Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomía y Psicosociología
por
#360158
Hola. Los trabajos en cámara frigoríficas (sobre todo a bajas temperaturas) obligan a recurrir a EPIS para proteger a los trabajadores frente al frío y a cumplir la normativa de los tiempos de trabajo en estas condiciones.
En este caso las normas que definen requisitos de prestación para las ropas y guantes contra el frío son UNE-EN 342:2004 (conjuntos de prendas de protección contra el frío para temperaturas inferiores a los -5 °C) y UNE-EN 511:2006 (guantes de protección contra el frío).
Aunque el interior de las cámara frigoríficas son entornos controlable, la diferencia se puede producir por el tipo de actividad que se realiza dentro de las cámaras.
Vengo comprobando que cumpliendo rigurosamente la normativa, si la actividad es "activa" (con movimiento) la sensación térmica de los trabajadores de buena, pero si la actividad es más "pasiva" (por ejemplo carretilleros, etc.) la sensación térmica de los trabajadores es mala. Reitero que las categorías de los EPIs sos incluso superiores a norma.
¿Hay estudios en esta línea qué propongan como reducir esa mala sensación térmica de los trabajadores? ¿qué soluciones podemos proponer?

 Responder

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro