Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
tengo una impresora que imprime máximo A4 (como casi la de todos), pero veo que los A3 se da la posibilidad de imprimir una parte (para ver que escala y comprobaciones así) pues bien, mirando opciones veo que se puede imprimir la primera parte del A3 (o sea la mitad, es decir un A4) pero queria saber si tambien se puede imprimir la otra mitad del A3.
Es para hacer comprobaciones de como quedaria haciendolo en casa, y despues pegando la mitad con un celo :partiendo2
Un saludo y gracias.
por
Si, claro que puedes... pero es muy ambigua la pregunta y muchas posibles formas de "como hacerlo"...

Depende en primer lugar que estas imprimiendo... si es un A3, será un CAD o un PDF...
Si es cad.. mas facil imposible.. Imprimes Ventana, y seleccionas una ventana que sea el tamaño dim A4 , luego utilizas escala de impresión 1 a 1 y centras pagina...

Si es PDF.. es mas complejo, pero tambin se puede.. jugando con el escalado del documento y los margenes..

que formato es exactamente ??..
por
jcriti escribió:Si, claro que puedes... pero es muy ambigua la pregunta y muchas posibles formas de "como hacerlo"...

Depende en primer lugar que estas imprimiendo... si es un A3, será un CAD o un PDF...
Si es cad.. mas facil imposible.. Imprimes Ventana, y seleccionas una ventana que sea el tamaño dim A4 , luego utilizas escala de impresión 1 a 1 y centras pagina...

Si es PDF.. es mas complejo, pero tambin se puede.. jugando con el escalado del documento y los margenes..

tengo pdf, bueno tengo los dos formatos cad y pdf, pero me interesa hacerlo en pdf o intentarlo, he visto en opciones, que da la opcion de mosaico, y te divide el documento, pero solo lo hace a partir de 4 partes, para 2 A4 (1 a3) no me sale la posibilidad.
Voy a seguir investigando.
Gracias Jcriti
por
voltímetro escribió:
jcriti escribió:Si, claro que puedes... pero es muy ambigua la pregunta y muchas posibles formas de "como hacerlo"...

tengo pdf, bueno tengo los dos formatos cad y pdf, pero me interesa hacerlo en pdf o intentarlo, he visto en opciones, que da la opcion de mosaico, y te divide el documento, pero solo lo hace a partir de 4 partes, para 2 A4 (1 a3) no me sale la posibilidad.
Voy a seguir investigando.
Gracias Jcriti

Si, si puedes... cuando el original es A3 y el destino A4, al ponerlo en mosaico te pueden salir 2 o 4.. según la posición relativa del original..
Gira el original 90º ctrl + Mayuculas + R , y ya te saldra en 2 trozos..
Fijate también que puede elegir el escalado.. lo suyo es un 100% para saber el aspecto real...
por
jaja primer folio fallido. algo en el proceso creativo-inventivo ha fallado. voy a seguir intentando, he seguido tus recomendaciones, no habia caido jaja y me dio una alegria; el caso es que en la previsualización de lo que voy a imprimir me sale la mitad, pero luego imprime como lo que le da la gana.

edito: tampoco jcriti, lo he intentado eligiendo como impresora virtual el pdf (tengo acrobat professional) y nanai, me imprime digamos la parte del cajetin.
en previsualización bien, pero a la hora de la verdad, nada. sino edito con photoshop, aunque lo que me interesaba era algo chapucero en casa con escala pero bueno. gracias anyway.

perfecto Jcriti, tenia la obligación de editar esto y responder dandote las gracias, además he visto en la web algo de un tuto de una imagen del de nirvana y ya me salió, muchas gracias tio. Un saludo :saludo :saludo
por
lo del pdf no lo veo claro pero en cad se puede hacer sin complicaciones con las presentaciones escalado etc etc.......pero creo que lo buscas con pdf.......
por
También creo que podrías probar con algún software de hacer pósters o cartelones.

Debe haber algún freeware por ahí.

Harías el cartelón con varios fragmentos DIN A-4

Mira a ver si te vale esto :

http://homokaasu.org/rasterbator/

Hay otro : posteriza

http://www.posteriza.com/es/index.php?lang=es_ES
por
jcriti escribió:Si es PDF.. es mas complejo, pero tambin se puede.. jugando con el escalado del documento y los margenes..

En pdf hay una opción de "imprimir en mosaico" que hace justamente eso...
por
jejeje.. tengo un ex compañero que estaba empeñado en que con una impresora a4 se podian imprimir planos a3...

se pegó una tarde metiendo papel doblado a3 y imprimiendo a doble cara... jajajajaj :cunao :cunao :cunao

Ese era compañero de uno que intentó limar un eje con una escofina... :partiendo2 :partiendo2 :partiendo2
por
Sí que se puede, siempre que tengas una impresora A3. Te recomiendo esta web donde encontrarás las impresoras recomendadas en 2019.
Palabras clave