Marcado CE estructuras metalicas (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Hola, buenas tardes,
Estoy empezando el proceso para implantar el marcado CE en mi empresa, y me gustaría que algún forero me aconsejara o bien expongamos nuestras ideas y experiencias.
Un saludo
por
Me interesa el tema, seguiré el hilo.
Como hay que proceder para poder certificar el marcado?
Es necesario que lo certifique un organismo notificado ?
He leido que siendo ingeniero tecnico y con algun cursillo sobre la norma, realizado por un instituto de soldadura puedes realizar el certificado.
por
¿Y bajo qjué directiva le pones el marcado CE a una estructura?
por
Directiva 89/106/CEE
Las normas de referencia son EN 1090-1 + EN 1090-2 + EN 1090-3

Tengo entendido que el fabricante debe implantar un control de producción que incluirá un plan de control de calidad de las soldaduras y que dichos planes deben ser certificados por un organismo notificado. Hay forma de evitar el organismo notificado ( quiero evitar costes :smile ) ??

El marcado CE será obligatorio a partir del 1 de julio de 2012.
por
Se trata de que al hacer una estructura para soportar qualquier cosa, que tenga que permanecer en el tiempo, dicha estructura debe poseer el marcado CE y con él emitir un certidicado del fabricante haciendo referencia a la directiva i normativa que aplican. El marcado CE entiendo que como simpre se refiere a una placa, con número de serie ( en este caso de la estructura ) y los datos del fabricante y fecha de fabricación.
por
Pues sabía que las estructuras, aunque fuesen prefabricadas, estuvieran incluidas en la directiva de productos de la construcción... Jo, al final meterán ahí hasta los falpudos de la puerta.
por
Más bien hablamos de esto:
http://www.innoconsulting.es/index.php/ ... ne-en-1090

Y yo lo que pretendo es evitar consultorias y organismos notificados ( en lo que se pueda ) para ahorrar en costes.
por
He leido por ahi que finalmente se prorroga hasta julio del 2014.
Si alguien sabe algo más sobre el tema, agradeceria toda información.
Saludos.
por
Hola:

Según la DEPC (Directiva Europea de Productos para la Construcción): “todos los productos fabricados para ser incorporados de forma permanente en obras de construcción, tanto edificación como obra civil, en todo el mercado interior de la Unión Europea” . Como existe la serie de normas 109 1-2-3, A partir del 31/08/2011 será la norma legal de obligado cumplimiento en los países miembros de la Unión Europea.

Por tanto, el fabricante debe implementar un Control de Producción en Fábrica (CPF) que incluirá además un Plan de Control de Calidad de las Soldaduras. EL CPF deberá ser validado, controlado y certificado por un Organismo Certificador Notificado y también es el fabricante el que deberá, además, desarrollar los Ensayos o Cálculos Iniciales de Tipo.

Así que debes planificar el control de tu producción y contratar una Entidad de Certificación de Control Reglamentario para verificarlo, obtener el marcado y así poder comercializar.

Un saludo
por
Ah! se me olvidaba: si esto es una exigencia legal y de mercado no lo consideres un coste es una inversión necesaria (aunque no suficiente) para poder comercializar (como todo el mundo). Date cuenta que se buscan mercados de fiabilidad y el que esté ahí estupendo y el que no...... SUERTE.
por
samix escribió:He leido por ahi que finalmente se prorroga hasta julio del 2014.
Si alguien sabe algo más sobre el tema, agradeceria toda información.
Saludos.

Buenas
¿Se sabe algo nuevo dela fecha de entrada en vigor?
Yo sigo teniendo como referencia 01/07/2012, pero además he leido lo que parece aquí y ya me ha descolocado.

http://marcado-grabado.es/aplazamiento- ... metalicas/
por
Hola buenos días.

Mi nombre es Fernando Baños, Ingeniero Técnico Industrial.
Me gustaría retomar este tema ya que me han pedido que me informe sobre esto en una empresa en la que igual entro a trabajar.

Esta empresa es una carpintería metálica que hace pequeñas estructuras (Escaleras, barandillas, cubiertos para máquinas...) para varias empresas a las que les lleva el mantenimiento.

Mi presunta es si esta empresa necesita este marcado CE para estos casos.

Un saludo y gracias por adelantado.
Palabras clave