El movimiento perpetuo no existe (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
En tiempos de crisis parece ser que se agudiza el ingenio, pero en menos de un mes ya me han venido dos con proyectos de máquinas del movimiento perpetuo. Los dos con el mismo planteamiento:

"Colaboramos, yo (por el menda de turno) pongo la idea y vosotros el dinero (el último no, venía con una teórica subvención que le daban si presentaba en industria un prototipo que funcionase). Conectamos un motor a un generador. Con lo que da el generador movemos el motor y lo que sobra lo utilizamos"

NO SOBRA NADA. SIEMPRE SE PIERDE.
por
Y las leyes de la Termodinámica fundamental.....¿Donde quedan segun estos tios?....vaya tela. :ein
por
Seguro que es pariente de un compañero de trabajo de mi hermana.... oye como eres ingeniero a ver si patentamos un coche que no necesita combustible.....

UH.. ¿como es eso ?-digo yo.-

si se le pone un muelle muy grande y se carga (no dice como) y con eso anda y cuando baje las cuestas se recarga. :shock: :shock:

Pero ¿y en las cuestas arriba?¿y los roces con el suelo y el aire?.......

el muelle, el muelle que para eso está..... y le digo ¿y no se va a gastar nunca?..... nunca..

ahhhhhhhh..
por
JCas escribió:En tiempos de crisis parece ser que se agudiza el ingenio, pero en menos de un mes ya me han venido dos con proyectos de máquinas del movimiento perpetuo. Los dos con el mismo planteamiento:

"Colaboramos, yo (por el menda de turno) pongo la idea y vosotros el dinero (el último no, venía con una teórica subvención que le daban si presentaba en industria un prototipo que funcionase). Conectamos un motor a un generador. Con lo que da el generador movemos el motor y lo que sobra lo utilizamos"

NO SOBRA NADA. SIEMPRE SE PIERDE.

A mi marido le toca siempre tratar con estos "iluminados"... recuerdo uno que pretende obtener energía de los reductores de velocidad o "guardias muertos", con un muelle y que sean una cámara de aire, cuando un coche pasa por encima se aprovecha ese aire "comprimido".
Con unos breves cálculos le desmontó la patente.
Lo peor es que algunos de estos que le tocan a mi costilla vienen recomendados de alguien del gobierno de canarias.
por
A menudo confunden "Movimiento perpetuo" con una transformación de energía que no acban de ver, esta energía debe estar disponible de manera continua en el inicio , agotada esta energía será un movil perpetuo si no requiere de ninguna más...cosa que todos sabemos por termodinámica que es imposible.
por
roverman escribió:A menudo confunden "Movimiento perpetuo" con una transformación de energía que no acban de ver, esta energía debe estar disponible de manera continua en el inicio , agotada esta energía será un movil perpetuo si no requiere de ninguna más...cosa que todos sabemos por termodinámica que es imposible.

Lo que no entienden es que el movimiento es un tipo de energía en sí mismo. No entienden que hay pérdidas por rozamiento ni pérdidas eléctricas,... ni que dichas pérdidas tienen que ver algo con la energía.

Como decía un profesor mío: "Señores, milagros con la energía no existen"
por
La última que se le ocurrió a un amigo mío :espabilao

El chorro de aire que sale a la atmósfera desde los compresores de aire acondicionado.
Le ponemos unos ventiladores generadores con álabes muy livianos... y generamos electricidad...

:cabezazo :cabezazo :cabezazo

Se lo comento a un gran entendido en vientos y eólicas.... y con un balance energético de dos líneas, me desmontó el kiosko....
Ahora bien, me dió otra idea que....
esa la voy a pensar.... si en unos meses no me veis por aquí.... no pregunteis.... es que en RAROTONGA no hay cobertura.....

:botando :botando :botando :botando
por
A mí me vino el otro día un menda preguntándome si era posible sacar biodiesel de los cadáveres de cerdos.... :lol: :lol: :lol:

Posible sí lo es, lo que es chungo es la materia prima, vamos que había que hacer un batido de cerdo y separar las grasas del resto (huesos, piel, carne, etc...), además de las medidas higiénicas y lo farragoso del proceso. Lo cual encarecería el producto final hasta hacerlo claramente inviable.

L oque he notado, como dice JCas, que a pesar de las ideas descabelladas, se está agudizando el ingenio de mucha gente, esta es la causa de que la humanidad vaya saliendo de crisis periódicas.
por
¿Cómo que el movimiento perpetuo no existe? :ein
Pero, ¿tú te has fijado en mi avatar, J? :partiendo
por
JCas escribió:Conectamos un motor a un generador. Con lo que da el generador movemos el motor y lo que sobra lo utilizamos"

Ya me contarás quién es el BURRACO que tiene semejantes ideas de niño de párvulos :ein :cabezazo
por
mecaguenla escribió:
JCas escribió:Conectamos un motor a un generador. Con lo que da el generador movemos el motor y lo que sobra lo utilizamos"

Ya me contarás quién es el BURRACO que tiene semejantes ideas de niño de párvulos :ein :cabezazo

¿el ministro de industria y sus bombillitas??
:partiendo
por
Mauser_HD escribió:A mí me vino el otro día un menda preguntándome si era posible sacar biodiesel de los cadáveres de cerdos.... :lol: :lol: :lol:

Posible sí lo es, lo que es chungo es la materia prima, vamos que había que hacer un batido de cerdo y separar las grasas del resto (huesos, piel, carne, etc...), además de las medidas higiénicas y lo farragoso del proceso. Lo cual encarecería el producto final hasta hacerlo claramente inviable.

L oque he notado, como dice JCas, que a pesar de las ideas descabelladas, se está agudizando el ingenio de mucha gente, esta es la causa de que la humanidad vaya saliendo de crisis periódicas.

Eso me recuerda una vez que, en cierta reunión de obra al más alto nivel, cierto arquitecto de este país (de los más famosos y galardonados) me preguntó que, para sonorizar un auditorio, se podía poner un altavoz detrás de un cristal.

Lo que le dije: La respuesta es , Vd. puede poner un altavoz detrás de un cristal... al igual que un jarrón :partiendo2

(Si es que hay cada uno que... :nono2 )
por
MAZINGER escribió:
mecaguenla escribió:

¿el ministro de industria y sus bombillitas??
:partiendo

Pues no me extrañaría... :mrgreen:
por
El movil perpetuo si existe, aqui en Galicia hay mucha eolica, yo cuando viene alguien de fuera y tengo que enseñarle esta mi tierra, les digo, aqui teneis estos "ventiladores", cuando hay viento producen electricidad, cuando hay exceso de electricidad, los utilizamos como ventiladores que "espantan" las nubes asi teneos buen tiempo y recuperamos el dinero en turismo. :mrgreen: :mrgreen:

P.D. Habia puesto fotovoltaica y es obviamente eolica, es que no se puede trabajar despues de comer.... :roll: :roll:
Última edición por raveri el 03 Mar 2009, 16:20, editado 1 vez en total

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados