FOREX (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Ey, muy buenas SerPan,

Suscribo tus comentarios, así es en las tres frases. Mucho cuidado con lo que hacen con sus dineros.

Debe haber muchos ludópatas en este negocio, sin duda (alguno creo que conozco); sin embargo, con mucho trabajo y mucha autodisciplina (y algo de autoconocimiento) puedes encontrar un "mundo maravilloso", no apto para todos los públicos. "Bastante riesgo" y su consecuente bastante beneficio, claro.

En mi caso continúo con ello (solo forex y ocasionalmente otros productos como el oro), "lo peor" ya ha pasado... y ahora el tiempo-esfuerzo necesario es más bien poco, o muy poco para los beneficios que de forma consistente y constante me proporciona. Ya ves, la rueda fortuna me sonríe.

Son varios los motivos que llevan al 99% de los participantes a perder en forex: la ignorancia, nuestro propio ego, repetir una y otra vez nuestros errores, la avaricia y un largo etc. Pero diría que el más común es: creer que puedes hacerte millonario en poco tiempo y con poco esfuerzo. No basta con trabajar mucho y muy duro, es un requisito pero no es suficiente en este negocio, por eso insisto en que NO es apto para todos los públicos.

Un saludo y buenas vacaciones

PD: Los riesgos SIEMPRE deben limitarse, como en ingeniería.
por
Bah.
Esas son tus reglas.
En mi opinión no hay que jugarlas. Hay que despreciarlas. Y volver al trabajo normal y no especulativo.
Es hora de parar las sinergias de los poderosos que roban, matan y esquilman en nombre del dinero.

Abajo el dinero !
Abajo Forex y todo lo que se le asimile !

Invirtamos en humanidad, en trabajo real, en buen criterio : pan y trabajo para todos.
por
je, je, Comparto tu opinión Serpan, especular no aporta nada a la humanidad, más bien al contrario, distorsiona el valor de las “cosas” con su precio. Me cuesta considerarlo un “trabajo” propiamente dicho.

En favor de la “especulación” diré que es un “arte” sumamente interesante que refleja la naturaleza humana, y por supuesto muy lucrativo, que sabe mejor cuando en el fondo piensas que estás “robando” a los “bancos”.

Lo de: “abajo el dinero”, en fin…je,je sin ánimo de ofender, roza el infantilismo amigo…

En ningún caso pretendo defender el forex, ni nada que se asemeje, para mi son como las lentejas… pero seamos realistas en cuanto a nuestro trabajo. Tengo la inmensa fortuna de que nunca han parado de lloverme proyectos, te aseguro que desde el primero de ellos (y lo recuerdo…) nunca he pensado que estuviera invirtiendo en humanidad, ni que estuviera haciendo un trabajo real, ni mi criterio ha tenido gran validez en ellos. Si quieres invertir en humanidad y trabajo real, hay otras muchas profesiones que te satisfarían más.

Lo del “pan y” el “trabajo para todos”… pues… sí, claro, pero… ¿se me ha escapado algo en la conversión?

un saludo

PD: Yo no tengo reglas mas que para saltármelas, amigo, de lo contrario la vida sería enormemente aburrida.
por
Estupendo fsi

No te preocupes que estás en el foro correcto. En el de ingeniería.

Si algo te sale bien yo me alegro. Si algo te sale mal yo me entristezco. Y si te sales me alegro por todos.

Sí, soy algo infantil lo reconozco. Y no me gusta andar a la última.
por
No entiendo bien lo que dices, o no capto el mensaje, pero parecen palabras amables. Gracias, no se merecen.

un saludo
por
algun libro del ABC del forex para la mesilla de noche?

Saludos!!
por
Desconozco si existe un ABC del forex. Hay cientos de pdf gratuitos en google en todos los idiomas con conceptos básicos sobre el trading, no importa que sea forex u otro mercado (producto), son pocas las diferencias con el mercado español, el nipón, el arroz, el café, el petróleo y el que sea -últimamente estoy pensando en añadir acciones o futuros a mi cartera, quizás para el año que viene-. Puede que lo más sencillo sea ver unos cuantos videos sobre el forex, también hay cientos gratuitos. Muchas de la información es sobre estrategias concretas de unos u otros.

He leído y visto unas cuantas miles de horas buen material y material mediocre, cursos, estrategias...etc nunca he pagado nada por lo que sé. Empezar por una idea general de lo que es concretamente el forex, y después un libro sobre Price Action (Acción del Precio), sería un orden lógico de las cosas.

Encontrarás gente que te ayudará y de la que aprenderás, pero también fraude, farsantes y vendedores de crece-pelo, no debes confiar en nadie (ni aún bienintencionado), porque es algo algo que solo puedes aprender por ti mismo. Para aprender y comprender ya se sabe que no basta con escuchar y leer, también hay que hacer (como dijo aquel), este es mi mejor y único consejo.
por
Tenéis material para compartir con un principiante??

Quiero evitar leer basura...
por
tradingunited.es, forex.es o fxstreet.es, son foros de habla castellana (hay mucho más material interesante en inglés) en los que encontrarás buen material gratuito para empezar (y para acabar). Es inevitable leer algo de basura al principio, como en todo, todavía no tendrás criterio para descartar ...

Después de una ligera zambullida, puedes descargar cualquiera de las plataformas (gratuitas y de pago) disponibles y crearte una cuenta demo para empezar. Todo este proceso cuesta unos 15 minutos, es sencillo. La plataforma es el programa donde ves los gráficos en tiempo real, y desde donde operas. En fin...
por
Gracias!

Qué plataforma aconsejas?
por
Metatrader4 es la más utilizada, la puedes descargar desde multitud de brokers o desde la propia página. También está Metatrader5, pero la gran mayoría de los traders todavía resistimos en la versión 4 por la cantidad de material disponible para ella. Desde la propia plataforma podrás crearte una cuenta demo en 10 segundos, con el depósito que quieras.

Ninjatrader, Traderstation, tradeguider, ...etc también son profesionales, pero si no recuerdo mal tiene un periodo de prueba.
por
Hola! Soy nuevo en este foro.
Veo que hay en nuestro gremio seguidores de los mercados: un mundo apasionante...
Me gustaría formar parte de un grupo en el que poder hablar el mismo idioma, con el fin de "enriquecernos" intercambiando impresiones, material, etc...
Soy canarión, por si hay alguno por aquí!

Saludos!
por
Hola Carlos, aquí estamos dándole... pues adelante puedes empezar cuando quieras. Un saludo
por
Hola a todos!

Unas preguntillas indiscretas fsi ( :fire ):

1.- ¿Operas en real o simulado?
2.- ¿Bróker?
3.- Plataforma.
4.- Swin trader, day trader, scalper?
5.- Mercados en los que operas.
6.- ¿Tienes un sistema?
8.- Bibliografía que me recomiendas?

No quiero que se me interprete como que ando buscando clientes, no trabajo para ninguna firma.
Mi intención es sólo conocer gente que hable el mismo idioma y como decía en el primer mensaje, intercambio de impresiones e intentar formar un grupo-foro! :student

Saludos!
por
Hola Carlos, efectivamente son preguntas indiscretas, y por si te sirve, mal bienvenidas o poco respondidas en este "mundo". En fin, no tengo "remilgos" al respecto, así es que...

1.- En real, claro. Aunque tengo que decir que pasé unos años hasta operar en real. Mi consejo es que operes en demo hasta que ganes de forma constante, y pases a real paulatinamente.

2.- Mi broker es pepperstone (australiano), no está mal, de momento me quedo con ellos.

3.- La plataforma, la más común: MetaTrader 4

4.- Mi "estilo", swing y day trader, nada de scalp, huyo del estrés.

5.- Normalmente forex mayores: EU, AU, UCa, UJ y EJ, ocasionalmente menores o cruces, o algo de oro, plata, algodón o zumo de naranja.

6.- Sí, claro, evidentemente.

7.- ???

8.- No recomiendo ninguna bibliografia en especial. Lee lo típico (la mayoría y mejor en inglés) con eso basta, Master of Markets, Trading en la Zona... Cualquiera va bien para ampliar conocimientos. Cualquier curso básico y gratuito del tema está bien para empezar y continuar. nunca he pagado por aprender esto.

Después de contestar al interrogatorio, debo aclarar que: NINGÚN método, ni estrategia de otro hará que ganes, esto no es como ingeniería u otra carrera: estudias=apruebas. La práctica hace al maestro, no hay otro camino, ni atajos. Lo siento, mucho trabajo y mucha práctica, miles de horas, que no garantizan el éxito. Recuerda que no es un negocio para todos. No pretendo ser pesimista, soy realista: el 99% pierde. Primera lección: Ergo no hagas lo mismo que el 99%.

Cuando quieras formamos el grupo. Me alegra ver que hay más ingenieriles interesados, en principio somos aptos para ello, porque estamos acostumbrados a calcular riesgos.

Un saludo.

Edito: Añado última operación de par "exótico".
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado