Petición cambio en el foro: eliminar emoticonos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
No queda serio estar en un foro técnico, y que aparezca una parte importante de la pantalla con emoticonos.

Cuando estoy consultando cosas a nivel profesional, no me gusta que la gente a mi alrededor se piense que estoy en "forochoques" o similar. Es impresentable el acceder a esta página desde el trabajo, y que otros compañeros vean la pantalla del ordenador lleno de caritas sonrientes.

Conozco otros foros donde se ha hecho para dar un aspecto más serio y menos frívolo. Si alguien quiere hacer un emoticono "a mano", siempre puede acudir a las clásicas teclas ; ) : P, etc.

Por tanto, yo propongo que, para dar más profesionalidad al foro, se eliminen los emoticonos. O bien, si no se quieren eliminar, se oculten, o se puedan activar/desactivar a voluntad.
por
:pausa

Pues yo estoy totalmente en contra de esta propuesta... :down

Los emoticonos permiten contextualizar los comentarios que se hacen en el foro, cosa que es en algunos casos es complicado al tratarse de una comunicación escrita de relativa brevedad. Un foro sin emoticonos, no es un foro, y era lo que le faltaba a "Solo Ingeniería"... seguir formalizando el foro con más normas... hasta que llegue el punto en el que la participación baje por debajo del estado actual (que ya es dificil...).

Es mi opinión...
por
jose-mac escribió:Cuando estoy consultando cosas a nivel profesional, no me gusta que la gente a mi alrededor se piense que estoy en "forochoques" o similar.
y por que no te planteas , mejor, la relación con los que te rodean, en vez de intentar cambiar el mundo para que se adapte a ti. ??

.. y en que hilos lo hacemos ?? en todos ?? en los de política también, ?? el de independencia catalana , también es de consulta técnica .. , el de bolonia, es parte de tu trabajo diario, es una consulta profesional ?? :mira

Carlos_Asturies escribió:Pues yo estoy totalmente en contra de esta propuesta...
ya puestos, cambiar los colores, por tonos mas "serios" ..
por
Cueli escribió:
jose-mac escribió:Cuando estoy consultando cosas a nivel profesional, no me gusta que la gente a mi alrededor se piense que estoy en "forochoques" o similar.
y por que no te planteas , mejor, la relación con los que te rodean, en vez de intentar cambiar el mundo para que se adapte a ti. ??

.. y en que hilos lo hacemos ?? en todos ?? en los de política también, ?? el de independencia catalana , también es de consulta técnica .. , el de bolonia, es parte de tu trabajo diario, es una consulta profesional ?? :mira

Carlos_Asturies escribió:Pues yo estoy totalmente en contra de esta propuesta...
ya puestos, cambiar los colores, por tonos mas "serios" ..

Si Cueli :lol , y prohibir los avatares y nicks, y obligar a poner foto del perfil tipo "Linkedin" y nombre real :hi2 ... A donde vamos a parar...
por
No podrá desactivarlos todos porque habrá cabr0nes como yo que los insertarán a pelo: Imagen

¡Oh yeah! Imagen

:mrgreen:
Última edición por mecaguenla el 29 Ene 2013, 11:40, editado 1 vez en total
por
Emoticonos desactivados... pero en "responder", junto al cuadro para el texto, sigue apareciendo la columna llena de emoticonos.

Al administrador, y resto: ¿es posible no ver el cuadro de emoticonos?

Sobre vuestros comentarios de "sí hombre, para que participemos menos"...

¿No os sorprende que en España pueda haber un orden de 150 mil ingenieros... y que en este foro participemos del orden de un centenar?

¿y que haya más participación en el subforo "miscelanea" y en los temas de "que hay de lo mío" (bolonia, colegios, atribuciones y exclusividades varias, etc.) que en todos los temas técnicos juntos?

¿y que la inmensa mayoría de los ingenieros trabajemos en la industria, tanto en departamentos técnicos como organizativos (de gestión)... pero en el foro apenas haya ninguna participación en los aspectos relativos a la industria, y casi todo sea edificacion, instalaciones y reglamentación?
¿no hay nadie que se dedique a la logistica? ¿a la industrialización de procesos? ¿al diseño de productos? ¿a la construcción de maquinaria? ¿a la transformación de materiales (siderurgia, metalurgia, inyección de plástico, de aluminio, etc.)? ¿al mecanizado? ¿a procesos químicos, petroquímicos, etc.? ¿a la gestión de la calidad?
Es decir... ¿a la ingeniería INDUSTRIAL?
(vamos, industrial de industria... no industrial de "licencia de actividad de un centro comercial").

O sea, veo que sí, que algun temas sí hay sobre ello, y en ocasiones, se habla algo... pero está muy muy lejos de tener un peso representativo, cuando en la realidad, la inmensa mayoría de los ingenieros sí nos dedicamos a esto.

Como dijo Mou: ¿por qué?
por
Sobre la participación... yo al menos me refería a que el exceso de normas y cumplimientos en el foro, bajo mi modo de ver, está acabando con el propio foro...

No voy a entrar a debatir sobre el perfil de participación... ahora bien, no me gustan esos comentarios de que aquellos que nos dedicamos a la construcción somos menos "industriales"...

Si no te gustan los emoticonos, los temas de los que se habla en el foro, el tipo de participantes, etc... hazte mirar si te merece la pena seguir viniendo por aquí...
por
@Carlos_Asturies
¿Te leíste el enlace que te puse al respecto de tu anterior comentario análogo a éste último tuyo?

@Jose-mac
Hace unos años 'entrar en un foro' llevaba asociada una cierta pátina de 'cosa infantil', 'tontear', 'perder el tiempo', etc.; hoy día quizás no tanto puesto que está más asimilado y normalizado el uso profesional de internet y sus herramientas (como un foro, por ejemplo).

Yo mismo he recibido críticas de querer imprimir un toque demasiado serio y profesional al foro... Esta petición tuya es una prueba de que no puede contentarse a todo el mundo. A unos el foro le parece demasiado serio, a otros demasiado informal; no es fácil encontrar un punto de equilibrio :typ

En cuanto a que Sólo Ingeniería llegue a un target más amplio, es cosa de difusión y en eso influyen múltiples factores. Me viene a la memoria cuando hice una inserción publicitaria en la publicación 'Técnica Industrial'. Pensaba que era un medio adecuado para dar a conocer el portal a más personas de las habituales que llegan vía Google (que suele ser el origen de las nueva visitas), no obstante, y a pesar del esfuerzo que supuso para mí, apenas consiguió una ligera repercusión. Llegar a un porcentaje mayor de personas de los 'gremios' afines a la temática del portal requiere, entre otras cosas, recursos (y no me refiero a estos, sino, por ejemplo, a los 'papelitos' que llevan la bandera de la UE).

A veces he pensado plantear una campaña de micro-donaciones, y destinar los fondos obtenidos a una mejor y mayor difusión, que revierte en mayor participación... pero veo complicado que cuaje la idea...
por
Antonio Alé escribió:@Carlos_Asturies
¿Te leíste el enlace que te puse al respecto de tu anterior comentario análogo a éste último tuyo?

Si Antonio... aunque sigo pensando que se está "normalizando" y "reglando" en exceso el foro... Pero no obstante, el timón es tuyo, y lo respeto. Simplemente trato de ser constructivo...

Un saludo
por
Yo seguiré en el foro, porque me ayuda en algunas dudas que tengo.

Pero me da pena que, siendo un foro de ingeniería, sólo me ayude en, digamos, el 10% de mis actividades (lo que tiene que ver con reglamentación e instalaciones, y poco más).
Idea:
¿qué tal hacer mailings a empresas fabricantes de maquinaria, a ingenierías de acústica y a ingenierías energéticas?.

(sobre esto último estoy "harto" de recibir información sobre calificación energética de edificios, sobre led's... pero prácticamente nada sobre eficiencia en equipos industriales: motores eficientes, tecnologías eficientes en general, etc.)

Y por último: He desactivado animaciones en flash, y emoticonos... pero a la derecha de la pantalla donde estoy escribiendo el texto, me aparecen un montón de emoticonos, y cualquiera que me vea pensará que estoy en una página que tiene poco que ver con el trabajo.
¿es posible desactivar esto?
por
Los mailings hay que manejarlos con precaución, porque pueden producir el efecto contrario al que se pretende...

Cuando pueda echo un vistazo a lo de los smilies y te comento... pero no nos dejes por eso, sería una gran pérdida (y diles a los de tu trabajo que esto no es un foro chungo :wink )
por
Lo de que los de la industria no comentemos los problemas del trabajo, te lo explico muy fácil. El valor que tiene la empresa donde estoy de aprendiz (aparte del capital humano, que es importante) es el conocimiento. Por tanto, los problemas del trabajo, se resuelven en el trabajo.

Las dudas tipo ¿qué válvula pongo? ¿qué correa me conviene más? me las suelen resolver entre los catálogos y los proveedores.
por
Puedes probar a instalar AdBlock, para Chrome o Firefox. Haces clic derecho en cualquier imagen que quieras esconder, y mediante el correspondiente menú seleccionas "Bloquear este anuncio". La dirección URL de la imagen quedará bloqueada y no lo verás mas.
por
jose-mac escribió:Y por último: He desactivado animaciones en flash, y emoticonos... pero a la derecha de la pantalla donde estoy escribiendo el texto, me aparecen un montón de emoticonos, y cualquiera que me vea pensará que estoy en una página que tiene poco que ver con el trabajo.
¿es posible desactivar esto?

La única opción es la que comenta Axadder en su mensaje un poco más atrás. Sería eso o deshabilitarlos para todos.

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados