Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Hola buenas tardes a toda le gente del foro, es mi primera aportación, si cometo algún error discúlpenme, les explico, estoy en una empresa de inyección de polímeros en el Dpto. de Calidad, donde recibimos una serie de injertos metálicos que los ponemos en el molde e inyectamos para obtener un producto, el problema radica en que esos injertos muchas veces vienen en malas condiciones, lo que se viene haciendo hasta ahora es muestrear del 5 al 10 % de toda la mercancía recibida, yo he propuesto utilizar los Planes de Muestreo de la norma UNE 66020.

Me gustaría saber si alguien trabaja con ella, si les resulta cómodo el trabajo con ella, etc.., ya que se quiere implantar pero tenemos dudas.

Muchas gracias por las molestias.
por
¿Que dudas teneis? Yo la he utilizado durante un tiempo que he estado relacionado con el tema de inspección de calidad. Lo lógico es utilizarla si se dan estos parámetros:

- Teneis varios proveedores.
- Teneis distintos tamaños de lotes repartidos en el tiempo.
- Quereis variar los niveles de inspección en un momento dado de forma rapida.

Yo utilizaba la norma MIL-STD-105 que es lo mismo.
Palabras clave