Mantenimiento en portal y foros (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 3 votos)

Temas de actualidad, anécdotas, presentaciones y esas otras cuestiones no-ingenieriles
por
¿Pero van a querer cobrar por poner un enlace? Que paren internet que yo me bajo.
por
chichas escribió:¿Pero van a querer cobrar por poner un enlace? Que paren internet que yo me bajo.

Creo que en tu caso, no sería objeto de paso por caja ya que no has incluido parte del contenido de los mismos. Pero es para mirarlo. Yo mismo en el hilo de política, recientemente he copiado párrafos de un artículo que he enlazado. Aunque era de un medio no AEDE.
por
Recientemente se aprobó la nueva Ley de Propiedad Intelectual pero aún no está vigente (parece que a primeros de año). Habrá que ver qué redacción tiene finalmente cuando salga publicada en el BOE, aunque a priori la llamada 'tasa Google' afectaría a los agregadores de noticias, lo cual no es este foro.
por
Antonio Alé escribió:
teiter escribió:Buenas tardes. ¿Por qué está deshabilitado el envío de mensajes privados?
Gracias.

Por consumo global de recursos. Preferí deshabilitar eso antes que, por ejemplo, los adjuntos (aun así, esperemos que no haya que acabar deshabilitándolos también...)

Pero también está deshabilitado el envio de emails o ver las direcciones de otros, de manera que ahora, aunque en sus preferencias hayan autorizado expresamente que se les puede mandar mails, es imposible contactar privadamente con otros usuarios ¿no?
por
No es que importe mucho, pero al menos a mí, la hora a la que se supone que envío el mensaje se me descuadra (la última en una 52 minutos de más). Es decir, envío un mensaje a las 15:49 y me sale que lo he enviado a las 16:41

NdelA: revisa tu equipo y/o navegador, eso no creo que tenga que ver con el foro
por
En nuestro Panel de Control de Usuario hay una pestaña, la 3ª por la izquierda, que pone "Preferencias de Foros" (detrás de las pestañas "Vista General" y "Perfil").
Dentro de esa pestaña se abre en vertical a la izquierda un submenú con tres opciones. La primera por arriba se llama "Editar preferencias personales". Y entrando en ese submenú se tiene a la derecha una serie de opciones. La primera por arriba de esas opciones es: "Los usuarios pueden contactarme por email" y tiene asociados dos botones: "Si" y "No".
¿Sabe alguien para que sirve esa opción de "Los usuarios pueden contactarme por email"? y ¿cuál es la diferencia entre tener marcada la opción "Si" o la "No"?

NdelA: la opción sirve para lo que indica, pero siempre y cuando que esa funcionalidad esté habilitada; si no lo está será indiferente si está seleccionado Sí o No
por
Buenos días:

Es posible que sea una apreciación personal, pero, a título constructivo, el nuevo interfaz de usuario parece tener fuentes/tamaño demasiado grande, es decir, para poder seguir un hilo tiene que hacer scroll vertical bastantes veces porque la cantidad de información que se muestra en la pantalla no es mucha (yo sobre todo utilizo Tapatalk fuera del trabajo), aunque haciendo zoom out lo solucionas... pero lo tienes que volver a dejarlo al 100% a la hora de ver otras páginas... quizás se solucionaría dejando más márgenes laterales y disminuyendo un poco la fuente... bueno, ahí lo dejo como simple comentario.
por
En relación también a la nueva interfaz.

Se nota más moderna y resulta más atractiva.

Pero le hecho en falta la indicación de mensajes nuevos en un foro. Quizá soy yo que no he visto donde esta.
por
Kirium escribió:En relación también a la nueva interfaz.

Se nota más moderna y resulta más atractiva.

Pero le hecho en falta la indicación de mensajes nuevos en un foro. Quizá soy yo que no he visto donde esta.

Me contesto: Cuando hay un mensaje nuevo, aparece un asterisco previo al texto. Pero en la página principal del foro no veo nada.
por
Kirium escribió:Me contesto: Cuando hay un mensaje nuevo, aparece un asterisco previo al texto. Pero en la página principal del foro no veo nada.
En el menú de arriba, a la izquierda de buscar "foro"/ mensajes nuevos.
por
A mi estéticamente me gustaba más antes...además de que me da la sensación de que es más lenta
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:...De poco sirve que sea muy moderna si tienes la pantalla vacia de opciones.

¿A qué te refieres con 'vacía de opciones'?
por
A que antes en pantalla había muchos mas botones de navegación para utilizar el foro.

Ahora hay muchos espacios vacios (en blanco literalmente), muchos márgenes, mucha letra grande, mucha distancia entre líneas, mucho espacio para icono de redes sociales, mucho espacio para publicidad (esto puedo entenderlo), mucho espacio para el apartado instrucciones, preguntas y errores, ... al final en pantalla ves 4 lineas de texto, y tienes recurrir demasiado al scroll.

Esto antes era mucho mas fácil de leer y de usar.

Esto hablando de las respuestas a post, que si hablamos de la lista general ya no quiero decir nada. Antes de un pantallazo o 2 veías prácticamente todo, ahora scroll, scroll, scroll...
por
HASTA LUEGO LUCAS escribió:A que antes en pantalla había muchos mas botones de navegación para utilizar el foro.

Ahora hay muchos espacios vacios (en blanco literalmente), muchos márgenes, mucha letra grande, mucha distancia entre líneas, mucho espacio para icono de redes sociales, mucho espacio para publicidad (esto puedo entenderlo), mucho espacio para el apartado instrucciones, preguntas y errores, ... al final en pantalla ves 4 lineas de texto, y tienes recurrir demasiado al scroll.

Esto antes era mucho mas fácil de leer y de usar.

Esto hablando de las respuestas a post, que si hablamos de la lista general ya no quiero decir nada. Antes de un pantallazo o 2 veías prácticamente todo, ahora scroll, scroll, scroll...

Sigo sin entenderte demasiado bien... ¿No será que no acabas de ubicarte o no sabes dónde está exactamente cada cosa? A mí también me costaba ubicarme al principio y no ir por inercia al lugar donde tal o cual botón estaba antes... De todos modos,

Botones: siguen estando todos (ubicados de forma algo diferente, eso sí)
Espacios vacíos: no sé a qué te refieres
Márgenes, letra grande, distancia entre línea: eso sí se diferencia de la interfaz anterior y va un poco en sintonía con las pautas web actuales para facilitar la lectura del texto, aunque la contrapartida sea algo más de scroll (si bien en un hilo con muchos posts en la anterior interfaz también requería tirar de scroll)
Espacio para iconos redes sociales: siguen igual (alineados a izquierda en vez de a derecha)
Espacio publi: sigue igual
Espacio para instrucciones, preguntas y errores: no sé a qué te refieres (¿a mi firma?)
'Lista general', como tú la llamas: no estoy seguro de a qué te refieres, si es al índice general, se sigue pudiendo ver todo de un pantallazo vía menú superior 'Foro' e incluso se han añadido los temas con actividad reciente en dicho índice

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados