Marcado CE: Qué es el número VIN??? El tema está resuelto (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Buenos días,
Estoy realizando la implantación del marcado CE en un producto, se trata de una máquina de reutilización de aguas grises.
El otro día mi cliente me comentó que había escuchado que necesitaba un número BIN o VIN para obtener el marcado CE.
Sabeís algo sobre esto???? Alguien ha escuchado hablar de este número??
Lo único que he encontrado que se puede parecer algo es el número VIN que se coloca en el chasis de los vehículos para su identificación pero que no tendría nada que ver con esta máquina.
por
En algunas directivas obligan a que el CE vaya con el año en que se marcó. ¿Pueden ir por ahí los tiros?
por
La verdad es que no lo sé y mi cliente tampoco es que se supiera explicar demasiado. Según él, una vez realizado el diseño del producto lo llevas a un organismo que le dará el visto bueno, te da ese número (número BIN o número VIN) y ya puedes colocar el marcado CE.
Ahora que lo pienso, es posible que se refiriese a los organismos notificados y a los ensayos de producto.
por
ALR escribió:Ahora que lo pienso, es posible que se refiriese a los organismos notificados y a los ensayos de producto.

Pues igual va por ahí, porque en algunas directivas tiene que ir el número del organismo notificado junto al CE...
por
VIN
http://en.wikipedia.org/wiki/Vehicle_Id ... ion_Number

BIN
http://en.wikipedia.org/wiki/Bank_Identification_Number

Me da que no hace falta ni el uno ni el otro...
por
Resulta que se refería al número WMI identificador mundial de fabricante para vehículos a motor.
Total, que no tiene nada que ver.
por
ALR escribió:Resulta que se refería al número WMI identificador mundial de fabricante para vehículos a motor.
Total, que no tiene nada que ver.

Eso son los 3 primeros dígitos del VIN. ejm. WDB - mercedes; ZCF - iveco; VLU - scania.
Excepto para pequeños fabricantes de vehículos.
Palabras clave