Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Hola a Tod@s,
Tengo pendiente realizar el PFC para terminar la carrera de Organización Industrial.
En mi Empresa soy el responsable del area de mecanizados para fachada ventilada, tengo datos para realizar un estudio sobre la sección, pero no se por donde empezar, que incluir en el proyecto, ni como estructurarlo.
Hace 4 años que tenia que haber terminado, pero tuve que empezar a trabajar y lo he retomado. He perdido practica.
¿Puede alguien orientarme en estos asuntos?. Aunque sean unas ideas, páginas web que visitar o libros que consultar.
Gracias y un saludo. :goodjob :brindis
por
Hola compañero.
Para empezar, éste es un buen sitio, desde luego. Puedes echarle un vistazo a la sección de "Recursos" de este portal (tienes un enlace en esta misma página, arriba, al ladito de dónde pone Sólo Ingeniería). Allí encontrarás algunos proyectiyos y documentos para orientarte con el PFC, al menos desde el punto de vista "formal" (estructura general, contenidos mínimos, enfoque,...). :usuario
El desarrollo intrínseco del proyecto y los contenidos, estudios, anexos, por supuesto, dependerá del alcance que quieras darle en tu estudio, claro. ;)
Feliz retorno, y suerte!!
:comunidad
por
Te voy a ser sincero: "COPIA" el de algún compañero que conozcas cambiando los datos y demás, sería hacer algo igual pero con distintos datos.

En lo que a mi respecta, el PFC no sirve de nada, un trámite más, así que cuanto antes te lo quites mejor. :roll:

Saludos. :saludo

P.D. Sino vas a copiarlo, sigue las indicaciones del compañero anterior...
por
Me sumo a la propuesta de aitorbi. Entiendo el Proyecto Fin de Carrera (PFC) como un acercamiento académico al mundo profesional. Está claro que tú no lo necesitas, jmbarqui.

Fusílate un buen proyecto hecho y vete tranquilo que el objetivo del PFC lo llevas ya cumplido.

Salud y suerte colega.
por
Pasa del PFC cuanto antes. Es un mero trámite. Sé práctico. No pierdas mucho tiempo en comerte el coco con él. Ya tendrás tiempo de afinar.
Suerte.
por
Amenofis escribió:Hola compañero.
Para empezar, éste es un buen sitio, desde luego. Puedes echarle un vistazo a la sección de "Recursos" de este portal (tienes un enlace en esta misma página, arriba, al ladito de dónde pone Sólo Ingeniería). Allí encontrarás algunos proyectiyos y documentos para orientarte con el PFC, al menos desde el punto de vista "formal" (estructura general, contenidos mínimos, enfoque,...). :usuario
El desarrollo intrínseco del proyecto y los contenidos, estudios, anexos, por supuesto, dependerá del alcance que quieras darle en tu estudio, claro. ;)
Feliz retorno, y suerte!!
:comunidad

¿Dónde están esos recursos de los que hablas?
por
enplagu escribió:¿Dónde están esos recursos de los que hablas?

Si hubieras leído las instrucciones de participación antes de participar, lo sabrías :typ

Palabras clave