Restricciones de acceso al PSI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Vistas tus "explicaciones" Antonio, me retiro de esta discusión. Creo que mi postura/opinión es clara. Si en adelante considero otra cosa obraré en consecuencia. El foro es tuyo (porque tu pagas el dominio y puedes tocar sus tripas) y si no me gusta me abstengo; evidentemente esto es libre.
Que pena.
por
Lo llevais clarito( y no pretendo hacer la gracia, es muy en serio)

Ahora entiendo porque no puedo abrir un hilo......como no contesto en las tecnicas?????????????????

PUES NADA, TENDRE QUE CONTESTAR A LAS CUESTIONES TECNICAS......Y POBRECILLO DEL QUE ME HAGA CASO :partiendo2 :cheers :cheers
por
Antonio Alé escribió:
mecaguenla escribió:El foro ha perdido mucha, muchísima frescura de un tiempo para acá. Y esto se nota, todo es muy seco, aséptico y, si me permitís la osadía, excesivamente ingenieril... vamos, un tostón.

Es una opinión (subjetiva, por tanto). Hace no demasiado tiempo un usuario que era un crack (lo demostraba en sus excelentes intervenciones) dejó de participar y me dijo que lo hacía justamente por lo contrario, porque el foro era demasiado 'circense' (no usó esta expresión, es una forma de compendiar). ¿Quién lleva razón? ¿Quienes piensan como él, quienes piensan como tú?

Ese usuario (creo que todos sabemos a quién te refieres), además de sus nuevas obligaciones y cargas familiares, que no serán pocas, trabaja, estudia, y participa en otros debates en la red. En particular, en cierta red social profesional con millones de usuarios muy activos, en la que puedes participar de conversaciones entre grupos, y no se parasitan unos a otros, es decir todos los que participan del debate suelen aportar. Es decir, buscas un grupo de gente con intereses afines, y discutes allí lo que estimes oportuno. Para alguien con poco tiempo, le puede resultar más rentable o atractivo aprovechar su tiempo allí, hablando de lo que realmente le interesa, que resolviendo dudas a la gente.

Lo que quiero decir, es que tampoco creo que se fuera de aquí porque pensara que el foro fuera un descojono, sino que hay un lugar en el que estimó que le resultaba más placentero o interesante en el que tener un rato de asueto.

Contenido
tuso escribió:Lo llevais clarito( y no pretendo hacer la gracia, es muy en serio)

Ahora entiendo porque no puedo abrir un hilo......como no contesto en las tecnicas?????????????????

PUES NADA, TENDRE QUE CONTESTAR A LAS CUESTIONES TECNICAS......Y POBRECILLO DEL QUE ME HAGA CASO :partiendo2 :cheers :cheers

Que el que sea nos pille confesaos......
por
gonguma escribió:
Antonio Alé escribió:
mecaguenla escribió:El foro ha perdido mucha, muchísima frescura de un tiempo para acá. Y esto se nota, todo es muy seco, aséptico y, si me permitís la osadía, excesivamente ingenieril... vamos, un tostón.

Es una opinión (subjetiva, por tanto). Hace no demasiado tiempo un usuario que era un crack (lo demostraba en sus excelentes intervenciones) dejó de participar y me dijo que lo hacía justamente por lo contrario, porque el foro era demasiado 'circense' (no usó esta expresión, es una forma de compendiar). ¿Quién lleva razón? ¿Quienes piensan como él, quienes piensan como tú?

Ese usuario (creo que todos sabemos a quién te refieres), además de sus nuevas obligaciones y cargas familiares, que no serán pocas, trabaja, estudia, y participa en otros debates en la red. En particular, en cierta red social profesional con millones de usuarios muy activos, en la que puedes participar de conversaciones entre grupos, y no se parasitan unos a otros, es decir todos los que participan del debate suelen aportar. Es decir, buscas un grupo de gente con intereses afines, y discutes allí lo que estimes oportuno. Para alguien con poco tiempo, le puede resultar más rentable o atractivo aprovechar su tiempo allí, hablando de lo que realmente le interesa, que resolviendo dudas a la gente.

Lo que quiero decir, es que tampoco creo que se fuera de aquí porque pensara que el foro fuera un descojono, sino que hay un lugar en el que estimó que le resultaba más placentero o interesante en el que tener un rato de asueto.

Contenido
tuso escribió:Lo llevais clarito( y no pretendo hacer la gracia, es muy en serio)

Que el que sea nos pille confesaos......

No me refería a mendinho.
por
Al final, después de todo, llego a la misma conclusión que Mazinger.

Antonio, de cuando en cuando, preguntas al "populacho", como para hacerles creer que su opinión va a ser escuchada o, incluso, tenida en cuenta, pero al final, como siempre, harás lo que te salga del bolo... por eso siempre decimos lo de que "el foro es tuyo" (que tuyo es, no nos engañemos)... es lo que se viene demostrando desde años ha.

¡Eh! Y sin acritud. :wink :hi2 ( :partiendo2 )
por
Antonio Alé escribió:Con ese error, que yo mismo he citado en este mismo hilo mensajes atrás como causa de que el foro sea menos atractivo, llevo peleando con el hosting meses y meses (por no decir años). Si me recomiendas un hosting de confianza con transferencia ilimitada y 10 GB de capacidad, hago el cambio.

1&1 DUAL PERFECT
http://alta.1and1.es/Hosting;jsessionid ... ng.classic

100 GB + Tráfico sin límite =5€/mes
por
mecaguenla escribió:Antonio, de cuando en cuando, preguntas al "populacho", como para hacerles creer que su opinión va a ser escuchada o, incluso, tenida en cuenta, pero al final, como siempre, harás lo que te salga del bolo... por eso siempre decimos lo de que "el foro es tuyo" (que tuyo es, no nos engañemos)... es lo que se viene demostrando desde años ha.

Sé que lo dices sin acritud, pero no me parece ni medio serio que digas eso..., si apenas hace algunas semanas que envié el último MP masivo a todos los registrados pidiendo sugerencias (de las recibidas, por ejemplo, se recuperó el directorio de profesionales y se incorporó la presencia o conexión de PSI con redes sociales). En serio, y sin acritud, no sé si lo dices por guasa o por 'malmeter'.

Valles escribió:
Antonio Alé escribió:Con ese error, que yo mismo he citado en este mismo hilo mensajes atrás como causa de que el foro sea menos atractivo, llevo peleando con el hosting meses y meses (por no decir años). Si me recomiendas un hosting de confianza con transferencia ilimitada y 10 GB de capacidad, hago el cambio.

1&1 DUAL PERFECT
http://alta.1and1.es/Hosting;jsessionid ... ng.classic

100 GB + Tráfico sin límite =5€/mes

Genial, voy a informarme (¿éste es el que tienes contratado tú?)
por
Por mi parte creo que en este caso, sigues teniendo más en cuenta la opinión de gente que no esta :ein que la opinión de los que poco o mucho seguimos por aquí, y que además llevamos bastante tiempo...

Al hilo de tus ejemplos, parece que le das más importancia a la chica esa, que no sabemos ni quién és, que escribió supuestamente algo, que no sabemos ni dónde, o bien al hecho que UNO se vaya porque por lo visto esto parece un circo...en vez de valorar más las opiniones de los que SÍ estamos AÚN aquí!! No debería ser al revés?? de ahí mi comentario sobre iphone y compañías de teléfono móvil.

Sinceramente me resulta un verdadero coñazo leer muchos hilos. Ya mucha seriedad y formalismo aguantamos en el trabajo, en nuestro día a día, como para ni siquiera en un foro de internet se pueda mezclar la chispilla, la ironía con la resolución de problemas técnicos!! ES QUE UNA COSA NO QUITA LA OTRA!!! Pero con tantos TOQUES se pierden las ganas de intervenir, y yo desde luego las he perdido, PORQUE ME ABURROOOOO leyendo según que tostones.

Creo que lo que atrae de un foro de este estilo es la mezcla, y ello incluye no tener que limitarse a las coñas en Miscelánea, que creo que ese es el error de fondo, sinó que se puede contestar a alguien perfectamente bien, a un tema técnico en un tema del subforo de contraincendios y a la vez hacerlo con frescura, cachondeo, mezclando los dos conceptos...que aprendas y que sea divertido.
Eso creo que hace que uno se enganche, almenos eso me pasó a mi. Vine a preguntar y la manera de contestar, me hacía sentirme como en casa, con un grupo de gente ameno, agradable, que te contestaban y que además te divertías leyendo ese hilo, sin necesidad de ir a Miscelánea...

No se si me explico...

Ahora será muy técnico si tu quieres, pero ha perdido la esencia. Quizás es que el tipo de foro que tu quieres no es el mismo que queremos nosotros (me remito a las opiniones de gente súper crack y válida que aún ronda por aquí), pero obviamente esa decisión es tuya y sólo tuya.

Y con todo el cariño, creo que te equivocas...¿Realmente estos cambios ha aportado algo?

Un abrazo a todos.
por
bubble escribió:Por mi parte creo que en este caso, sigues teniendo más en cuenta la opinión de gente que no esta :ein que la opinión de los que poco o mucho seguimos por aquí, y que además llevamos bastante tiempo...

Al hilo de tus ejemplos, parece que le das más importancia a la chica esa, que no sabemos ni quién és, que escribió supuestamente algo, que no sabemos ni dónde, o bien al hecho que UNO se vaya porque por lo visto esto parece un circo...en vez de valorar más las opiniones de los que SÍ estamos AÚN aquí!! No debería ser al revés?? de ahí mi comentario sobre iphone y compañías de teléfono móvil.

Burbujilla, lo que cito son ejemplos, muestras de a lo que me refiero, no hagas una lectura cuantitativa, sino cualitativa. Por otra parte, tú y Ameno hace mucho que apenas os pasáis por aquí.

bubble escribió:Sinceramente me resulta un verdadero coñazo leer muchos hilos. Ya mucha seriedad y formalismo aguantamos en el trabajo, en nuestro día a día, como para ni siquiera en un foro de internet se pueda mezclar la chispilla, la ironía con la resolución de problemas técnicos!! ES QUE UNA COSA NO QUITA LA OTRA!!! Pero con tantos TOQUES se pierden las ganas de intervenir, y yo desde luego las he perdido, PORQUE ME ABURROOOOO leyendo según que tostones.

Creo que lo que atrae de un foro de este estilo es la mezcla, y ello incluye no tener que limitarse a las coñas en Miscelánea, que creo que ese es el error de fondo, sinó que se puede contestar a alguien perfectamente bien, a un tema técnico en un tema del subforo de contraincendios y a la vez hacerlo con frescura, cachondeo, mezclando los dos conceptos...que aprendas y que sea divertido.
Eso creo que hace que uno se enganche, almenos eso me pasó a mi. Vine a preguntar y la manera de contestar, me hacía sentirme como en casa, con un grupo de gente ameno, agradable, que te contestaban y que además te divertías leyendo ese hilo, sin necesidad de ir a Miscelánea...

No se si me explico...

Ahora será muy técnico si tu quieres, pero ha perdido la esencia. Quizás es que el tipo de foro que tu quieres no es el mismo que queremos nosotros (me remito a las opiniones de gente súper crack y válida que aún ronda por aquí), pero obviamente esa decisión es tuya y sólo tuya.

Y con todo el cariño, creo que te equivocas...¿Realmente estos cambios ha aportado algo?

Un abrazo a todos.

Creo que quien se equivoca, o no ha entedido el fondo del asunto, eres tú. Yo no digo que no haya partes 'amenas' y partes 'técnicas' (eso lo ha habido y lo hay, ahora incluso más que antes con la inclusión del mini-chat), el caballo de batalla de todo este asunto está en la participación activa, pero participación activa sobre todo en los foros técnicos. ¿Qué utilidad tendría un foro llamado Sólo Ingeniería con movimiento nulo en los foros técnicos y mucha actividad sólo en el foro miscelánea, en hilos como el de humor, audiovisual o de politiqueos? A eso es a lo que me refiero. Que sí, que está bien desconectar, yo no digo lo contrario, pero si tú misma dices que lo que atrae del foro es la 'mezcla', a este paso llegará un momento en que no habrá 'mezcla', sólo habrá mensajes en el único foro no-técnico de Sólo Ingeniería (paradójico, ¿no?). Ese es el quid de la cuestión.
por
:unknow
por
No puedo estar más de acuerdo con lo que dice Bubble, lo suscribo al 100%.

... y, Antonio, cuando digo que al final siempre haces lo que te sale del bolo lo digo:

1º) Sin acritud, como te dije.
2º) Porque lo pienso.
3º) Porque estoy convencido de ello.
4º) Porque durante estos años los hechos lo han demostrado.
5º) Y, finalmente, porque no creo que vaya a cambiar en el futuro. :down

(Y no es por malmeter, sólo quiero expresar mi opinión sincera)
por
A nadie le parece adecuado, fijarse un poco en mi firma ?? ( la primera de las lineas)
por
Cueli escribió:A nadie le parece adecuado, fijarse un poco en mi firma ?? ( la primera de las lineas)

:yep Muy agudo, Cueli
por
Cueli escribió:A nadie le parece adecuado, fijarse un poco en mi firma ?? ( la primera de las lineas)

Contenido
yo soy mas de la segunda.. :burla :lol

Joer.. y duro y dale. :neutral Yo cuando voy a un Starbucks no se me ocurre pedir una pizza... ni decirle al jefe que no me gustan los sillones (lo que es por otra parte, mentira).
El dia que no me guste el starbucks no entro y punto. El tio del starbucks es muy libre de hacer los cafeses con tabasco a partir de mañana si le sale de la poia.. que para eso es suyo.. y para eso es mio mi monedero (esto no es aplicable a manuelfr :eaea ) y no compro café si no me gusta...

:unknow

Decir que por que escribo aqui esto es mio es como decir que porque he hecho un grafiti en la pared de la catedral de burgos, o porque he dejado un "mesaje" en la puerta del váter de algun área de servicio son de mi propiedad... ehmm... no lo veo así, pero en fins... siempre nos quedará el minichá.

:hi2 vuelvo al tajo, ea. :obras
por
LuisM escribió:Joer.. y duro y dale. :neutral Yo cuando voy a un Starbucks no se me ocurre pedir una pizza... ni decirle al jefe que no me gustan los sillones (lo que es por otra parte, mentira).
El dia que no me guste el starbucks no entro y punto. El tio del starbucks es muy libre de hacer los cafeses con tabasco a partir de mañana si le sale de la poia.. que para eso es suyo.. y para eso es mio mi monedero (esto no es aplicable a manuelfr :eaea ) y no compro café si no me gusta...

Tienes toda la razón. A Reivindicador le ha dejado de gustar el café y a muchos cada vez se nos hace más amargo. Quizás sea el momento de cambiar de dieta por una temporada. A lo mejor Starbucks vuelve a la receta original, o a una que no me sea tan amarga, o apetece algo de café amargo en un momento dado.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados