Restricciones de acceso al PSI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Perdon por la repetición del mensaje.... :cabezazo :cabezazo
por
no joder, que está bien...así afianzamos conocimientos :burla
por
manuelfr escribió:no joder, que está bien...así afianzamos conocimientos :burla

:cunao :cunao
por
Un mensaje con propuestas.. por fin... Aunque realmente todo eso (de uno u otro modo) ya está contemplado:

p72riqur escribió:Ahora intentaré en lugar de criticar aportar algunas soluciones. En otros foros he visto lo siguiente, si quieres ver la respuesta que te dan o algo similar debes primero pulsar en el botón agradecer o te obligan a escribir un agradecimiento o respuesta. Esto es para todos aquellos que entran en el foro para APROVECHARSE de la experiencia del resto de foreros, y ni tan siquiera agradecer la ayuda.

En las instrucciones ya se indica que se agradezcan al menos las respuestas recibidas y que se indique cómo concluyó un tema abierto por un usuario. Desde hace algún tiempo, además, debiera marcarse como resuelto un tema que se haya creado. Para usuarios con menos experiencia profesional puede ser más 'complicado' responder a preguntas y quedar a expensas de eso antes de que a él le respondan, pero qué menos que contribuir como mínimo con ese pequeño feedback de agradecer respuestas recibidas o marcar como resuelto un tema.

p72riqur escribió:Otro ejemplo visto en otros foros, es que no puedes participar activamente o al menos al 100% hasta no haber cumplido ciertos requisitos o haber publicado un numero determinado de post.

Esto también está contemplado en las instrucciones: peticiones directas de documentación de usuarios con menos de 75 mensajes, son eliminadas. En el foro de precios y honorarios, si sólo se crea un tema para recibir respuestas sobre posibles honorarios, sin al menos proponer uno, ídem.

p72riqur escribió:Del mismo modo que colocar un botoncito de "denunciar al administrador", para los listillos o los que se pasen de listillos en el foro, y con esto no pretendo una caza de brujas, aunque creo que podría llegar a serlo.

Ese botoncito ya existe, es el de 'reportar mensaje' (o incluso el de MP valdría).
por
Un punto importante: "Saber aceptar las críticas".

Antonio Alé escribió:Hola. En internet hay multitud de sitios y foros. Si tan mal te parece este foro en particular, las elementales reglas que hay que seguir para participar, o la persona que intenta aplicarlas y organizar esto un poco, te invito a que no sigas interviniendo.

"Una invitación a no participar" solamente por responder a otro usuario que se preguntaba porque habían desaparecido dos mensajes suyos.
por
KTURKK escribió:Un punto importante: "Saber aceptar las críticas".

Antonio Alé escribió:Hola. En internet hay multitud de sitios y foros. Si tan mal te parece este foro en particular, las elementales reglas que hay que seguir para participar, o la persona que intenta aplicarlas y organizar esto un poco, te invito a que no sigas interviniendo.

"Una invitación a no participar" solamente por responder a otro usuario que se preguntaba porque habían desaparecido dos mensajes suyos.

La respuesta que le diste no era objetiva ni correcta, era simplemente meter cizaña y aprovechar para despotricar, que es a lo que parece que te dedicas últimamente cuando intervienes por aquí.

Aunque no tiene más importancia que lo hayas publicado, se supone que un mensaje privado, es eso, privado. Pero ya veo que tu objetivo es el mismo que cuando ibas 'rajando' en otros sitios de la red en otros momentos... Tú mismo. Te vuelvo a repetir lo mismo del MP, que reproduzco íntegramente, para tu mayor gozo:

Hola. En internet hay multitud de sitios y foros. Si tan mal te parece este foro en particular, las elementales reglas que hay que seguir para participar, o la persona que intenta aplicarlas y organizar esto un poco, te invito a que no sigas interviniendo. Si deseas seguir haciéndolo, bienvenido eres, pero por favor abstente de hacer alusiones pseudosarcásticas sobre mí. Gracias
por
Resulta irónico ver cómo van cayendo los pocos ingenieros que quedan en los foros del portal de SóloINGENIERIA.

No sé, tendrá que ser un acto de fe. Esto se va a quedar en http://www.soloencargados.com.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Resulta irónico ver cómo van cayendo los pocos ingenieros que quedan en los foros del portal de SóloINGENIERIA.

No sé, tendrá que ser un acto de fe. Esto se va a quedar en http://www.soloencargados.com.

Salud colegas

¿De los 13.000 registrados sólo algunos de los veteranos son ingenieros? ¿Los demás no? Bueno, al menos saco una lectura positiva de tu comentario, y es que por fin coincidimos en que un foro de ingeniería debe versar sobre eso, ingeniería, no mayoritariamente sobre politiqueo y chuflas. Por cierto, ¿sabes algo sobre viewtopic.php?f=26&t=36764 ?
por
Antonio Alé escribió:
reivindicador escribió:Resulta irónico ver cómo van cayendo los pocos ingenieros que quedan en los foros del portal de SóloINGENIERIA.

Salud colegas

¿De los 13.000 registrados sólo algunos de los veteranos son ingenieros? ¿Los demás no? Bueno, al menos saco una lectura positiva de tu comentario, y es que por fin coincidimos en que un foro de ingeniería debe versar sobre eso, ingeniería, no mayoritariamente sobre politiqueo y chuflas. Por cierto, ¿sabes algo sobre viewtopic.php?f=26&t=36764 ?

Se agradece Antonio, que ya te va costando y vas sabiendo el pelo que gasto. Pero primero, ayúdale tú al ingeniero de materiales, que todavía está esperando. Y no hay chuflas, creía que en la miscelánea estaba permitido todo. No hay que tener tanto miedo.

Ya sabes que desde el calabozo las ayudas pueden resultar más o menos nulas. Te tengo localizado por la web y te dije el consejo: que todavía no he visto emitido. Ni lo voy a ver en mi titularidad.

Salud colegas
PD: Cumple tú y yo cumpliré
por
Y otra cosa que se me olvida, me refería a los ingenieros de cinco o seis años. Arenas movedizas, pero así es el asunto.

Prefiero no recibir contestación a este último comentario. Creo que era necesario hacerlo y no por vosotros, que os aprecio, sino por otros temas difíciles de explicar. Así queden.

Salud colegas
por
Hola a todos yo soy uno de los lurker que se han comentado en el hilo. Me he registrado para salir del anonimanto y escribir este post, luego volvere otra vez a la sombra. Soy II y conoci el foro por una charla de mi colegio que alguien me lo recomendo hace años, desde entonces lo visito casi a diario aunque no participo escribiendo. Tambien soy admin de otro foro aunque de un tema totalmente distinto.

Los que llevan mucho tiempo piensan que el foro es suyo, como el admin les ha dado un toque de atencion les ha dado una pataleta de niño pequeño porque no les dejan jugar con su juguete. Esto ya me lo conzoco, pasa a menudo en los foros, incluido el mio. El foro es del admin y el puede hacer lo que quiera dentro de unos limites claro, si el foro tiene unas normas pues cumplirlas que para eso se han puesto coño :wink , no es tan complicado de entender, a nadie le entra en la cabeza que te registres en un foro aceptando las normas y luego cogerse un berrinche si te banean porque te las saltas.

Lo que participe mas gente y eso, no he participado nunca, reconozco que me he aprovechado de toda la informacion pero a los que llegan nuevos soys muy bordes con ellos y los echais patras, tambien el que llega nuevo que suele ser novatillo en la profesion teme preguntar alguna chorrada y que se le hechen encima, todas esas cosas frenan muchos usuarios. El admin tambien es culplable en eso porque a veces he visto que da por hecho que el que escribe sabe que es un foro o como funcona y no siempre es asi. Si quereis mejorar la participacion teneis que tratar a los que lleguen nuevos como os gustaria que os trataran a vosotros.

Antonio deberias poner algunos mods en el foro para que se encarguen de moderar, es lo tipico en la mayoria de foros grandes, y esos mods a su vez sabran de primera mano como es tener que lidiar con foreros.

Espero haber sido claro y aportar mi punto de vista para que os ayude. Seguire visitando el foro. Un saludo a todos.
por
Por estos lares se respira un ambiente de cómo diría ¿paz y amor? :partiendo2

En mi opinión la gestión del foro es buena, aunque haya cosas que no me gusten por parte del Administrador como se comenta en cuanto a las exigencias con los títulos y tal, pero no son trascendentes y son normas al fin y al cabo para el orden y buen funcionamiento, y es normal que no gusten a todo el mundo.

Yo empiezo a pensar que os divertís con estas fiestas :lol
por
Pues será una fiesta, pero esto esta tomando un matiz apático, la participación en foros técnicos ha caído en picado, yo hasta dudo que todavía permanezcan por aquí los miembros de siempre :doh :palm
por
tor_nero escribió:Pues será una fiesta, pero esto esta tomando un matiz apático, la participación en foros técnicos ha caído en picado, yo hasta dudo que todavía permanezcan por aquí los miembros de siempre :doh :palm

Sí, los de respuestas pensadas y con buena intención. Es posible que se pueda retomar el tema. Costará, de eso no cabe duda.

Salud colegas
por
reivindicador escribió:Se agradece Antonio, que ya te va costando y vas sabiendo el pelo que gasto. Pero primero, ayúdale tú al ingeniero de materiales, que todavía está esperando. Y no hay chuflas, creía que en la miscelánea estaba permitido todo. No hay que tener tanto miedo.

Ya sabes que desde el calabozo las ayudas pueden resultar más o menos nulas. Te tengo localizado por la web y te dije el consejo: que todavía no he visto emitido. Ni lo voy a ver en mi titularidad.

Salud colegas
PD: Cumple tú y yo cumpliré

Lo que había pendiente lo puedes hacer sin ningún problema, si te refieres a lo que yo me imagino que te refieres. Si es otra cosa, dímela.

Sheldon Cooper escribió:Hola a todos yo soy uno de los lurker que se han comentado en el hilo. Me he registrado para salir del anonimanto y escribir este post, luego volvere otra vez a la sombra. Soy II y conoci el foro por una charla de mi colegio que alguien me lo recomendo hace años, desde entonces lo visito casi a diario aunque no participo escribiendo. Tambien soy admin de otro foro aunque de un tema totalmente distinto.

Los que llevan mucho tiempo piensan que el foro es suyo, como el admin les ha dado un toque de atencion les ha dado una pataleta de niño pequeño porque no les dejan jugar con su juguete. Esto ya me lo conzoco, pasa a menudo en los foros, incluido el mio. El foro es del admin y el puede hacer lo que quiera dentro de unos limites claro, si el foro tiene unas normas pues cumplirlas que para eso se han puesto coño , no es tan complicado de entender, a nadie le entra en la cabeza que te registres en un foro aceptando las normas y luego cogerse un berrinche si te banean porque te las saltas.

Lo que participe mas gente y eso, no he participado nunca, reconozco que me he aprovechado de toda la informacion pero a los que llegan nuevos soys muy bordes con ellos y los echais patras, tambien el que llega nuevo que suele ser novatillo en la profesion teme preguntar alguna chorrada y que se le hechen encima, todas esas cosas frenan muchos usuarios. El admin tambien es culplable en eso porque a veces he visto que da por hecho que el que escribe sabe que es un foro o como funcona y no siempre es asi. Si quereis mejorar la participacion teneis que tratar a los que lleguen nuevos como os gustaria que os trataran a vosotros.

Antonio deberias poner algunos mods en el foro para que se encarguen de moderar, es lo tipico en la mayoria de foros grandes, y esos mods a su vez sabran de primera mano como es tener que lidiar con foreros.

Espero haber sido claro y aportar mi punto de vista para que os ayude. Seguire visitando el foro. Un saludo a todos.

En lo que a mí respecta, procuraré seguir tu consejo, aunque ya decía en algún mensaje anterior que referencias a las instrucciones (que es donde se explica que esto es un foro y las 'reglas' que hay) las hay por doquier, creo que no puedo poner más, ni tampoco puede estar recordando a cada instante a cada usuario registrado que se las lea. La existencia de moderadores es algo que ha salido a relucir en algún que otro momento, aunque siempre he considerado a los usuarios veteranos moderadores de facto. Me lo plantearé de todos modos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados