Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
#363178
El futuro de la tecnología industrial hoy depende del cuidado del medio ambiente y la conciencia sobre el uso de recursos naturales. Eso no debe estar a discusión. Nuestro planeta es uno sólo y es nuestro deber, como habitantes del mismo.

Desde la Feria de Hannover 2018 se han dado a conocer reportes y estudios que nos indican claramente que ese es el camino a seguir. No sólo es una obligación con la naturaleza, también trae grandes beneficios a las industrias.

Alemania en el cuidado del medio ambiente.
Hablando concretamente de Alemania, de acuerdo al Atlas 2018 de GreenTech, las tecnologías sustentables con el medio ambiente generarán el 19% del PIB alemán para el 2025.

Esto tomando en cuenta los seis mercados principales que las manejan. Estos son la administración sustentable del agua, el uso eficiente de la energía, generación verde de recursos, almacenamiento y distribución de energía, movilidad sostenible y economía circular.

¿Cuánto generarán para 2025? Aproximadamente 5,902 millones de euros.

En 2016, Alemania se ha valido de recursos amigables con el medio ambiente para su PIB en un 15% del mismo, un número superior a la media global de 14%. Actualmente 1.5 millones de personas ya trabajan en industrias verdes.


¿Con ganas de leer más? Pues sigue el artículo entero en el blog de Schneider Electric en español: https://blogespanol.schneider-electric.com/verdesostenibilidad/2018/04/26/medio-ambiente-industrial-hannover
por
#363181
Hola, Os SALUDO A TODOS. Muy importante este tema del "medio ambiente y la tecnología industrial" . Hoy día estamos atravesando una fuerte contaminación ambiental y una de las actividades humanas que mas contribuyen con esto del calentamiento global es la "Combustión de los fósiles". Gracias a los avances de la tecnología esto en algún tiempo podrá corregirse. Se han estado implementando métodos, sistemas donde la combustión de fósiles no sera el problema. Por ejemplo, ya existen vehículos ecológicos, SON <a href="https://myscoot.eu"> ELÉCTRICOS </a> . Ojala y todos puedan adquirirlos y dejar el uso de los vehículos de combustible. Creo que esto seria de GRAN AYUDA,
seria mucho mas bajo el porcentaje de contaminación humana.
por
#363247
Hola a todos y gracias por los enlaces. En CAD Edificios Industriales S.L. estamos muy interesados por las cuestiones relacionadas con este tema. De hecho en nuestro foro hemos publicado hace poco un artículo sobre Naves industriales sostenibles. Por si queréis leerlo os ponemos el enlace
https://cadedificiosindustriales.com/no ... stenibles/

Palabras clave
Temas similares

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Permisos de mensaje

No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro