Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Estimados Compañeros,

Estoy buscando normas relacionadas con procesos de mecanizado por eliminacion de material, más exactametne normativa nacional (UNE) y normativa internacional (ISO), sobre la vida de la herramienta y los ensayos de duración. He encontrado algunas normas en www.aenor.es (2 en concreto) y en www.iso.org (4 en concreto), VERDADERAMENTE me resulta algo extraño ya que considero que son pocas normativas, no sé. Espero que algún compañero experto en el tema y tenga mucha experiencia en el sector pueda orientarme. A continuación pongo lo que he encontrado, saludos y gracias.

UNE 16148:1985
Ensayos de duración de herramientas de torno de corte único.

UNE 36423:1990
Ensayos de acero. Determinación del índice de maquinabilidad. Métodos de torneado de corta duración.

ISO 25.100.10: TURNING TOOLS
ISO 3685:1993
Tool-life testing with single-point turning tools
ISO 25.100.200: MILLING TOOLS
ISO 8688-1:1989
Tool life testing in milling -- Part 1: Face milling 90.93
TC 29

ISO 8688-2:1989
Tool life testing in milling -- Part 2: End milling
por
hola,
hoy en día y como están las cosas en las empresas, no se puede gastar dinero en el mantenimiento de las ISO, que tampoco sirven para muchp, sino para crear no precisamente bien, estar llenando papeles, a los trabajadores,
saludos,,
Palabras clave