Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Topología de mi red: un pc viejo con XP, otro con win 7 home, un netbook con win 7 starter y un disco duro multimedia con conexión de red, con una distribución linux como sistema operativo y con samba instalado y dos puertos usb adicionales para instalar otros discos duros usb ( o más con un hub). Todo ello conectado a un hub y punto de acceso wifi que a su vez está conectado a un cablemoden que da salida a la red a internet.

Todos los ordenadores están configurados sin contraseña y para que compartan archivos en red.

Desde todos los ordenadores puedo acceder al disco duro multimedia y a pendrives instalados en sus puertos usb, he provado incluso con 5 pendrives y todo va ok, problema, si en vez de poner pendrives pongo un disco duro usb ( he probado con distintos sistemas de archivo) puedo verlo pero al intentar acceder me da un error de permisos.

Dentro de la configuración de samba esta activado el acceso a todo lo que quede montado en los puertos usb.

He probado distintas cosas que he visto por internet, temas de usuarios, cambio de registros,etc.. pero es que nada tiene sentido cuando tomo en consideración que puedo acceder a pendrives y no a discos duros usb.

Se os ocurre algo...
por
Si pones ese disco, en otro sitio, te dará los mismo problemas de acceso.., me temo..
Ese disco, lo tras de un sistema con W7, W-vista o 2000, 2003 verdad?? .. prueba ponerlo en un PC cualquiera con W7 por ejemplo.. y acceder.. si te dice lo mismo, es un tema de tomar posesión de disco.. y que actualice la tabla de permisos..

En las pestañas de propiedades/seguridad/avanzadas.. propietario..

A ver si hay suerte..
por
.... Son cinco discos duros usb los que tengo y con los que he probado y nanai. si los conecto a los pc directamente puedo acceder, ya sea win 7 o win xp, incluso conectandolos directamente al NAS puedo acceder desde este ( que es linux) o bien accediendo por telnet desde cualquier pc de la red.
por
Pues no se entonces por donde va el tema..
Los síntomas que decías, me habían pasado varias veces, tal cual.. asociado a lo ue te he dicho.. después de quitar un Disco de unas win y ponerlo en una caja externa, aparecía ese problema.. no te dejaba acceder, a las carpetas.. tomas posesión.. y listo..

:unknow
por
Ya te digo,.... un expediente x, porqué que diferencia puede haber entre un pendrive formateado en fat32 y un disco duro formateado en fat32 para que uno sea accesible y otro no. Si consigo hacer algo te digo...
por
Algo avanzo, al final entrando desde telnet al disco duro y haciendo un ls -l a los dispositivos he comprobado que los pendrives y los discos duros usb no se montan igual, los discos duros se montan con muchos menos permisos, no se si es esto pero seguiré investigando.... intente un chmod -R 777 pero me dice que nanai que es "read-only".
Palabras clave