Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Supongó que alguien pensará que soy un patán, pero ahí va mi duda.

Me ocurre con frecuencia que empezando un dibujo de cero, cuando quiero dibujar con un tipo de línea que no es habitual, no me sale la línea como quisiera. Entonces pruebo a subir o bajar la escala hasta que queda, más o menos como me gusta. Además, esta escala no coincide con la de la presentación. Como el proceso es algo chapucero y los resultados no siempre buenos, supongo que debe haber un sistema para hacerlo "como toca".

Algo parecido me pasa con la escala de las acotaciones. No se cual es el sistema de encontrar la escala adecuada sin ir probando.
por
Kirium escribió:Supongó que alguien pensará que soy un patán...

No señor :nono2

Kirium escribió:Me ocurre con frecuencia que empezando un dibujo de cero, cuando quiero dibujar con un tipo de línea que no es habitual, no me sale la línea como quisiera. Entonces pruebo a subir o bajar la escala hasta que queda, más o menos como me gusta. Además, esta escala no coincide con la de la presentación. Como el proceso es algo chapucero y los resultados no siempre buenos, supongo que debe haber un sistema para hacerlo "como toca".

Algo parecido me pasa con la escala de las acotaciones. No se cual es el sistema de encontrar la escala adecuada sin ir probando.

Creo recordar que eso lo controlaba una variable. A ver si me puedo poner en un equipo con el AutoCAD, lo miro y te digo algo.
por
Escribe: escalatl (escala tipo línea)
prueba con varios valores.
Pero afecta a toas las líneas del bibujo.
Si una línea a trazos quieres que tenga una escala mayor o menor, seleccónala, y pincha en el botón de propiedades.
Despues cambia el valor escala de tipo, y cambiará sólo esa línea.
Los valores de escalatl son generales, y se multiplican por el valor de la escala propia de cada entidad.

Saludos
por
rafelet01 escribió:Escribe: escalatl (escala tipo línea)
prueba con varios valores.
Pero afecta a toas las líneas del bibujo.
Si una línea a trazos quieres que tenga una escala mayor o menor, seleccónala, y pincha en el botón de propiedades.
Despues cambia el valor escala de tipo, y cambiará sólo esa línea.
Los valores de escalatl son generales, y se multiplican por el valor de la escala propia de cada entidad.

Saludos

Cierto, creo que es como lo hacemos todos... pero al final terminas con el tema del prueba/error :cabezazo
por
Formato>Tipo de línea, elegir Detalles, e introducir valores adecuados en "Factor de escala global" y "Escala del objeto actual" (chequeando o no, según el caso, "Utilizar unidades de Espacio papel para la escala"). Creo que al final es más rápido asignar valores en plan probatura.
por
Gracias por vuestras aportaciones.

Creo que la táctica va a ser seguir probando, pero si no va bien con las escalas habituales, tocar la variable.
por
En el menú Formato tenemos estilos de cota, que nos abre el administrador de estilos de cota. Si después del prueba/error conseguimos la apariencia de las cotas que queremos, podemos crear un estilo de cota y le ponemos de nombre de la escala, y en función de la escala de salida le daremos diferentes valores al tamaño de flechas, textos, etc.

Ver imagen adjunta.
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Las escalas son un dolor de cabeza siempre...jjaj siempre y cuando no las domines, pero una vez que lo hagas llega la felicidad....
Las cotas tienen sus escalas, el dibujo para hacer sus detalles tambien. tomaría mas que estas lineas explicarte como funciona, pero mejor dirigete a este lugar para decifrar el ENIGMA : https://www.citizen78.com/autocad/como- ... do/........ y aprenderas, como aprender las vocales..jiji :cool2
Palabras clave