa es mía, porque existía un ceda el paso.
Según un convenio que tienen las compañías aseguradoras, entre ellas, el que tiene el ceda, paga.

Solo me queda recopilar toda la información, Atestado, parte amistoso, etc... y llevarlas al juzgado junto con mi abogado. Todo en el mismo paquete.

Contratar un Perito no vinculado a ninguna de las compañías de seguros implicadas y que redacte un informe favorable a mi posición.

Usease, una pasta.

Me parece que me toca rascarme el bolsillo en cuanto a la anulación de la prima de mi seguro. :cabezazo :cabezazo

Así que lo dejo todo como esta y a otra cosa...
:cry:

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados