Calidad y evaluación ambiental, costas, desarrollo rural, y trámites o procedimientos similares al respecto
por
Buenas. Este es mi primer mensaje, asi que, aunque me he leido las normas, no se si estoy incumpliendo alguna, asi que pido disculpas si lo estoy haciendo.

Tal y como comentaba en mi mensaje de presentación, estoy terminando ITI Mecánica, y estoy liado con el proyecto de fin de carrera. Por desgracia, todo apunta a que mi tutor de proyecto no va a aportar mucho, asi que me toca preguntar por otros lares.

Estoy proyectando una planta de lavado de arena, aunque estoy empezando, y lo unico que he hecho hasta ahora es documentarme y buscar maquinaria, e informarme acerca de normativa.

La primera duda que me surje es acerca del documento de entidad propia referente a medio ambiente. Me he leido la ley de Gestion Integral de Calidad Ambiental (GICA para los amigos) y no me queda claro qué "instrumento" debo usar. Aclaro:

En el punto 4.8 del anexo I se hace mención a "plantas de clasificación de áridos", aunque la planta objeto de mi proyecto no es exactamente una planta de clasificación, sino de lavado, aunque parte del proceso es el crivado de la arena, para separar de la arena los elementos mas grandes (piedras y grava). ¿Debería entoces considerar entoces que, aunque es una planta de lavado, tambien clasifica, y seguir por este camino en lo referente a medio ambiente?

Espero vuestra ayuda, y siento empezar en este foro pidiendo, en lugar de aportando, pero intentaré aportar todo lo que pueda.

Saludos, y gracias de antemano.

SalvaD.
por
Sin leer los epígrafes, considera clasificación como mínimo.
Por cierto, en el desarrollo de la AAU han cambiado pequeñas cosas de los epígrafes.

Un saludo
Palabras clave