Restricciones de acceso al PSI (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
:yep
Rico escribió:
manuelfr escribió:a mi me parece bien, se da la oportunidad de "corregir", si persiste la actitud o el problema es muy grave se banea, pero como último recurso. Yo creo que es más lógico.

También los que respondan podrían recordarle o sugerirle que esta en un "estatus especial" y que responda a lo que se le pide por parte del administrador, así, el resto de los usuarios lo estarian señalando como incumplido y el infractor se daría por enterado que debe hacer lo que se le solicita.
por
Cueli escribió:Antonio, existe alguna posibilidad de saber el motivo por el que se restringen los accesos ??.. se pueden ver el listado, pero NO lo motivos.. me resulta curios ver a alguien como blasius27, con una restricción, de 1 mes !.. no concibo un comportamiento inadecuado, viniendo de el... y revisados sus mensajes, no se he podido saber.. En le listado aparecen advertencias, y avisos.. pero no se accede a su contenido.. tampoco se si los ha leído.. (viene poco)

Quizás, si los haces públicos, se entiendan mejor.

Gracias por acordarte de mi Cueli (ya echaba de menos esa brujita :comunidad ) aprovechando que el jefe me ha levantado el castigo antes de tiempo........si el jefe tiene a bien los publico no tengo inconveniente.....en el fondo subyace lo último que comentas: vengo poco y no por ganas si no por falta de tiempo.........la verdad es que he quedado sorprendido......esto ha cambiado y no lo digo con segundas sino para decir que ha cambiado (evolucionado) respecto a las condiciones que yo conocia.......y con el tiempo del que dispongo me va a costar pero en fin esto es lo que hay.......
por
La verdad es que no he entrado mucho en el foro últimamente. Ando liado y tras los cruces de comentarios en este hilo, la verdad es que me dejó de apetecer participar.

Tras ver ayer el privado que nos envió Antonio a todos los registrados ( viewtopic.php?f=2&t=37310 ) decidí ojear las "no contestadas" y, me encontré una mía de 2008. Concretamente esta: viewtopic.php?f=14&t=15196&p=123029

He desarrollado, conjuntamente con algunos compañeros (dos de ellos del foro) la solución a este problema (seguro que hay otras). Así lo publiqué como respuesta y enlacé a la web de información del sistema.

Unas horas después el Administrador del foro ha decidido borrar mi mensaje, sin avisarme, ni indicarme el motivo. Supongo que si que se puede enlazar a una página de ABB (por decir algo), pero no a una propia.

He de agradecer que no he sido baneado como otros. Dicho esto, decir que mordí el cebo de las "incontestadas" y que ya me he topado con el pincho del anzuelo. Ahora me vuelvo al fondo del embalse donde ayer no llamaba la atención. (Parezco Reivin).

Feliz año.
por
Valles escribió:La verdad es que no he entrado mucho en el foro últimamente. Ando liado y tras los cruces de comentarios en este hilo, la verdad es que me dejó de apetecer participar.

Tras ver ayer el privado que nos envió Antonio a todos los registrados ( viewtopic.php?f=2&t=37310 ) decidí ojear las "no contestadas" y, me encontré una mía de 2008. Concretamente esta: viewtopic.php?f=14&t=15196&p=123029

He desarrollado, conjuntamente con algunos compañeros (dos de ellos del foro) la solución a este problema (seguro que hay otras). Así lo publiqué como respuesta y enlacé a la web de información del sistema.

Unas horas después el Administrador del foro ha decidido borrar mi mensaje, sin avisarme, ni indicarme el motivo. Supongo que si que se puede enlazar a una página de ABB (por decir algo), pero no a una propia.

He de agradecer que no he sido baneado como otros. Dicho esto, decir que mordí el cebo de las "incontestadas" y que ya me he topado con el pincho del anzuelo. Ahora me vuelvo al fondo del embalse donde ayer no llamaba la atención. (Parezco Reivin).

Feliz año.

No se trata de ningún 'cebo' lo de las 'incontestadas', es una propuesta para espolear la participación (ya sabes, eso a lo que hemos intentado encontrar alguna forma de incrementar a lo largo de este hilo y en otras varias ocasiones).

Ya te contestaba en el chat que es un spam muy descarado, y que podíamos haber llegado a algún tipo de acuerdo para darle una correcta y más elegante difusión.
por
Acabo de ver el privado tras unos días fuera y me parece una idea estupenda, espero que funcione. En cuanto al tema de la respuesta de Valles, pues ni entro ni salgo, porque no lo he visto. Pero igual era interesante que PSI y tu página se hicieran "amigas". Un enlace en cada una, y enlazarse la una a la otra según os pongáis de acuerdo.

Mazinger ha leído mi reacción antes de que yo la tuviera.
por
Yo tal vez debería callarme y no decir ni pío, seguir leyendo de vez en cuando y quedando cuando podamos los que podamos. Pero no me puedo callar. Al fin y al cabo siento que tengo una sillita en esta casa todavía, una esquina donde apoyar un hombro con una cerveza en la mano y observar lo que pasa y comentar de vez en cuando.

En fin, a lo que voy; me parece una aberración lo de la "letra escarlata" y no creo que funcione. Y uso la palabra aberración, aunque suene fuerte, porque es un ejemplo de la comunidad que construimos. Ya que considero el foro una comunidad que va regulando sus normas de convivencia. Y etiquetar a una persona y señalarla públicamente, aunque sea por algo que haya hecho mal, me recuerda mucho las estrellas amarillas en alemania... Y no es ese un estilo de comunidad a la que me guste pertenecer.

Y no me vale que me digan: pues si no te gusta te vas. Eso ya lo sé, de hecho por eso participo menos ya que cada vez me gusta menos. Lo que pasa es que tengo cierta tendencia a querer influir para que las cosas estén a mi gusto, manías de una. Sobre todo cuando antes estaba a gusto.

Cueli hizo por allá atrás un análisis que me pareció acertado; los "viejos" están por aquí no tanto por los conocimientos que el foro les aporta sino por dos cosillas a saber:

a- el sentirse a gusto entre compañeros.
b- el poder "presumir" de conocimientos y experiencia.

Sí, lo que Anilandro y algún otro administrador que ha comentado aquí, consideran algo en cierto aspecto negativo, es en realidad lo que nos hace participar de forma altruista, ese regocijo interno que de forma más menos evidente tenemos cuando aconsejamos o instruimos a alguien es lo que hace que un foro de estas características funcione.

Y algunas causas en la caída de la participación de los viejos son:
- Respecto al punto a:
1.Limitación del tono casual de las conversaciones, desde que se instauró el quote para las bromas y tal parece que el tono que se nos exige es cada vez más serio y profesional y eso va calando y cansando, si aquí no me puedo relajar y hablar de ingeniería al mismo tiempo ¿para qué entrar?.
2.Cambios arbitrarios en las normas del foro y altísimo nivel de exigencia de las mismas. Antes no era así. Y bueno, me dirán algunos, las cosas cambian y es una manera de mejorar el foro. Puede ser, o no. Hay algunas cosas que tocan la moral (por no decir las pelotillas) como la cuestión de las banderitas. No es cuestión de privacidad, Antonio, ni de que uno se no quiera poner la banderita en este foro concretamente y luego cuelgue su vida y milagros en el facebook o similar. Es cuestión de ¿y ahora esto a qué viene? ¿qué importancia tiene? ¿a cuento de qué? ¿por qué?, pues no me da la gana. Vale, el usuario se empecina (morrúo; no me da la gana), el administrador se cabrea (orgullo; el foro es mio y se hace lo que yo digo) y la tenemos liada. Otro ejemplo: los puñeteros títulos. ¿Que facilitan busquedas posteriores? seguro que sí, pero reconoce que a veces es demasiado: he leído lo que le pasó a arquimedes con su título de cambiarlo !cuatro veces! y es una pasada, yo a la tercera hubiera desistido. El pensamiento creo que es: dedico mi tiempo de forma altruista, ¡no me toquen los mismísimos con zarandajas y tiquismiquis!

- Respecto al punto b:
1. El reconocimiento se obtiene no sólo con un gracias o qué bien me vino por parte del que pregunta, en ocasiones es saberte leído, que alguien te ha escuchado. Y por eso molestan tanto los que vienen, piden y se van sin más.
2. No es lo mismo tratar con un estudiante que con un profesional; el que contesta se sitúa en modos diferentes, y a mi particularmente me molesta lo de los estudios junto con el ejercicio profesional.
3. ¿Por qué la negativa a enlazar webs particulares si son de ingeniería aunque sean profesionales? ¿por que si no, no se anuncian? pues malo: si no existe un reconocimiento de mis conocimientos, ni puedo "publicitar" mi web siquiera con un enlace, ¿qué saco yo de asesorar o aconsejar a una posible competencia? ¿nada? pues dejo de hacerlo. Tal vez esto no se racionalice de forma explícita pero pienso que es algo que va calando, calando y uno va dejando de aportar.

Después del pedazo de análisis que me he marcado, si alguno es capaz de leerlo :pausa ya dirá algo.
Besos mil.
por
Sophie Germain escribió:Después del pedazo de análisis que me he marcado, si alguno es capaz de leerlo :pausa ya dirá algo.
Besos mil.
Enterito, y con calma, mientras me tomo un café..
:plas :plas
por
Sophie Germain escribió:Yo........e aportar.

Después del pedazo de análisis que me he marcado, si alguno es capaz de leerlo :pausa ya dirá algo.
Besos mil.

:beso
:plas :plas :plas :plas :plas
por
Igual lo he leido completo y me parece :up
Ahora esperemos la reacción.
por
Mensaje auto-editado y auto-censurado.

(Vamos, que me voy a meter yo solo la lengua por donde amargan los pepinos)... y sólo yo sé por qué :palm
Última edición por mecaguenla el 10 Ene 2012, 00:57, editado 1 vez en total
por
Hola C. Feliz año nuevo. Me alegro de que aportes tu opinión, te doy mi punto de vista (aunque varias cuestiones de las que citas las he respondido numerosas veces previamente o se han tratado con profusión).

Sophie Germain escribió:me parece una aberración lo de la "letra escarlata" y no creo que funcione

El nuevo sistema para hacer notorios los incumplimientos de las instrucciones lo propuse en viewtopic.php?f=2&t=34029&start=270#p288164 el 10 de diciembre. Nadie se opuso, ni propuso ninguna alternativa (ni ahora tú tampoco, Sophie); al contrario, hubo algunos mensajes de usuarios que lo recibieron bien, o, como poco, dando un voto de confianza, a ver qué tal funciona. De hecho, el nuevo sistema sí funciona, desde que está en vigor observo que el propio 'apercibido' desea subsanar las irregularidades per se, y puede hacerlo porque no se le restringe el acceso como antes.

Sophie Germain escribió:Limitación del tono casual de las conversaciones, desde que se instauró el quote para las bromas y tal parece que el tono que se nos exige es cada vez más serio y profesional y eso va calando y cansando, si aquí no me puedo relajar y hablar de ingeniería al mismo tiempo ¿para qué entrar?.

En el foro de miscelánea se puede uno relajar y crear hilos con tono distendido y humorístico. En el chat (que antes no existía), ídem. En los hilos de los foros técnicos se pueden contestar igualmente en un tono casual, distendido, etc. como uno quiera, nadie ha dicho que eso no se pueda hacer. Pero una cosa es eso y otra distinta acabar un tema por peteneras, a la gresca, etc. Esto último es lo que se trata de evitar y de hecho lo único que se pide es que al menos se use el spoiler. Todo lo que no sea lo que estoy comentando ahora mismo es que el tema lo has (o han) malinterpretado y te has (u os habéis) enrocado en una postura que no corresponde con lo que estoy pidiendo (o sea, lo que acabo de recalcar).

Sophie Germain escribió:Cambios arbitrarios en las normas del foro y altísimo nivel de exigencia de las mismas. Antes no era así. Y bueno, me dirán algunos, las cosas cambian y es una manera de mejorar el foro. Puede ser, o no. Hay algunas cosas que tocan la moral (por no decir las pelotillas) como la cuestión de las banderitas. No es cuestión de privacidad, Antonio, ni de que uno se no quiera poner la banderita en este foro concretamente y luego cuelgue su vida y milagros en el facebook o similar. Es cuestión de ¿y ahora esto a qué viene? ¿qué importancia tiene? ¿a cuento de qué? ¿por qué?, pues no me da la gana

El caso, Sophie, es que esto antes sí era así. En la época de phpbb2 (imagino que lo recuerdas) ya se usaban las 'banderitas'. Y no pasaba nada de nada. Es más, todo el mundo se la ponía religiosamente y nadie decía ni pío. De hecho recuerdo que los usuarios más veteranos recordaban o aclaraban a los nuevos que se la pusieran si participaban sin configurarla. Ahora en la época phpbb3 no se siguió con esa opción inicialmente por cierta incompatibilidad con phpbb2, hasta que se solucionó y se volvió a recuperar esa opción. No creo que sea nada traumático ponerlo, no es un dato sensible porque no estoy pidiendo dirección postal y C.P., sólo la comunidad autónoma. Tiene varias utilidades que las he explicado en distintos mensajes de éste y otros hilos, y que no repito por no extenderme en demasía.

Sophie Germain escribió:los puñeteros títulos. ¿Que facilitan busquedas posteriores? seguro que sí, pero reconoce que a veces es demasiado: he leído lo que le pasó a arquimedes con su título de cambiarlo !cuatro veces! y es una pasada, yo a la tercera hubiera desistido. El pensamiento creo que es: dedico mi tiempo de forma altruista, ¡no me toquen los mismísimos con zarandajas y tiquismiquis!

La redacción de los títulos y su ajuste a las instrucciones tiene varias finalidades, también lo he comentado varias veces en otros mensajes. Por abreviar y citar sólo alguna de ellas, puede observarse que a poco que deje de tenerse en cuenta y recordar que se aplique el famoso punto 11º, todos los temas tienden a titularse 'ayuda urgente'. Si intentamos pensar no sólo en la urgencia de la propia persona que crea un tema en un momento dado, sino también en facilitarle la reutilización de la información al resto de usuarios en un futuro, créeme que se gana mucho con títulos que no sean 'ayuda urgente' a cambio de dedicarle no más de 5 segundos a redactarlo.

Sophie Germain escribió:El reconocimiento se obtiene no sólo con un gracias o qué bien me vino por parte del que pregunta, en ocasiones es saberte leído, que alguien te ha escuchado. Y por eso molestan tanto los que vienen, piden y se van sin más

Esa es una de las cuestiones a las que se le intenta buscar solución a lo largo de este hilo y en otras muchas ocasiones en que ha salido a relucir en otros hilos. Aunque no veo ninguna propuesta tuya para ponerle remedio, con el comienzo del nuevo año ha empezado a funcionar un sistema de puntuaciones para premiar a quienes dan unas respuestas súper trabajas e invierten su tiempo en responder y colaborar altruistamente, o dar un 'toque de atención' a trolls, chupópteros, etc.

Sophie Germain escribió:No es lo mismo tratar con un estudiante que con un profesional; el que contesta se sitúa en modos diferentes, y a mi particularmente me molesta lo de los estudios junto con el ejercicio profesional

La propuesta de separación del foro actual en dos creo que la hizo mecaguenla hace ya tiempo, acepté la sugerencia e inicié la separación creando un foro específico para cada cosa. ¿Cuál fue el problema? La cantidad de temas creados era tal que separarlos era una tarea realmente tediosa y cuasi-interminable, así que terminé por dejarlo como estaba. Si tú o alguien se ofrece voluntario para hurgar en las 57 páginas del foro actual de 'Estudios, formación y ejercicio profesional' e ir separando tema a tema, acepto la colaboración (NOTA: espero que al voluntario/a que se ofrezca a hacer la división de temas, no le aparezcan muchos títulos del tipo 'ayuda urgente' para que le facilite la tarea de ir moviendo temas al foro que corresponda)

Sophie Germain escribió:¿Por qué la negativa a enlazar webs particulares si son de ingeniería aunque sean profesionales? ¿por que si no, no se anuncian? pues malo: si no existe un reconocimiento de mis conocimientos, ni puedo "publicitar" mi web siquiera con un enlace, ¿qué saco yo de asesorar o aconsejar a una posible competencia? ¿nada? pues dejo de hacerlo. Tal vez esto no se racionalice de forma explícita pero pienso que es algo que va calando, calando y uno va dejando de aportar.

Para eso se creó el directorio de profesionales, para que quienes deseen incluir su empresa, ofrecer sus servicios, etc. puedan hacerlo (en tu caso veo que no lo has hecho). Además cada uno en su perfil puede indicar su página web (como de hecho ocurre en tu caso).

Espero C. que tengas también en cuenta en mis respuestas y mis posturas que no se trata de 'orgullo; el foro es mio y se hace lo que yo digo', sino simplemente que el tratamiento y manejo que se le da al foro no puede ser siempre igual a lo largo del tiempo, es inevitable e imposible, porque crece en recursos, tanto los que consume, como los que ofrece y los que hay que manejar (los usuarios y yo mismo).
por
Antonio Alé escribió:Hola C. Feliz año nuevo. Me alegro de que aportes tu opinión, te doy mi punto de vista (aunque varias cuestiones de las que citas las he respondido numerosas veces previamente o se han tratado con profusión).
Disúlpame por no saludar de entrada; tienes razón, te deseo que el año que comienza sea mejor que el que acaba. A ver si no me enrollo mucho.

Sophie Germain escribió:me parece una aberración lo de la "letra escarlata" y no creo que funcione

El nuevo sistema para hacer notorios los incumplimientos de las instrucciones lo propuse en viewtopic.php?f=2&t=34029&start=270#p288164 el 10 de diciembre.

Lo leí esta mañana, hace bastante que no me pasaba por aquí.

Nadie se opuso, ni propuso ninguna alternativa (ni ahora tú tampoco, Sophie); al contrario, hubo algunos mensajes de usuarios que lo recibieron bien, o, como poco, dando un voto de confianza, a ver qué tal funciona. De hecho, el nuevo sistema sí funciona, desde que está en vigor observo que el propio 'apercibido' desea subsanar las irregularidades per se, y puede hacerlo porque no se le restringe el acceso como antes.
No sé si está funcionando o no porque no estoy siguiendo el foro, no he visto a nadie con "la marca". No lo sé. Yo a lo que iba era al "coceto", no me gusta que nadie esté marcado ni señalado. ¿Hace falta alternativa a estar marcado? pues no estar marcado jeje. En serio ¿cuál es el problema? ¿que no se cumplen las normas y por eso hay demasiados baneos? ¿Y no será que las normas no se adaptan al perfil de usuario en lugar del usuario que no se adapta a las normas?

Sophie Germain escribió:Limitación del tono casual de las conversaciones, desde que se instauró el quote para las bromas y tal parece que el tono que se nos exige es cada vez más serio y profesional y eso va calando y cansando, si aquí no me puedo relajar y hablar de ingeniería al mismo tiempo ¿para qué entrar?.

En el foro de miscelánea se puede uno relajar y crear hilos con tono distendido y humorístico. En el chat (que antes no existía), ídem. En los hilos de los foros técnicos se pueden contestar igualmente en un tono casual, distendido, etc. como uno quiera, nadie ha dicho que eso no se pueda hacer. Pero una cosa es eso y otra distinta acabar un tema por peteneras, a la gresca, etc. Esto último es lo que se trata de evitar y de hecho lo único que se pide es que al menos se use el spoiler. Todo lo que no sea lo que estoy comentando ahora mismo es que el tema lo has (o han) malinterpretado y te has (u os habéis) enrocado en una postura que no corresponde con lo que estoy pidiendo (o sea, lo que acabo de recalcar).

No si lo del spoiler (quería decir spoiler cuando dije quote), creo que hasta lo propuse yo en su momento que se estaba hablando de si ponerlo en otro color o en otro hilo y tal. Tal vez lo he malinterpretado, no digo que no, simplemente me parece que te gustaría llevar el foro por un camino que a algunos no nos gusta y ese es el origen de toda esta historia. Y que conste que ando desconectada y no sé si hay algo más detrás o no.

El caso, Sophie, es que esto antes sí era así. (...)
Me refiero a que antes no era así el altísimo nivel de exigencia en el cumplimiento de las normas, no en las banderitas de marras, que son un ejemplo. Que yo no las recuerdo, ciertamente, pero te creo. Pero fíjate que insistes en dar una explicación de reticencia por ser un dato personal y la explicación que te dí (analizando mi propia reacción personal) no va por ahí. Fíjate, voy entrando esporádicamente y cuando vi el mp con lo de la bandera me sentí medio mosqueada, ¿y ahora a cuento de qué viene este con esto? (no ves más allá, te importan un pimiento las explicaciones) pues me pongo en Guam. Y no creas, me pase un ratito curioseando el mapa de la isla y eligiendo la población. Me enviaste una "advertencia" pero seguí empecinada y fue a raiz de un comentario de reiv lo que me hizo recapacitar y pensar: ¿qué más te da? no seas cabezona, total no te cuesta nada y facilitas la convivencia. ¿Por qué reaccioné con rechazo de entrada? porque sentí que era una imposición más, arbitraria y sin sentido. No, no me des de nuevo las explicaciones que ya sé que las tiene, es algo visceral y me temo que nos pasó a unos cuantos.

La redacción de los títulos y su ajuste a las instrucciones tiene varias finalidades, también lo he comentado varias veces en otros mensajes. Por abreviar y citar sólo alguna de ellas, puede observarse que a poco que deje de tenerse en cuenta y recordar que se aplique el famoso punto 11º, todos los temas tienden a titularse 'ayuda urgente'. Si intentamos pensar no sólo en la urgencia de la propia persona que crea un tema en un momento dado, sino también en facilitarle la reutilización de la información al resto de usuarios en un futuro, créeme que se gana mucho con títulos que no sean 'ayuda urgente' a cambio de dedicarle no más de 5 segundos a redactarlo.

Sí, Antonio, tienes razón en que se pongan los títulos bien, por todos los motivos que dices y que repites a menudo, nadie te quita la razón y te aseguro que muchos piensan el título antes de ponerlo; pero de ahí a pedir cuatro veces que se cambie un título va un abismo. ¿Las cuatro veces puso "ayuda urgente"? ¿arquímedes? (es una exageración, no lo tomes literalmente)

Esa es una de las cuestiones a las que se le intenta buscar solución a lo largo de este hilo y en otras muchas ocasiones en que ha salido a relucir en otros hilos. Aunque no veo ninguna propuesta tuya para ponerle remedio, Cielo, este es un ejemplo claro de lo que pasa en ocasiones, no me "ataques" por dar mi opinión y no aportar, no tengo soluciones para todo. Y eso molesta más cuando has sido un participante con cierto recorrido. con el comienzo del nuevo año ha comenzado a funcionar un sistema de puntuaciones para premiar a quienes dan unas respuestas súper trabajas e invierten su tiempo en responder y colaborar altruistamente, o dar un 'toque de atención' a trolls, chupópteros, etc.

Lo de la puntuación, buena idea, lo he probado pero ¿siempre hay que comentar? eso puede quitar las ganas, o convertir los comentarios en una serie de bien o mal sin más y para eso ¿de qué sirven los comentarios?

La propuesta de separación del foro actual en dos creo que la hizo mecaguenla hace ya tiempo, acepté la sugerencia e inicié la separación creando un foro específico para cada cosa. ¿Cuál fue el problema? La cantidad de temas creados era tal que separarlos era una tarea realmente tediosa y cuasi-interminable, así que terminé por dejarlo como estaba. Si tú o alguien se ofrece voluntario para hurgar en las 57 páginas del foro actual de 'Estudios, formación y ejercicio profesional' e ir separando tema a tema, acepto la colaboración (NOTA: espero que al voluntario/a que se ofrezca a hacer la división de temas, no le aparezcan muchos títulos del tipo 'ayuda urgente' para que le facilite la tarea de ir moviendo temas al foro que corresponda).

Entiendo que el volumen de trabajo del foro es importante, también se te ha ofrecido en varias ocasiones colaboración o ser moderadores. Antes ese foro era sólo ejercicio profesional, y tampoco hay por qué separar las 57 páginas, con hacerlo con las dos primeras, o incluso con la primera sólo si me apuras y poner una nota en cada foro separado explicando las circunstancias creo que sería suficiente.

Para eso se creó el directorio de profesionales, para que quienes deseen incluir su empresa, ofrecer sus servicios, etc. puedan hacerlo (en tu caso veo que no lo has hecho).

Jaja, me parto contigo Antonio. Me apunté al directorio inicial, luego en el mapita fui la segunda o la tercera en apuntarse, ¿ha vuelto a cambiar?, pues nada hijo, ya me actualizaré.

Además cada uno en su perfil puede indicar su página web (como de hecho ocurre en tu caso).
Sí, personal, porque te juro que miedo me da poner la empresa, no sea considerada spam. (Es medio coña, que he visto que algunos tienen la empresa puesta)

Espero C. que tengas también en cuenta en mis respuestas y mis posturas que no se trata de 'orgullo; el foro es mio y se hace lo que yo digo', sino simplemente que el tratamiento y manejo que se le da al foro no puede ser siempre igual a lo largo del tiempo, es inevitable e imposible, porque crece en recursos, tanto los que consume, como los que ofrece y los que hay manejar (los usuarios y yo mismo).

Entiendo que el foro crece y cambia, eso es bueno, pero mira, mientras me buscaba en el directorio (pensaba que estaba) y me he dicho, mira a ver en las presentaciones no sea que se te haya escapado también y me encontré con esto:

Buenas tardes,

ya no recuerdo si me he presentado o no, porque me inscribí hace unos 3-4 años y la verdad que no lo recuerdo. Ahora he vuelta a retomar el tema y como veo que los administradores no se andan con chiquitas me he dicho voy a presentarme no sea vaya a ser que no me haya presentado. Pues eso, que soy Ingeniero Industrial de los chispas y de Castilla la Mancha aunque residente en Madrid. Tengo bastante experiencia y conocimientos en instalaciones eléctricas y voy a intentar ayudar lo que pueda. En mi actual trabajo me aburro un montón, así que andaré por aquí muy amenudo.

Un bratzo.

Que digo yo que lo subrayado por mi es significativo.
Yo entiendo que hay que respetar unas normas básicas de convivencia y otras para el buen funcionamiento del foro, pero una cosa es eso y otra banear a alguien por no poner el título de una determinada manera, de verdad.
He de decirte que encuentro el tono en que me has respondido menos "a la defensiva" que en otras respuestas (a mi o a otros en general) pero que esas referencias a tú sí lo haces o tú no lo haces, me hacen mucha gracias. También entiendo que te sientas mal, e incluso atacado, pero no creo que sea la intención de ninguno de los que participamos por aquí, de verdad.

Y bueno, esto: :primer lo pone mi hija V., y esto: :cop mi hija G

(Casi apagan el ordenador después de este rollo.... grrrrrr)
Besos mil.
por
Y ahor a rpo r peticion poccpcuccarv vvgggvxcxxcvnvvvv bvvc :captain :cop xxxxccccccccñ+ñ++ñ+ññ+s+ñdsd+ñzdssz+dfñs+dsdsdszfdd
dhkhlhlhhlshlhszahlzxzacjhpzzzllhlllhhlghlhlppglglllllllll
.rerñedfef,dfmfdlñfg,fg,fgcdfñfefrfdkfddkñdkfdfkeffkfe`kdfdfkfk

edito: Jaja. perdón, que las puse a escribir sin querer dar a enviar pero cuatro manitas son más rápidas que dos. Y luego ya las llevé a acostar que si no la lían más.
Besos.
Última edición por Sophie Germain el 10 Ene 2012, 10:03, editado 1 vez en total
por
Sophie Germain escribió:
Antonio Alé escribió:Hola C. Feliz año nuevo. Me alegro de que aportes tu opinión, te doy mi punto de vista (aunque varias cuestiones de las que citas las he respondido numerosas veces previamente o se han tratado con profusión).
Disúlpame por no saludar de entrada; tienes razón, te deseo que el año que comienza sea mejor que el que acaba. A ver si no me enrollo mucho.

El nuevo sistema para hacer notorios los incumplimientos de las instrucciones lo propuse en viewtopic.php?f=2&t=34029&start=270#p288164 el 10 de diciembre.

Lo leí esta mañana, hace bastante que no me pasaba por aquí.

Nadie se opuso, ni propuso ninguna alternativa (ni ahora tú tampoco, Sophie); al contrario, hubo algunos mensajes de usuarios que lo recibieron bien, o, como poco, dando un voto de confianza, a ver qué tal funciona. De hecho, el nuevo sistema sí funciona, desde que está en vigor observo que el propio 'apercibido' desea subsanar las irregularidades per se, y puede hacerlo porque no se le restringe el acceso como antes.
No sé si está funcionando o no porque no estoy siguiendo el foro, no he visto a nadie con "la marca". No lo sé. Yo a lo que iba era al "coceto", no me gusta que nadie esté marcado ni señalado. ¿Hace falta alternativa a estar marcado? pues no estar marcado jeje. En serio ¿cuál es el problema? ¿que no se cumplen las normas y por eso hay demasiados baneos? ¿Y no será que las normas no se adaptan al perfil de usuario en lugar del usuario que no se adapta a las normas?
Para que esto no sea un caos, tiene que haber unas reglas. Si alguien no cumple las reglas, alguna forma tiene que haber de hacérselo saber y de que subsane lo que haya incumplido. Las reglas no pueden adaptarse a cada usuario que se registre, ni a cada perfil de persona, eso es imposible; ciertamente debe ser al contrario, los que se registran aceptan unas determinadas normas para participar. Por cierto, baneos no hay ni uno, con el nuevo sistema se reservan para casos 'graves'.

No si lo del spoiler (quería decir spoiler cuando dije quote), creo que hasta lo propuse yo en su momento que se estaba hablando de si ponerlo en otro color o en otro hilo y tal. Tal vez lo he malinterpretado, no digo que no, simplemente me parece que te gustaría llevar el foro por un camino que a algunos no nos gusta y ese es el origen de toda esta historia. Y que conste que ando desconectada y no sé si hay algo más detrás o no.
Yo pienso que 'algunos' os habéis enrocado demasiado y estáis dando por hecho cosas que, como te decía antes, no son así, o no tienen por qué ser incompatibles con otras posturas.

El caso, Sophie, es que esto antes sí era así. (...)
Me refiero a que antes no era así el altísimo nivel de exigencia en el cumplimiento de las normas, no en las banderitas de marras, que son un ejemplo. Que yo no las recuerdo, ciertamente, pero te creo. Pero fíjate que insistes en dar una explicación de reticencia por ser un dato personal y la explicación que te dí (analizando mi propia reacción personal) no va por ahí. Fíjate, voy entrando esporádicamente y cuando vi el mp con lo de la bandera me sentí medio mosqueada, ¿y ahora a cuento de qué viene este con esto? (no ves más allá, te importan un pimiento las explicaciones) pues me pongo en Guam. Y no creas, me pase un ratito curioseando el mapa de la isla y eligiendo la población. Me enviaste una "advertencia" pero seguí empecinada y fue a raiz de un comentario de reiv lo que me hizo recapacitar y pensar: ¿qué más te da? no seas cabezona, total no te cuesta nada y facilitas la convivencia. ¿Por qué reaccioné con rechazo de entrada? porque sentí que era una imposición más, arbitraria y sin sentido. No, no me des de nuevo las explicaciones que ya sé que las tiene, es algo visceral y me temo que nos pasó a unos cuantos.
En el foro phpbb2 ya había banderitas, los veteranos lo recordarán. Yendo a un nivel menos particular, en cuanto al nivel de exigencia del cumplimiento de las normas, sigo pensando que son tan elementales que no tiene complicación ninguna cumplirlas. Vuelvo a insistir, manejamos más información, hay más usuarios, si no queremos que esto sea caótico, hay que procurar un mayor grado de cumplimiento de las normas (¡si nosotros mismos en el desarrollo de nuesta profesión nos quejamos de localidades, instituciones, etc. donde no hay normativas claras y observancia correcta de las mismas!).

Sí, Antonio, tienes razón en que se pongan los títulos bien, por todos los motivos que dices y que repites a menudo, nadie te quita la razón y te aseguro que muchos piensan el título antes de ponerlo; pero de ahí a pedir cuatro veces que se cambie un título va un abismo. ¿Las cuatro veces puso "ayuda urgente"? ¿arquímedes? (es una exageración, no lo tomes literalmente)

¿Fueron cuatro?, ¿fueron tres?, ¿fueron cinco?, creo que la cosa no va más allá de la mera anécdota.

Esa es una de las cuestiones a las que se le intenta buscar solución a lo largo de este hilo y en otras muchas ocasiones en que ha salido a relucir en otros hilos. Aunque no veo ninguna propuesta tuya para ponerle remedio, Cielo, este es un ejemplo claro de lo que pasa en ocasiones, no me "ataques" por dar mi opinión y no aportar, no tengo soluciones para todo. Y eso molesta más cuando has sido un participante con cierto recorrido. con el comienzo del nuevo año ha comenzado a funcionar un sistema de puntuaciones para premiar a quienes dan unas respuestas súper trabajas e invierten su tiempo en responder y colaborar altruistamente, o dar un 'toque de atención' a trolls, chupópteros, etc.
No te ataco, C., pero es fácil decir no me gusta esto, no me gusta lo otro, aquello hay que cambiarlo, etc. y no plantear alternativas de mejora. Es frustrante recibir quejas porque hay baneos, y cambiar a un sistema muchos menos 'agresivo', y recibir también quejas, y pedir sugerencias y obtener 0 respuestas.

Lo de la puntuación, buena idea, lo he probado pero ¿siempre hay que comentar? eso puede quitar las ganas, o convertir los comentarios en una serie de bien o mal sin más y para eso ¿de qué sirven los comentarios?
Los comentarios sirven para justificar la puntuación. Si no estuvieran habilitados los comentarios para puntuar esto se convertiría en un sinfín de puntuaciones que no se sabrían a cuento de qué vienen, daría lugar a rencillas (yo te puntúo negativo porque tú me has puntuado negativo antes), a desvirtuar el sistema, etc. Con la justificación de los comentarios se evita (o palía) esto.

La propuesta de separación del foro actual en dos creo que la hizo mecaguenla hace ya tiempo, acepté la sugerencia e inicié la separación creando un foro específico para cada cosa. ¿Cuál fue el problema? La cantidad de temas creados era tal que separarlos era una tarea realmente tediosa y cuasi-interminable, así que terminé por dejarlo como estaba. Si tú o alguien se ofrece voluntario para hurgar en las 57 páginas del foro actual de 'Estudios, formación y ejercicio profesional' e ir separando tema a tema, acepto la colaboración (NOTA: espero que al voluntario/a que se ofrezca a hacer la división de temas, no le aparezcan muchos títulos del tipo 'ayuda urgente' para que le facilite la tarea de ir moviendo temas al foro que corresponda).

Entiendo que el volumen de trabajo del foro es importante, también se te ha ofrecido en varias ocasiones colaboración o ser moderadores. Antes ese foro era sólo ejercicio profesional, y tampoco hay por qué separar las 57 páginas, con hacerlo con las dos primeras, o incluso con la primera sólo si me apuras y poner una nota en cada foro separado explicando las circunstancias creo que sería suficiente.

Hombre, es una posibilidad, pero me resulta poco 'fina', un poco 'parche'. Sigo aceptando colaboraciones.

Para eso se creó el directorio de profesionales, para que quienes deseen incluir su empresa, ofrecer sus servicios, etc. puedan hacerlo (en tu caso veo que no lo has hecho).
Jaja, me parto contigo Antonio. Me apunté al directorio inicial, luego en el mapita fui la segunda o la tercera en apuntarse, ¿ha vuelto a cambiar?, pues nada hijo, ya me actualizaré.
No ha vuelto a cambiar. El directorio inicial estaba en el portal y el actual está en el foro. Si solicitaste la inclusión seguro que debiste recibir la invitación para realizarla, pero no veo que la hayas efectuado.

Además cada uno en su perfil puede indicar su página web (como de hecho ocurre en tu caso).
Sí, personal, porque te juro que miedo me da poner la empresa, no sea considerada spam. (Es medio coña, que he visto que algunos tienen la empresa puesta)
Es que para la de la empresa (que igualmente puede ponerse), el sitio fetén es el directorio. Si me dices quiénes sí la tienen recibirán la advertencia, yo al menos no tengo constancia.

Espero C. que tengas también en cuenta en mis respuestas y mis posturas que no se trata de 'orgullo; el foro es mio y se hace lo que yo digo', sino simplemente que el tratamiento y manejo que se le da al foro no puede ser siempre igual a lo largo del tiempo, es inevitable e imposible, porque crece en recursos, tanto los que consume, como los que ofrece y los que hay manejar (los usuarios y yo mismo).

Entiendo que el foro crece y cambia, eso es bueno, pero mira, mientras me buscaba en el directorio (pensaba que estaba) y me he dicho, mira a ver en las presentaciones no sea que se te haya escapado también y me encontré con esto:

Buenas tardes,

ya no recuerdo si me he presentado o no, porque me inscribí hace unos 3-4 años y la verdad que no lo recuerdo. Ahora he vuelta a retomar el tema y como veo que los administradores no se andan con chiquitas me he dicho voy a presentarme no sea vaya a ser que no me haya presentado. Pues eso, que soy Ingeniero Industrial de los chispas y de Castilla la Mancha aunque residente en Madrid. Tengo bastante experiencia y conocimientos en instalaciones eléctricas y voy a intentar ayudar lo que pueda. En mi actual trabajo me aburro un montón, así que andaré por aquí muy amenudo.

Un bratzo.

Que digo yo que lo subrayado por mi es significativo.
Yo entiendo que hay que respetar unas normas básicas de convivencia y otras para el buen funcionamiento del foro, pero una cosa es eso y otra banear a alguien por no poner el título de una determinada manera, de verdad.
Es que hay un error de 'conceto' ahí: no se baneaba (ya no se banea) porque el título estuviera así o asá, sino porque se hubiera omitido una indicación de subsanar un incumplimiento de las instrucciones.

He de decirte que encuentro el tono en que me has respondido menos "a la defensiva" que en otras respuestas (a mi o a otros en general) pero que esas referencias a tú sí lo haces o tú no lo haces, me hacen mucha gracias. También entiendo que te sientas mal, e incluso atacado, pero no creo que sea la intención de ninguno de los que participamos por aquí, de verdad.
No creo que mis respuestas sean 'defensivas', me limito a exponer datos creo que objetivos, que a veces se intentan rebatir incluso desconociéndolos o no estando al tanto de ellos, lo cual es muy frustrante.

Y bueno, esto: :primer lo pone mi hija V., y esto: :cop mi hija G

(Casi apagan el ordenador después de este rollo.... grrrrrr)
Besos mil.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados