Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Alguien podría decirme porqué aparece la palabra NOMBRE, en la hoja de cálculo que se encuentra en recursos - Ahorro de energía y fuentes de energías renovables - hoja de calculo fotovoltaica a red.. Y de que forma se puede corregir.

Gracias.
por
Será "#NOMBRE?" ?, comprueba que tengas instalado el complemento Herramientas para análisis

Esto está en:
Herramientas/Complementos, tiene que estar marcado.

Un saludo.
por
Buenas, estoy trabajando esta tabla.
He introducido una placa y un inversor de una marca (EURENER) de un proyecto que tengo hecho por otro compañero.

En la tabla de resultados y comprobaciones, dentro del dimensionado, para las unidades de placa que quiero (90ud en total) y 3 inversores me dice que no cumple con la primera línea Pcc (máx inv.) >= Wp

Pero lo ando observando lo siguiente:

Experiencias contrastadas demuestran que para obtener una producción máxima, compensando las pérdidas diversas del sistema fotovoltaico como pudiera ser las bajas potencias en horas punta del día, la potencia pico del conjunto de los módulos fotovoltaicos ha de ser de un 10% a la potencia nominal del inversor. Por tanto se instalará un número y potencia pico de paneles tal que su suma sea ese 10% superior a la del inversor, esto es:

Potencia instalada por cada inversor: PINST: 30 paneles x 230 Wp = 6.900 Wp

Potencia de cada inversor y sus pérdidas: PINV = 6.000 W + 600W (10% PINV) = 6.600W.

PINST > PINV + PPERD → 6.900 W > 6.600 W.

(Es más, siendo en realidad la pot. nom del inversor =4600w y no 6000w q es la que define al inversor en si)
por
angel_on escribió:Experiencias contrastadas demuestran que para obtener una producción máxima, compensando las pérdidas diversas del sistema fotovoltaico como pudiera ser las bajas potencias en horas punta del día, la potencia pico del conjunto de los módulos fotovoltaicos ha de ser de un 10% a la potencia nominal del inversor.

Lo que dices es correcto, pero como dices es sobre la nominal del inversor, no la potencia máxima en CC que admite el inversor.

Con esa casilla simplemente compruebo que la potencia máxima que me den los paneles no supere la que admite el inversor, tampoco puede considerarse un criterio "de rechazo" en el dimensionado ya que posiblemente si se supera la potencia de entrada al inversor este seguiría funcionando pero no el punto de máxima potencia, es decir, adapta la potencia de entrada.

angel_on escribió:Por tanto se instalará un número y potencia pico de paneles tal que su suma sea ese 10% superior a la del inversor, esto es:

Potencia instalada por cada inversor: PINST: 30 paneles x 230 Wp = 6.900 Wp

Potencia de cada inversor y sus pérdidas: PINV = 6.000 W + 600W (10% PINV) = 6.600W.

PINST > PINV + PPERD → 6.900 W > 6.600 W.

(Es más, siendo en realidad la pot. nom del inversor =4600w y no 6000w q es la que define al inversor en si)

Lo último que pones entre paréntesis no lo entiendo.

Un saludo.
por
Hola:

Lo que yo mismo queria decir entre parentesis es q me estaba corrigiendo al ver el catálogo y no era la potencia de 6000w la que tenia que haber usado( la de entrada en CC) sino la potencia nominal de 4600w

La instalación a a que hago referencia se compone de 90 placas PEPV230 y 3 inversores Neos Inverter Ni 6.0

Cada inversor con 3 ramas en paralelo de 10 placas en serie.

Entonces con estos parámetros y por lo que me comentas si que lo tendría sobredimensionado, pero ¿sería perjudicial? ¿En estos casos convendría instalar quizá em inversor inferior (Ni +4.0)?

Es que estoy haciendo mi primer proyecto de fotovoltaica y estoy aprendiendo un poco sobre la marcha.

El catálogo lo podrias descargar de aqui

http://www.eurener.com/pdf/catalogo_fotovoltaica_es.pdf

Saludos y muchas gracias.
por
angel_on escribió:Hola...

Si vas a entrar en temas de dimensionado, etc. alejado del asunto inicial, abre un hilo nuevo.
por
Hola

soy nuevo en el foro y me gustria bajar esta tabla pero no encuentro el mensaje original para ver el link de descarga.
Lo podrías facilitar.

Gracias
por
gabrielRR escribió:Hola

soy nuevo en el foro y me gustria bajar esta tabla pero no encuentro el mensaje original para ver el link de descarga.
Lo podrías facilitar.

Gracias

viewtopic.php?f=36&t=46630
Palabras clave