Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Buen día, he estado trabajando en el siguiente tema pero me he quedado un poco estancado, por lo que me veo en la necesidad de buscar otras perspectivas:

En una empresa de pintura se realizan cotizaciones al cliente en base al área del terreno en dónde se encuentran las instalaciones, el tema es que que esta empresa da servicios a distintos ramos (Escuelas, hospitales, centros comerciales, fábricas), así mismo dentro de cada una de ellas se tienen diferentes superficies, es diferente por ejemplo pintar una superficie de yeso a una metálica, diferentes estructuras, etc. (dependo de la arquitectura del lugar) y el trabajo que le voy a invertir por esto mismo también varia, anteriormente para realizar un estimado de horas hombre por servicio empecé a clasificar por sectores y me guíe por el promedio en ese sector ya que tienden a tener características similares, sin embargo me he estado encontrando con variaciones importantes que hacen inválida esta forma de clasificación.

Mi pregunta es ¿Como puedo realizar un estimado preciso teniendo en cuenta todos estos distintos niveles de variación?
Palabras clave