hacer una firma y colocarla en autocad (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
metodo rustico

escanear una firma, insertarla como imagen y con el comando boceto ir repasándola.

pero seguro que hay algun método mejor.

:saludo
por
eltero escribió:metodo rustico escanear una firma, insertarla como imagen y con el comando boceto ir repasándola.

:yep

eltero escribió:pero seguro que hay algun método mejor.

Yo no lo conozco :nono2
por
Yo hice lo mismo que eltero pero en lugar del comando boceto usé una polilinea y no me quedó mal.

No lo veo muy ortodoxo :nono pero es lo que hay :nono2
por
pues va a ser que no es muy ortodoxo, no :nono2 , pensaba que se podría hacer de alguna otra manera.

bueno, siempre está el recurso de las tabletas digitalizadoras (creo que se llaman así :roll: ), seguro que con ese aparato se podrá hacer algo mejor no?
por
Lo de la imagen es un método bastante pesado, por que para quitar el marco de la firma debes desactivarlo, con lo que cada vez que quieres moverla o copiarla debes volver a activarla. Además, el gnomo que hay en todos los ordenadores, de vez en cuando, arma alguna y la presencia de la imagen hace que algún tramo de lo que está por los alrededores deje de aparecer al plotearlo.
Yo opto por el trazo en polilínea, y si los trazos son muy gruesos, para darle más realismo, la escaneo, trazo una polilínea "rodeando" las partes con tinta y luego relleno con un sombreado sólido.
por
Gracias a todos.

Soy muy torpe en informática, voy a intentarlo a ver que pasa.
por
Recuerdo de hace algún tiempo atrás que existían programillas para pasar un mapa de bits a un formato vectorial. Que precisamente hacían lo que estáis diciendo. Uno de ellos era el "Corel Trace".

Pero supongo que con lo sencilla que es una firma, "calcandola" con una polilínea, es suficiente.
por
Yo también uso el método del escaneado y uso de imagen .jpg.

Lo de la polilínea me parece interesante, aunque trabajoso, ¿no? Al fin y al cabo, es casi «pintar» 8)
por
Kirium escribió:Recuerdo de hace algún tiempo atrás que existían programillas para pasar un mapa de bits a un formato vectorial. Que precisamente hacían lo que estáis diciendo. Uno de ellos era el "Corel Trace".

Pero supongo que con lo sencilla que es una firma, "calcandola" con una polilínea, es suficiente.

Lo que se conoce como "vectorizador". Igual hay alguno on-line para chapucillas como ésta.
por
Pues yo lo hice con una curva SPLINE y queda bastante bien, ya que se adaptan bien a los cambios de dirección de trzo.
por
aaaaandaaaaa, en lo de la polilinea no habia caido yo, y estoy poniendo mi firma en Autocad con un recuadrito muy feo que que queda bastante mal :cabezazo

voy a currarme la firma a ver que tal
por
¿Una firma digitalizada es válida en proyectos? :roll:

Tengo mis dudas.
por
pepeLLL escribió:¿Una firma digitalizada es válida en proyectos? :roll:

Tengo mis dudas.

yo también me lo plantee en su día.... :ein

Estuve por hacer lo que se está comentando e insertarla en el dibujo base de los planos, pero al final, para evitar falsas impresiones no lo hice.
Prefiero gastar un poco de tinta del BIC y ver (con mis propios ojos) lo que firmo
Palabras clave