Informe reciclado y venta baterias de vehiculos (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
#279871
Se trata de una chatarreria que quiere gestionar y vender baterias, para diversos vehiculos, las instalaciones estan legalizadas, el año pasado, (con su respectivo proyecto de actividad), pero ahora industria le pide, para poder gestionar y vender baterias, un informe de tipo mediambiental, de unas 3 o 4 hojas.

¿os ha tocado algun informe parecido?, ¿que deberia contener?, hay algun documento o guia para este tipo de informes.

Gracias de antemano por vuestras respuestas.
por
#296350
Hola:

En Cantabria piden una autorización de gestor de residuos según ley 22/2011 de residuos y suelos contaminados. Además piden una comprobación ambiental en el ayuntamiento de turno (esto es exigido por ley autonómica).

Y no es de cuatro folios ninguno de los dos casos.

Saludos
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#296928
Entiendo que "las instalaciones están legalizadas" se refiere sólo a la ACTIVIDAD de recogida, alamcenamiento y venta de chatarra. Lo digo porque una batería es un dispositivo altamente contaminante que exige que, en función de la CCAA donde estéis, tenéis que hacer una AAI, EIA, Poryecto Explot., etc. Te aseguro que NO se trata de un Informe MEdioambiental de 3-4 hojas, además no sé porqué lo pide industria más bien medioambiente.
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#301006
¿A qué te refieres con gestión?.

Si por gestión entendemos recoger baterias usadas (residuo peligroso) y hacer algo con ellas (bien recuperarlas y venderlas de nuevo como producto; bien mandarlas a gestor autorizado), lo que se está haciendo es una actividad de gestión de residuos peligrosos.

Lo que necesitas entonces es el correspondiente permiso del Órgano Ambiental, que puede ir desde una inscripción (4 folios como decías), a la autorización (Proyecto Técnico y de Explotación).

Saludos.
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#301009
(como dicen, más que industria, ¿no será medioambiente?).


Yo supongo que, como dices, ya es un desguace con su autorización y, por tanto, ya tiene licencia como gestor de residuos, ¿no?

Y que el cambio que solicita es el poder valorizar parte del residuo (la batería) vendiendolo a particulares, ¿no es así?


Si es así, entiendo que es necesario un informe en el que se describa esta modificiación, se identifiquen los aspectos ambientales, su posible impacto, y las medidas correctoras.

Pero vamos... lo más fácil es una llamada al departamento de medioambiente de tu comunidad.
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