Todo lo relativo a la gestión e implantación de la calidad, métodos de organización y similares
por
Hola a todos,

estoy realizando el proyecto fin de carrera y me han ofrecido una beca para realiza en una empresa que fabrica unos recubrimientos especiales para fachadas (captan energía solar).

El proyecto consiste en diseñar (y optimizar) el embalaje de estas "placas solares" y diseñar la paletización del producto (son productos de diferentes tamaños, por lo que cambia el embalaje...).

El problema, es que no sé por donde empezar, no hay casi nada de información. ¿Cómo puedo formarme en el tema del diseño de embalajes?, ¿y en el de paletizado? ¿existe normativa?, lo quiero hacer para palet europeo.

muchas gracias
Última edición por Newt0n el 05 Jul 2014, 17:20, editado 2 veces en total
por
1200x800, la carretilla entra por el lado largo.

La carga no debe sobresalir del palé ni ser demasiado alta (según peso y estabilidad, me suena que no pasa nada de 2m sobre el suelo).

El resto, sentido común. Que te quepa la mayor carga posible en cada palé y que no se chafe el producto consigo mismo.
por
Mira en el apartado de organización industrial/logistica dentro de la biblioteca de tu escuela.

Por haber hay hasta programas de ordenador. Aunque no sé ni cómo se llaman, ni lo que valen. Le dices el tamaño de la caja, y te arma el palé.
Palabras clave