Restricciones de acceso al PSI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Cueli escribió:
Antonio Alé escribió:
Cueli escribió:Nuevo en el foro, NO significa inexperto en materias de ingeniería.... y tener chrrocientos mensajes, NO implica ser un super ingeniero.. no se por que se asocia continuamente.

No estoy entrando en valoraciones de súper-nada, sólo de usuarios de un foro, que entren y que participen, sin más connotaciones.

Yo tampoco.., lo digo, por lo de que asusta el numero de post, las estrellitas o el nombre del rango.. memeces, todo ellos, que a uno nuevo que entra, si es alguien que esta en al profesión, no le impresionan en lo mas mínimo.. es mas .. en cuanto lea un par de post, ya sabe perfectamente, el nivel.. por mucha o poca estrella qeu tenga..

...solo se trata de una cuestión de querer o no querer participar.....

Este usuario, se registra en agosto.. pregunta... no vuelve, hasta hoy.. y pregunta de nuevo ??.. se le ve terriblemente coartado.... , menos para pedir.. para eso, se le ve desenvuelto... Está haciendo una obra de viviendas.. ¿me va a decir, qeu no hay nada en lo que pueda participar?...

... no se cual es la clave.. pero vamos, lo de traumas por los rangos, no cuela... Si he de decir algo, diría que lo gratis NUNCA se valora...

Cueli, de todo eso ya tengo más que constancia, no es necesario volverlo a repetir. Y lo de los rangos, estrellitas, etc. debes saber (y si no, te lo digo yo) que sí influye en la participación: seguro que recuerdas (y si no, te lo digo yo) alguna que otra vez en que algún novel ha entrado y se ha visto 'acorralado' por gurús (dicho así, cuasi-literalmente).

Cueli escribió:
Antonio Alé escribió:
Cueli escribió:Un forma de potenciar, o premiar las participaciones técnicas y pro ellos de mas interés.. , sería que los propios usuarios, PUNTUASEN las respuestas, siempre en positivo (claro) ... se obtendría así, un ratio de técnico, mas que uno de participación..

viewtopic.php?f=2&t=7653&p=274488&#p274488
Yo no hablo de Karmas, ni valoraciones , donde entre en juego "otras" cuestiones, mas allá del valor o contenido técnico del aporte.. si la respuesta e buena, y de interés.. que se de la opción de +1 y listo.. , si es qeu se pretende mantener algún tipo de ratio.. por supuesto, sin posible de puntuar fuera de foros de contenido técnico..

Básicamente esto...
manuelfr escribió:Se hace en muchos foros, más que puntuar, dar un positivo (o como se quiera llamar) al usuario que aporta algo de interes en un post, de forma que aparte del contador de mensajes se tiene otro con los agradecimientos del resto de foreros.

Si lees el post que enlacé hablo de un 'sistema de karma o similar para quienes respondan preguntas'. O sea, me repites lo mismo que ya decía el 30 de junio.

@sophie: lo que se intenta dilucidar es el motivo de que haya menos participación activa, ya sea por motivo de demasiados fallos del foro, de menor actividad ecónomica lo cual se refleja aquí, de cierto 'miedo escénico', etc. Seguramente será una combinación de todos esos (y otros más) motivos. No creo que esté de más llevar a cabo pequeños cambios que puedan pulir lo anterior.
por
Antonio Alé escribió:Y lo de los rangos, estrellitas, etc. debes saber (y si no, te lo digo yo) que sí influye en la participación: seguro que recuerdas (y si no, te lo digo yo) alguna que otra vez en que algún novel ha entrado y se ha visto 'acorralado' por gurús (dicho así, cuasi-literalmente).
sin mas comentarios.

Antonio Alé escribió:Si lees el post que enlacé hablo de un 'sistema de karma o similar para quienes respondan preguntas'. O sea, me repites lo mismo que ya decía el 30 de junio.
Ssssi.... bueno.. , no había seguido en su momento.., pero bueno es que se coincida en propuestas, no ?? pero vamos, es que no te estaba llevando al contraria.. ni ahora, ni antes, que yo recuerde.. , me parece una opción aceptable, si se pretende variar la existente..

Pero no lo llamaría Karma, que es algo mas complejo, y sujeto a valoraciones mas allá del contendió técnico.. algo mas simple, imaginaba..
por
¿Realmente es necesaria tanta "seriedad" en un foro como este? es decir, creo que los nuevos que entran no se achantan por las "categorias" de cada uno de nosotros, la gente pregunta y si se encuentra a gusto se queda...

Es más, incluso lo hacía más divertido, simpático, fresco, que te contestara por ejemplo "gurú perenne del foro" o cosas así...

De un tiempo a esta parte, con tantas normas, imposiciones y cosas así, a mi parecer, se pierde la esencia de este punto de encuentro, y creo que precisamente eso hace que este lugar haya perdido parte de su "comodidad".

Sinceramente Antonio, creo que de esta manera lo que acabas consiguiendo es que gente que llevamos aquí tantísimo tiempo, que entendíamos este espacio como también un poco nuestro, nos apetezca cada vez menos intervenir...y deberías pensar que en el fondo nosotros somos los que hemos hecho un poquito esto.

Da la sensación de estar en una compañía de teléfonos móviles, a la que a los antiguos clientes, los que han estado aportando su grano de arena, formándo parte de esa empresa y pagando sus facturas no se les ofrece apenas nada, y en cambio a uno de fuera se le ofrece de buenas a primeras un Iphone..

Siempre he creido que hay que cuidar al que ha estado ahí....sin menospreciar, evidentemente al que pueda llegar nuevo de fuera.

Espero Antonio, que tomes estas palabras como una recomendación de reflexión, nada más. Al fin y al cabo eres tu el administrador.

Un abrazo a todos :comunidad
por
Antonio Alé escribió:@sophie: lo que se intenta dilucidar es el motivo de que haya menos participación activa, ya sea por motivo de demasiados fallos del foro, de menor actividad ecónomica lo cual se refleja aquí, de cierto 'miedo escénico', etc. Seguramente será una combinación de todos esos (y otros más) motivos. No creo que esté de más llevar a cabo pequeños cambios que puedan pulir lo anterior.

Sinceramente, Antonio, creo que uno de los motivos de que haya menos participación activa en el foro, aparte de esos que comentas, eres tú, y la deriva que has ido tomando en estos últimos tiempos. Me incomoda tener que decirte esto, pero es la conclusión a la que he llegado de un tiempo a esta parte.
¿Te acuerdas de cómo era esto hace 6-7 años? ¿Te acuerdas de cómo eras tú?
Pues yo sí me acuerdo. Y no te reconozco. Me jode, pero no te reconozco. :comunidad
por
bubble escribió:¿Realmente es necesaria tanta "seriedad" en un foro como este?...

¿¡Claro, por qué no iba a serla!? De no ser así, ¿para qué hace seis años registré un dominio y contraté un hosting? Pues para mejorar las prestaciones del portal/foros y darle algo más de seriedad, utilidad, usabilidad, etc... Si no, aún podríamos seguir en miarroba y con la dirección .tk

bubble escribió:es decir, creo que los nuevos que entran no se achantan por las "categorias" de cada uno de nosotros, la gente pregunta y si se encuentra a gusto se queda...

Si el que entra recibe una bienvenida un poco 'brusca', o le entra algo de 'miedo escénico', igual no se queda. Es lo que comentaba a Cueli en el anterior mensaje, más de uno (y de dos) ha escrito algún mensaje (y a mí igualmente por MP) en el sentido de que los 'gurús' del foro son un círculo cerrado que no deja entrar a nadie nuevo.

bubble escribió:Es más, incluso lo hacía más divertido, simpático, fresco, que te contestara por ejemplo "gurú perenne del foro" o cosas así...

Puede que sí... o puede que no. Al anterior párrafo me remito.

bubble escribió:De un tiempo a esta parte, con tantas normas, imposiciones y cosas así, a mi parecer, se pierde la esencia de este punto de encuentro, y creo que precisamente eso hace que este lugar haya perdido parte de su "comodidad"...

Aunque haya rachas de menos participación, el caso es que el foro crece en usuarios, en recursos consumidos y disponibles, en información contenida... No establecer unas elementales normas para intentar que esto no sea caótico, me parecería contraproducente. Ya lo he comentado en otros hilos, hay foros infinitamente más estrictos en cuanto a normas.

bubble escribió:Sinceramente Antonio, creo que de esta manera lo que acabas consiguiendo es que gente que llevamos aquí tantísimo tiempo, que entendíamos este espacio como también un poco nuestro, nos apetezca cada vez menos intervenir...y deberías pensar que en el fondo nosotros somos los que hemos hecho un poquito esto...

Por supuesto que habéis construido esto, no creo que nunca haya negado yo eso. Al contrario, procuro agradeceros la participación periódicamente, o pido cada cierto tiempo que intervengáis para recabar vuestra opinión sobre tal o cual necesidad o mejora, o que hagáis sugerencias, etc.

bubble escribió:Da la sensación de estar en una compañía de teléfonos móviles, a la que a los antiguos clientes, los que han estado aportando su grano de arena, formándo parte de esa empresa y pagando sus facturas no se les ofrece apenas nada, y en cambio a uno de fuera se le ofrece de buenas a primeras un Iphone..

Siempre he creido que hay que cuidar al que ha estado ahí....sin menospreciar, evidentemente al que pueda llegar nuevo de fuera.

Espero Antonio, que tomes estas palabras como una recomendación de reflexión, nada más. Al fin y al cabo eres tu el administrador.

Un abrazo a todos :comunidad

No creo que regale iphones a los que vengan de fuera y a los antiguos clientes no les ofrezca nada, no comparto esa opinión.

Amenofis escribió:Sinceramente, Antonio, creo que uno de los motivos de que haya menos participación activa en el foro, aparte de esos que comentas, eres tú, y la deriva que has ido tomando en estos últimos tiempos. Me incomoda tener que decirte esto, pero es la conclusión a la que he llegado de un tiempo a esta parte.
¿Te acuerdas de cómo era esto hace 6-7 años? ¿Te acuerdas de cómo eras tú?
Pues yo sí me acuerdo. Y no te reconozco. Me jode, pero no te reconozco

¿Deriva? Melo'splique. Sigo siendo el mismo 'seco' que el jodío de mirogiche comentaba en septiembre de 2007. Siempre he mantenido la misma actitud y los mismos criterios en aplicar las llamadas instrucciones. Claro, reitero lo que le comentaba a bubble: más usuarios, más recursos que el foro ofrece y consume, etc. implica más labor en el backstage, más sistematización de tareas de 'administración', etc. En serio, no comparto tu apreciación.
por
No puedo estar más de acuerdo con todo lo expresado por Bubble.

El foro ha perdido mucha, muchísima frescura de un tiempo para acá. Y esto se nota, todo es muy seco, aséptico y, si me permitís la osadía, excesivamente ingenieril... vamos, un tostón.

Por eso la gente llega, pregunta y se va... porque una vez solucionada su cuestión no hay nada más, no hay ocio, ni buen rollo, ni hilos en donde poder desconectar del p. trabajo...

... es sólo mi apreciación... será que soy un anárquico :fire
por
Es que no lo véis? estáis ciegos?
Todo esto es una campaña de marketing viral orquestada por Antonio, al más puro estilo de Apple y sus iPhone "olvidados" en una cafetería.
Solo con este post ha conseguido que el tráfico del foro se multiplique y hasta los que hacía años que no pasaban por aquí vuelvan al redil :majesty

P.D: dicha la gilipollez del día, me vuelvo al minichat, donde me han acojido como a la mascota simpática que todo el mundo necesita y no se me toma demasiado en cuenta la pedrada mental que tengo.
por
Antonio, ¿los demás estamos TODOS equivocados y SOLO tu ves la verdad verdadera?
Si quieres recabar la opinión de los que hacemos esto posible, escúchanos. Creo que la voz está siendo unánime y respetuosa.

Y ahora te contesto mi opinión.

Claro que hay otros foros más serios y estrictos... por eso no los visito.
Las bienvenidas bruscas las has fomentado tu con lo de "¿qué fue del hilo tal?".
procuro agradeceros la participación periódicamente,
¿? A mí nunca, pero tampoco hay nada que agradecer; lo hago porque quiero y como siempre he dicho porque recibo más que doy; mucho más.

:comunidad
por
Sigo diciendo, qeu es fundamental, qeu los nuevos participen.. y no solo que parasiten.. se detecta esa practica y se les recrimina.. quizás no sean las formas.. pero aunque no se haga, el problema de fondo, sigue.. NO necesitan involucrase, para obtener lo suyo.. y tolerar esa actitud, es un suicidio... en un cortisimo plazo, surge la sensación de estar haciendo el orejas, a los que aportan.. , como no puede ser de otra forma..

Claro qeu aumenta el trafico.. como en toda barra libre..

Pero vamos, lo de los traumas, y los de los mensajes privados, quejándose de los gurus.. y asociar eso como causa.. ha sido buena..
por
Me pesa grandemente, pero tiene razón el MAZIN,

Bájate de la nube colega, que te lo estamos diciendo todos.

Y conmigo, pues cuenta, Antonio. Soy soldado y acato órdenes, mantendré el tratamiento de jefe, ya no por lo que eres, sino por lo que representas.

Salud colegas
por
Antonio Alé escribió:Por supuesto que habéis construido esto, no creo que nunca haya negado yo eso. Al contrario, procuro agradeceros la participación periódicamente, o pido cada cierto tiempo que intervengáis para recabar vuestra opinión sobre tal o cual necesidad o mejora, o que hagáis sugerencias, etc.

Pues mi opinión, y con todos los respetos, es que tú también eres partícipe de una menor afluencia tanto de gente nueva como antigua con tanto baneo por intentar mantener una imagen excesivamente rígida en el foro. En todo el hilo, has ido señalando todas las demás causas y les has dado mucha más importancia de las que tenían, pero de eso nada de nada, y es un factor importante.

Mi opinión es que el foro necesita un poco más de relajación en las normas, y una sugerencia para una mejora sería empezar por ahí. No es normal tener el número de baneos que hay en este foro comparado con la cantidad de usuarios que están en él normalmente. Y eso lo digo sin haber tenido siquiera un aviso en todo lo que llevo en el foro.

Con respecto a los agradecimientos,... sinceramente, no recuerdo ningún tipo de agradecimiento, pero cuando quieras te paso mi dirección para el jamón. Aún así, y ahora en serio, al igual que Mazinger, no los necesito.

Lo de los rangos, sinceramente, es lo menos importante y los que has puesto ahora precisamente son los que menos me gustan. Hasta ahora siempre habían tenido su gracia pero estos... Estoy de acuerdo con Cueli, un sistema de agradecimientos sería más correcto que el subir por número de mensajes. Empezamos todos desde cero y adelante. Si lo haces, sólo un detalle, no permitas puntuar en negativo que eso es lo que da problemas.

De todas formas, el foro es cosa tuya y, por tanto, tuyas son las últimas decisiones.

Sólo un detalle,con respecto a eso de que la participación del foro es periódica, que ahora tiene más visitas que antes, ... ¿cuántos usuarios que entraron en 2011 superan los 100 mensajes? ¿Y los 250? Quitando a Tor_nero, pocos más hay, y alguno que más valiese no estar por su afición a las broncas en ejercicio profesional. ¿Por qué el foro no es atractivo a los nuevos? ¿Cuántos usuarios de entre los que más mensajes tienen hace tiempo que no escriben?

Ah, y un detalle, o les pones las pilas a los que corresponda o lo del error 1203 revienta el foro. Eso sí que es un problema grave. Es el único foro en que he visto este error y su frecuencia es a veces insoportable.
por
Cueli escribió:Sigo diciendo, qeu es fundamental, qeu los nuevos participen.. y no solo que parasiten.. se detecta esa practica y se les recrimina.. quizás no sean las formas.. pero aunque no se haga, el problema de fondo, sigue.. NO necesitan involucrase, para obtener lo suyo.. y tolerar esa actitud, es un suicidio... en un cortisimo plazo, surge la sensación de estar haciendo el orejas, a los que aportan.. , como no puede ser de otra forma..

Pero vamos, lo de los traumas, y los de los mensajes privados, quejándose de los gurus.. y asociar eso como causa.. ha sido buena..

No, ese es el mal camimo, no se consigue mayor participación recriminandoles y tirandoles de las orejas... así el efecto es peor... consiguirás que no vuelvan a entrar...

JCas escribió:
Antonio Alé escribió:Por supuesto que habéis construido esto, no creo que nunca haya negado yo eso. Al contrario, procuro agradeceros la participación periódicamente, o pido cada cierto tiempo que intervengáis para recabar vuestra opinión sobre tal o cual necesidad o mejora, o que hagáis sugerencias, etc.

Pues mi opinión, y con todos los respetos, es que tú también eres partícipe de una menor afluencia tanto de gente nueva como antigua con tanto baneo por intentar mantener una imagen excesivamente rígida en el foro. En todo el hilo, has ido señalando todas las demás causas y les has dado mucha más importancia de las que tenían, pero de eso nada de nada, y es un factor importante.

Mi opinión es que el foro necesita un poco más de relajación en las normas, y una sugerencia para una mejora sería empezar por ahí. No es normal tener el número de baneos que hay en este foro comparado con la cantidad de usuarios que están en él normalmente. Y eso lo digo sin haber tenido siquiera un aviso en todo lo que llevo en el foro.

Con respecto a los agradecimientos,... sinceramente, no recuerdo ningún tipo de agradecimiento, pero cuando quieras te paso mi dirección para el jamón. Aún así, y ahora en serio, al igual que Mazinger, no los necesito.

Lo de los rangos, sinceramente, es lo menos importante y los que has puesto ahora precisamente son los que menos me gustan. Hasta ahora siempre habían tenido su gracia pero estos... Estoy de acuerdo con Cueli, un sistema de agradecimientos sería más correcto que el subir por número de mensajes. Empezamos todos desde cero y adelante. Si lo haces, sólo un detalle, no permitas puntuar en negativo que eso es lo que da problemas.

De todas formas, el foro es cosa tuya y, por tanto, tuyas son las últimas decisiones.

Sólo un detalle,con respecto a eso de que la participación del foro es periódica, que ahora tiene más visitas que antes, ... ¿cuántos usuarios que entraron en 2011 superan los 100 mensajes? ¿Y los 250? Quitando a Tor_nero, pocos más hay, y alguno que más valiese no estar por su afición a las broncas en ejercicio profesional. ¿Por qué el foro no es atractivo a los nuevos? ¿Cuántos usuarios de entre los que más mensajes tienen hace tiempo que no escriben?

Ah, y un detalle, o les pones las pilas a los que corresponda o lo del error 1203 revienta el foro. Eso sí que es un problema grave. Es el único foro en que he visto este error y su frecuencia es a veces insoportable.

Totalmente de acuerdo...
por
darzu escribió:
Cueli escribió:Sigo diciendo, qeu es fundamental, qeu los nuevos participen.. y no solo que parasiten.. se detecta esa practica y se les recrimina.. quizás no sean las formas.. pero aunque no se haga, el problema de fondo, sigue.. NO necesitan involucrase, para obtener lo suyo.. y tolerar esa actitud, es un suicidio... en un cortisimo plazo, surge la sensación de estar haciendo el orejas, a los que aportan.. , como no puede ser de otra forma..

No, ese es el mal camino, no se consigue mayor participación recriminándoles y tirandoles de las orejas... así el efecto es peor... consiguirás que no vuelvan a entrar...

No te lo discuto.. por eso digo que las formas, igual no son las adecuadas.. ademas, eso igual se regula solo...

Hablo por ejemplo, de exigir leer las normas, antes de poder participar.. de exigir 20, 50 ó 10.. mensajes en foros técnicos, o de materia, antes de poder abrir tus propios hilos... etc..

La tendencia, a trinca y corre.. no se auto regula.. e irá creciendo, por defecto...
por
Lo que también he notado, es que entra gente muy potable con muchas ganas de participar, gente potencialmente engrandecedora del foro, contestan muchos hilos en poco tiempo, incluso abren los suyos y luego desaparecen, aparte de lo exquisitas de las normas y del gatillo rápido de Antonio, creo que también está nuestro propio trato que a veces genera distancia, creo que deberíamos prestarle un poco más de atención a esta gente, y no dejarlos escapar tan rápido. Para quien no conoce este sitio y conoce otros mas llanos, aquí dá la sensación que hay que entrar con chaqué y pajarita.
por
mecaguenla escribió:El foro ha perdido mucha, muchísima frescura de un tiempo para acá. Y esto se nota, todo es muy seco, aséptico y, si me permitís la osadía, excesivamente ingenieril... vamos, un tostón.

Es una opinión (subjetiva, por tanto). Hace no demasiado tiempo un usuario que era un crack (lo demostraba en sus excelentes intervenciones) dejó de participar y me dijo que lo hacía justamente por lo contrario, porque el foro era demasiado 'circense' (no usó esta expresión, es una forma de compendiar). ¿Quién lleva razón? ¿Quienes piensan como él, quienes piensan como tú?

mecaguenla escribió:Por eso la gente llega, pregunta y se va... porque una vez solucionada su cuestión no hay nada más, no hay ocio, ni buen rollo, ni hilos en donde poder desconectar del p. trabajo....

Mmmm... pero si sigue existiendo el foro de miscelánea, con sus grandísimos hilos del humor, audiovisual, los de politiqueo... se ha creado el mini-chat... ¿no hay donde poder desconectar?

manuelfr escribió:Todo esto es una campaña de marketing viral orquestada por Antonio, al más puro estilo de Apple y sus iPhone "olvidados" en una cafetería.
Solo con este post ha conseguido que el tráfico del foro se multiplique y hasta los que hacía años que no pasaban por aquí vuelvan al redil.

:mrgreen:

MAZINGER escribió:Antonio, ¿los demás estamos TODOS equivocados y SOLO tu ves la verdad verdadera?
Si quieres recabar la opinión de los que hacemos esto posible, escúchanos. Creo que la voz está siendo unánime y respetuosa.

Hombre mazin, ¿quiénes son 'todos'?, ¿el 100% de los registrados?, ¿el 100% de los que lleven al menos 250 mensajes?, ¿el 100% de 4 personas? Repito que hay cuestiones que son subjetivas, y te garantizo que desde 'dentro' las cosas son más complicadas que como se ven desde fuera. Agradar a todo el mundo es imposible, y que todo funcione según el agrado de todo el mundo, ídem. Y ya lo decía en un anterior mensaje, el foro (incluso con sus rachas de inactividad), crece en recursos (tanto los que consume, como los que ofrece), y encontrar el punto de equilibro para todo y para todos, no es fácil.

MAZINGER escribió:Las bienvenidas bruscas las has fomentado tu con lo de "¿qué fue del hilo tal?".

Negativo. Mi bienvenida está en el foro expresamente creado para bienvenidas (e instrucciones), y desde hace algún tiempo, además, en un MP que automáticamente le 'salta' al usuario novel, agradeciéndole su registro. Lo de 'qué fue del hilo tal' suele darse en usuarios que ya han participado cierto número de veces, no demasiadas, y adoptan un papel de sólo-receptor, sin contribuir. Ese mensaje, escueto, sin más connotaciones, tiene la función que tiene. No voy a poner ejemplos de contestaciones bruscas a usuarios recién llegados por parte de usuarios veteranos, porque podría, pero no voy a entrar en ese juego. Sólo mira lo que decía esta chica en viewtopic.php?f=2&t=4596 Esto fue ya en 2007; 2 mensajes y nunca más se supo de ella.

MAZINGER escribió:¿? A mí nunca, pero tampoco hay nada que agradecer; lo hago porque quiero y como siempre he dicho porque recibo más que doy; mucho más.

Me parece inconcebible que digas esto, mazin, cuando he hecho menciones expresas a la ayuda que prestáis, por ejemplo, que encuentre ahora a bote pronto viewtopic.php?f=2&t=28074&p=228105&#p228105

Cueli escribió: Sigo diciendo, qeu es fundamental, qeu los nuevos participen.. y no solo que parasiten.. se detecta esa practica y se les recrimina.. quizás no sean las formas.. pero aunque no se haga, el problema de fondo, sigue.. NO necesitan involucrase, para obtener lo suyo.. y tolerar esa actitud, es un suicidio... en un cortisimo plazo, surge la sensación de estar haciendo el orejas, a los que aportan.. , como no puede ser de otra forma..

Claro qeu aumenta el trafico.. como en toda barra libre.. Pero vamos, lo de los traumas, y los de los mensajes privados, quejándose de los gurus.. y asociar eso como causa.. ha sido buena..

En el fondo estamos casi coinciendo. No es positivo que haya tanto 'chupopterismo'. Muchas veces echas un vistazo a los usuarios online en el foro, y hay ciento y pico online, con ochenta y pico no registrados y veintitantos registrados, lo que da una idea del nivel del asunto. Una de las misiones de los MP o advertencias cuando alguien incumple una de las famosos instrucciones es transmitirle la idea de 'hey, está bien que uses la información, ahí está, pero 'involúcrate' algo, al menos cumple unas normas elementales para colaborar con la comunidad'. Ese es uno de los motivos de insistir en el cumplimiento de las mismas. Por eso te digo, Cueli, que básicamente coincidimos. Al margen de eso, no me podrás negar que hay noveles a lo que, objetivamente, los veteranos han dado demasiada caña nada más entrar, mira si no, el enlace que le señalaba a mazin.

reivindicador escribió:Me pesa grandemente, pero tiene razón el MAZIN,
Bájate de la nube colega, que te lo estamos diciendo todos.
Y conmigo, pues cuenta, Antonio. Soy soldado y acato órdenes, mantendré el tratamiento de jefe, ya no por lo que eres, sino por lo que representas.
Salud colegas

Dijiste que no ibas a volver a intervenir, todavía te estoy esperando en Sevilla (que es donde estás, ¿no?) para que me invites a tomar algo y hablemos tranquilamente, como colega y aspirante a colega que soy.

JCas escribió:Pues mi opinión, y con todos los respetos, es que tú también eres partícipe de una menor afluencia tanto de gente nueva como antigua con tanto baneo por intentar mantener una imagen excesivamente rígida en el foro. En todo el hilo, has ido señalando todas las demás causas y les has dado mucha más importancia de las que tenían, pero de eso nada de nada, y es un factor importante.

Lo comentaba en un párrafo anterior, unos piensan que el foro es demasiado poco 'serio', otros que demasiado 'serio', unos me mandan MPs diciéndome que me vaya a la mierda, otros me dicen que les gusta lo homogéneo que queda la 'administración'... ¿quién tiene razón? Yo soy como siempre he sido, ya lo decía en el anterior mensaje, cuando citaba el comentario de mirogiche de 2007 (hace cuatro añazos).

JCas escribió:Mi opinión es que el foro necesita un poco más de relajación en las normas, y una sugerencia para una mejora sería empezar por ahí. No es normal tener el número de baneos que hay en este foro comparado con la cantidad de usuarios que están en él normalmente. Y eso lo digo sin haber tenido siquiera un aviso en todo lo que llevo en el foro.

Los baneos son mínimos, JCas. Además la mayoría son temporales, y, repito, el objetivo de los mismos es el de transmitir el mensaje de que la 'organización' y funcionamiento no es 'casual', que hay unas mínimas reglas que cumplir si, en definitiva, llega alguien aquí y se beneficia de la información que pueda obtener, el mensaje de que, aunque sea gratis, hay unas mínimas contrapartidas que son de agradecer. Tú mismo te has sentido muy frustrado por alguien a quien has respondido con un post muy extenso, casi magistral, y ni siquiera ha vuelto para agradecértelo. El 'toque de atención' de las instrucciones no va a conseguir que ese tipo de usuarios vuelva el 100% de las veces a darte las gracias, o que el 100% de las veces acabe participando con asiduidad, pero algún mecanismo hay que establecer. Y mira que sobre ese tema hemos creado hilos y que periódicamente os pido sugerencias (de todo tipo) para mejorar...

JCas escribió:Con respecto a los agradecimientos,... sinceramente, no recuerdo ningún tipo de agradecimiento, pero cuando quieras te paso mi dirección para el jamón. Aún así, y ahora en serio, al igual que Mazinger, no los necesito.

Me remito al párrafo de mazin.

JCas escribió:Lo de los rangos, sinceramente, es lo menos importante y los que has puesto ahora precisamente son los que menos me gustan. Hasta ahora siempre habían tenido su gracia pero estos... Estoy de acuerdo con Cueli, un sistema de agradecimientos sería más correcto que el subir por número de mensajes. Empezamos todos desde cero y adelante. Si lo haces, sólo un detalle, no permitas puntuar en negativo que eso es lo que da problemas.

Es lo que he pretendido, que los rangos pasen totalmente desapercibidos. En cuanto al sistema de puntuación, karma, o lo que sea, hace tiempo que lo mencioné y que lo tengo en mente... Hay que darle tiempo...

JCas escribió:Sólo un detalle,con respecto a eso de que la participación del foro es periódica, que ahora tiene más visitas que antes, ... ¿cuántos usuarios que entraron en 2011 superan los 100 mensajes? ¿Y los 250? Quitando a Tor_nero, pocos más hay, y alguno que más valiese no estar por su afición a las broncas en ejercicio profesional. ¿Por qué el foro no es atractivo a los nuevos? ¿Cuántos usuarios de entre los que más mensajes tienen hace tiempo que no escriben? .

Esa es la madre del cordero, amigo, y de lo que venimos hablando a lo largo del hilo, el porqué de que no haya tanta participación activa, y varios apuntes se han hecho, otros compañeros y yo mismo.

JCas escribió:Ah, y un detalle, o les pones las pilas a los que corresponda o lo del error 1203 revienta el foro. Eso sí que es un problema grave. Es el único foro en que he visto este error y su frecuencia es a veces insoportable..

Con ese error, que yo mismo he citado en este mismo hilo mensajes atrás como causa de que el foro sea menos atractivo, llevo peleando con el hosting meses y meses (por no decir años). Si me recomiendas un hosting de confianza con transferencia ilimitada y 10 GB de capacidad, hago el cambio.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados