Formacion referente a calidad (sistemas de produccion, lean manufacturing, 5s) (Valoración de 4.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Buenas amigos,

Me gustaria que me informarais sobre links, libros.... para formarme por mi mismo sobre las siguientes areas. (mi idea es tener el concepto general)

- sistemas de producción.
- lean manufacturing-
- normas de calidad basico ISO 9001:2008
- 5´s
- herramientas y metodologias de la calidad

saludos y gracias
Última edición por franpac20 el 09 Feb 2012, 17:42, editado 1 vez en total
por
Hola.
Deberías leerte las instrucciones bien antes de participar:
- el título no se ajusta a las instrucciones

Este foro funciona gracias a la contribución desinteresada de los usuarios que lo componen, qué menos que cumplir unas elementales reglas de funcionamiento.

http://www.soloingenieria.net/foros/viewtopic.php?t=19

Saludos
por
franpac20 escribió:Buenas amigos,

Me gustaria que me informarais sobre links, libros.... para formarme por mi mismo sobre las siguientes areas. (mi idea es tener el concepto general)

- lean manufacturing-
- 5´s

saludos y gracias

Si haces preguntas concretas sobre el tema te las contesto, pero podría escribir un post de 30 páginas y no haber terminado ni con el primer punto.
por
Ala tengo que hacer un trabajo, me registro, pongo el problema y si me suena la flauta y me responden dpm....enfin. :cheers
por
cannondale escribió:Ala tengo que hacer un trabajo, me registro, pongo el problema y si me suena la flauta y me responden dpm....enfin. :cheers

Hola,

Teniendo en cuenta que de los 29 mensajes que llevas más de un 90% se hallan ubicados en hilos que tú mismo has creado para consultar tus propias dudas, y que en el otro 10% no he sido capaz de encontrar una sola respuesta mínimiamente potable y sí algun comentario de Antonio al respecto de tu más que mejorable participación, me parece cuanto menos un despropósito que hagas este tipo de comentarios.

¿Te has planteado empezar a ser útil (en el sentido estricto de la palabra)?
por
franpac20 escribió:Buenas amigos,

- lean manufacturing-
- 5´s

saludos y gracias

Y sobre esto ? que? alguien aporta algo? es un tema interesante .

Saludos,
por
Voy a aportar mi granito de arena:

-Lean for Dummies
-Lean Integration: An Integration Factory Approach to Business Agility
-Lean Manufacturing Tools, Techniques, and How To Use Them
-Hands-On Inventory Management
-Best Practice in Inventory Management
-Kanban Made Simple
-JIT Implementation Manual

De estos libros acabo de empezar a leer "Lean for Dummies" y la verdad es que está bastante bien, me tengo que leer esos libros para el proyecto fin de carrera, así que estoy aprendiendo ahora mismo, pero "for Dummies" es una colección de libros bastante buena para iniciarte en diferentes temas. Y en Lean te lleva paso a paso, explica las características de Lean Manufacturing, profundiza un poco en su historia, y más adelante enseña diferentes tools como Value Stream Mapping o A3 Thinking. Personalmente lo recomendaría, me está ayudando mucho.

Suerte.
por
Puedes empezar por el principio y leerte del sensei Taiichi Ohno el sistema de produccion toyota.
por
Busca informaciòn sobre Deming, Shewhart o Juran.
por
Hola
En cuanto a bibliografía recomendaría por ejemplo:
The Toyota Way
Muy recomendados en programas Máster.
Otro libro hiperfamoso:
The Goal
También recomendado en los mejores postgrados sobre organización industrial.
También puedes encontrar información adicional en numerosas webs temáticas. Por ejemplo aquí te paso un buen artículos sobre Milk Run:
https://leancomponentes.com/que-es-el-milk-run/
Espero que sea de utilidad. Saludos,
Palabras clave