Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Tengo la siguiente duda, porque no se como trabaja SAP internamente.

Utilizo SAP, para hacer distintas consultas, por ejemplo: Sacar un listado de las obras a las cuales está asignado un material y me indica el stock de ese material en los distintos almacenes que tenemos, o por ejemplo también hago consultas para conocer todos los códigos que manejamos, o utilizo otras transaciones para hacer traspasos de material, ect.

Ahora bien, yo quiero hacer una hoja excel, por ejemplo con las tres siguientes columnas:
CÓDIGO / STOCK EN ALMACÉN A / STOCK EN ALMACÉN B

Yo queria que cogiese los valores actualizados de la base de datos del SAP, y que cada vez que abriese la hoja excel, los datos se actualizasen.

¿Cómo podría hacerlo?
por
He visto la inquietud que planteas y he decido responderte, aunque veo que ya tiene mucho tiempo de formulada y es muy probable que la hayas resuelto. Sin embargo nadie te respondió, al menos en este foro.
Lo que planteas se resuelve de manera efectiva utilizando la función de SAP: RFC_READ_TABLE, de la cual puedes obtener amplia información en la web. Esta función la ejecutas desde un módulo de Visual Basic dentro de un libro de excel y te pone los datos en una hoja del libro. Esta función puede ser activada cada vez que abras el libro si lo deseas.
Tal vez después que resuelvas esto quieras obtener datos adicionales como por ejemplo: la descripción del material para lo cual te hace falta otra tabla o quieras el total del inventario para lo cual tienes que agrupar campos y quieras clasificar los materiales por categorías para lo cual hace falta una tabla más. En fin para cada uno de estos requerimientos tienes que adicionar recursos que te permitan manejar todo esto.
Para esto un grupo de desarrolladores hemos creado una herramienta en forma de wizard que permite manejar de manera simple todos estos requerimientos. Te invito a que visites nuestro blog en el enlace que te presento al comienzo de esta respuesta.
Quiero dejarte también la información de cual tabla necesitas bajar por RFC_READ_TABLE para resolver el problema que te has planteado:
Tabla: MBEW
Campos: MATNR, BWKEY y SALK3
Si no consigues suficiente información sobre el uso de RFC_READ_TABLE para ejecutar la consulta desde EXCEL, hásmelo saber para ayudarte.

Miguel Abrams
por
Buen día Miguel.

Me podrías ayudar a hacer un query inner join de dos tablas usando la función RFC_READ_TABLE?
Palabras clave