Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenas, tengo una duda en mi profesora me pidió realizar estrategias que minimicen los impactos ambientales de una empresa productora de café molido tostado, como no tengo experiencia en el campo de empresas de ese rubro quería ver si me podrían ayudar sin algunas ideas de los posibles impactos ambientales que podría traer dicha empresa para que podría pensar en algunas estrategias.
por
Hola. con la experiencia que tengo como proyectista te sugiero lo siguiente:
Una estrategia que puedes utilizar para minimizar los impactos de una empresa es el PGA, el cual te ayudará a identificar los impactos ambientales que genera el proceso del café, como son los residuos solidos (orgánicos/inorgánicos) y los recursos que pueda existir como el agua o servicio eléctrico.
Saludos..
por
Uno de los impactos que puedes encontrar al implementar una fabrica que produce café es la contaminación de agua ya sea superficial o subterranea. Asimismo la contaminación de suelo por la misma acción de la construcción puede causar erosiones en el suelo.
por
Entonces un impacto seria las mermas que se obtiene del proceso de producción de café y de ese tengo que aplicar como dice usted una estrategia enfocada al manejo de los residuos solidos.... como del consumo de … ok ¡muchas gracias Sr. Andrade! :)
por
Claro la contaminación al suelo por la construcción de la empresa misma, ¡muchas gracias Sr. Vicente!
Palabras clave