Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
Buenas,
soy ingeniero informático, y escribo para desahogarme. Estoy atrapado en un trabajo sin futuro, que me tiene estresado y nada valorado. Llevo 10 años en ésta empresa, y mi sueldo sigue siendo el del primer día.
He solicitado 2 veces un aumento, argumentando que no hago las mismas funciones que cuando empecé, que están contentos con mi desempeño, y más cosas positivas. Y la contestación ha sido, que se revisará..
Vamos que te quedas como estás. Me hacen hacer horas extra aleatoriamente, y no me las pagan ni me las devuelven. Tengo que estar localizable todo el año, y de echo me suelen llamar en vacaciones siempre, para que haga algo desde mi casa porque es urgente y no puede esperar. Porque todo es urgente aquí.
Aunque después de tanta prisa tarden semanas o meses en plantearse si se pone en marcha y cuando, o si se necesita. Ha habido aplicaciones que directamente se han quedado en el cajón de los recuerdos, una vez hechas. Éso, sí, con mucha prisa.
No se documenta nada, todo va por teléfono o palabra. Así que nadie sabe como funcionan las cosas que piden, ni quien las pidió, ni mi jefe se acuerda de lo que decide de un día para otro.
Y ahora por si fuera poco, tengo un compañero amiguito del jefe que se siente agobiado, y le han dado carta blanca para que yo "le ayude". ¿Y sabéis en que consiste la ayuda?, en pasarme los marrones más pesados, tediosos, que le llevan más tiempo. Por que así el tipo, puede currar en otro sitio varias tardes y ganarse un extra, marchandose antes.
¿He dicho que es amigo del jefe?, así que no puedo hacer nada. Y como es lógico, si me dice de hacer una tarea que hace él, lo suyo es que me explicara como hacerla, ¿no?. Pues no, resulta que le molesta ponerse a dar explicaciones. Así que debo improvisar. Y cuando me equivoco, se me echa encima dándome lecciones y con una sobervia que me dan ganas de estamparle el monitor en la cabeza.