Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Ya sé que en la mayoría de las máquinas es suficiente la autocertificación, pero ¿alguien sabe cuanto cuesta comunicárselo a un organismo notificado , plazos y ciclo de trabajo? Merece la pena?
por
si si lo de autocertificarae suena muy bonito. pero tu tienes un laboratorio con todos los elemento para ensayo y medida que te obliga la normativa? digase EMC, seguridad elecrica, etc. y los tienes calibrados por laboratorio reconocido?
por
No en propiedad, pero sí tengo laboratorios donde certificar las cosas que necesito. En cualquier caso, que yo sepa (que sé poco) la normativa te dice ensayos y/o cálculos. En una máquina enteramente mecánica e hidráulica, en principio con cálculos más certificación de materiales debería valer ¿no?
por
¿tú máquina se encuentra en las calificadas como "peligrosas"? Es decir, incluido en el Anexo IV de la directiva. Si es así deberás pasar si o sí, por Organismo Notificado.

Lo que puedes hacer es contactar con Organismo Notificado, explicar el tipo de pruebas a las que debe someter a tú máquina, resistencia, etc y así la incluyes dentro de la documentación técnica del Expediente.

Si expones de qué máquina se trata quizás podamos ayudarte más.
por
No. Que va. No son del Anexo IV. Son dos desmenuzadores (agitadores). Uno de palas dando vueltas a 1rpm y NO accesible en funcionamiento y otro de golpeo , muy pequeño y NO accesible en funcionamiento. Está cuberto completamente. Movidos ambos hidraúlicamente.
por
Pues entonces yo creo que las pruebas de seguridad las podéis hacer y documentar vosotros mismos. Siempre poniéndoos en el peor de los casos y para un uso "por tontos".

No se si deberá cumplir con la directiva de compatibilidad electromagnética, a ver si otros compañeros pueden ayudar más.
por
catiana escribió:Pues entonces yo creo que las pruebas de seguridad las podéis hacer y documentar vosotros mismos. Siempre poniéndoos en el peor de los casos y para un uso "por tontos".

No se si deberá cumplir con la directiva de compatibilidad electromagnética, a ver si otros compañeros pueden ayudar más.

No hay electricidad por ningún lado. Me acabo de releer el anexo V con atención y te pone claramente que sólo deberás aportar certificados de laboratorio para justificar aquellas normas armonizadas que prevean dichos ensayos. Para el resto basta con cálculos o ensayos.
Palabras clave