¿Cómo formatear BIEN un PC? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Valles escribió:
javieralamo escribió:Yo dejaría de virtualizar windows si otro SO me permitiera trabajar con aplicaciones no nativas (virtualización integrada en el SO por ejemplo; sería ideal... Pero una utopía).
El vmware fusion tiene unity que permite abrir aplicaciones win en mac osx, virtualizando win en segundo plano. Esta bastante bien.

DIOS SANTOOOOOO

¿Donde está el problema de que sean de windows? También funcionan en Linux. Dos pantallazos de dos "pogramas" de windows furulando en linux.

Hay alternativas nativas para todo o casi todo. CAD, Diseño de electrónica, electricidad, mecánica, ofimática, etc ...

Contenido
cap1.png

Contenido
cap2.png

No he dicho que exista problema por utilizar windows, es más, lo recomiendo para office por ejemplo.
Buscar software similar a dialux, dmelect, cype, etc para linux o mac a día de hoy es misión imposible.

Yo utilizo win como SO de trabajo. Para internet y cosas personales utilizo mac osx porque me da más seguridad.[/quote]

Todos los que has mencionado funcionan en linux con wine
http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... &iId=21513
http://www.winehq.org/search/?cx=partne ... 02j22674j4

Lo que pasa es que alguien os ha dicho que no funciona y os lo habéis creído.[/quote]
O con virtual box.... :hi2 :hi2
por
xerox_04 escribió:Cierto, habrá que probarlo. Lo que pasa es que me echa para atrás que en wine diga que no funcionan programas como el solidworks o keyshot. Para el AutoCAD ya vi que funciona el Draftsight, pero me sigue faltando programas de render y de elementos finitos. Igual este fin de semana me pongo con ello...

Busca que hay alternativas para todo. Y para esas dos tareas que indicas seguro.

Por cierto, ¿Tienes licencia de todo el software que usas? :naughty
por
Valles escribió:
xerox_04 escribió:Cierto, habrá que probarlo. Lo que pasa es que me echa para atrás que en wine diga que no funcionan programas como el solidworks o keyshot. Para el AutoCAD ya vi que funciona el Draftsight, pero me sigue faltando programas de render y de elementos finitos. Igual este fin de semana me pongo con ello...

Busca que hay alternativas para todo. Y para esas dos tareas que indicas seguro.

POR SUPUESTO!! :lol :lol
por
xerox_04 escribió:
Valles escribió:

POR SUPUESTO!! :lol :lol

¿por qué te ríes...? :neutral :neutral
por
Porque es una ironía. No, no todos mis programas tienen licencia. El Solidworks y el keyshot me los he descargado por ahí, al igual que la última versión del office.
por
Mi ordenador es 100% legal y no he pagado por software (he donado a algún proyecto).
por
Valles escribió:Mi ordenador es 100% legal y no he pagado por software (he donado a algún proyecto).

Me alegro por ti, Valles.
por
xerox_04 escribió:
Valles escribió:Mi ordenador es 100% legal y no he pagado por software (he donado a algún proyecto).

Me alegro por ti, Valles.

Y por las empresas desarrolladoras de software que intentan ganarse la vida.
por
Ah sí, me olvidaba, por esas también me alegro. Por cierto, me intentas decir algo?

Creo que tanto tú como yo sabemos que esta conversación no llega a ningún lugar. Para qué crear polémica? Que tú haces las cosas bien y sin hacer quebrar ninguna empresa por la piratería? Me parece perfecto. Yo no, pero creo que tampoco le estoy haciendo daño a nadie por intentar aprender el software del mercado. No te preocupes, no me voy a hacer rico a costa del trabajo de los demas por los 4 renders que hago en mi casa para entretenerme.

No nos pongamos con gilipolleces a estas alturas por favor. Vamos a intentar no desviarnos del tema principal de este post.
por
Aaaa veeer. ¡¡ Que se os va a disparar el relé !! :clown

Venga, volvamos al tema. :cheers

Y si quiero seguir con windows, ¿cómo debo formatear? Porque veo que lo que me sugerís es pasarme a linux aprovechando el formateo...Me gustaría tener las dos opciones. Entonces, ¿cómo hago un buen formateo para dejar el pc como de nuevo pero con Bill Gates dentro?

Gracias, sois unos monstruos. :yep
por
Hay una cosa que se llama dual boot. Con eso, cada vez que enciedes puedes elegir si quieres entrar a un sistema operativo o a otro. No soy un entendido del tema, pero muchas personas usan eso en vez de virtualizar y demás. Igual es la opción que más se ajusta a lo que tú quieres.

http://lifehacker.com/5403100/dual+boot ... ct-harmony
por
Santi76 escribió:Aaaa veeer. ¡¡ Que se os va a disparar el relé !! :clown

Venga, volvamos al tema. :cheers

Y si quiero seguir con windows, ¿cómo debo formatear? Porque veo que lo que me sugerís es pasarme a linux aprovechando el formateo...Me gustaría tener las dos opciones. Entonces, ¿cómo hago un buen formateo para dejar el pc como de nuevo pero con Bill Gates dentro?

Gracias, sois unos monstruos. :yep

La opción que te comenté en mi primer post, no impilica pasarse a linux. Sólo utilizarlo en modo Live CD para formatear. Luego instalas lo que quieras.
por
Hace unos años estuve en tu misma situación, y finalmente tomé una decisión Salomónica, la mitad para cada uno :smile .
Como se ha apuntado mas arriba, el Ubuntu te da la opción de ejecutarse desde un CD, luego, si te interesa, puedes instalarlo (y aquí viene lo interesante) sin tocar la instalación de Windows.
Puedes hacer una nueva partición gracias al instalador de Ubuntu, y "desplazar" la instalación de windows a un espacio del disco duro del tamaño que creas conveniente.
Posteriormente podrás elegir al arrancar tu pc con que sistema operativo quieres trabajar.

Tómate tu tiempo, utiliza previamente el ubuntu en la versión live (desde el CD) y si te convence, con mucho cuidado, repito, con mucho cuidado, puedes instalarlo y conservar todo el windows completo, y disfrutar de un nuevo sistema operativo que no te va a defraudar.

Mucha suerte.
por
Yo recomiendo mucho mucho probar el dual boot. Si tienes suficiente espacio en el disco duro, al formatear crea dos particiones, una para el windows y otra para el ubuntu o la versión de linux que prefieras, luego al arrancar solo tienes que elegir que sistema vas a usar, y tienes una cuenta atrás con tu sistema preferido por defecto. Yo lo tengo así en casa para ir probando el linux y me encanta.

Otra recomendación importante que yo hago desde hace varios formateos: independientemente del sistema operativo (aunque yo solo lo he probado con el windows), crea una partición para el sistema operativo y programas y otra partición diferente para "almacenaje", en la que guardas todos los documentos, discos de instalación, información que quieras guardar, tu música, pelis, etc. De esta forma instalas los programas y el windows en la partición C y guardas todo lo que te interesa en la D, por ejemplo, y cuando quieres formatear el sistema operativo únicamente formateas la partición C y dejas la D, con lo que te ahorras guardar todo lo que quieres en discos duros externos, usbs, dvd, etc. Si utilizas habitualmente la carpeta Mis documentos, en las propiedades le puedes decir en que sitio quieres que se guarde, la pasas a la D y listo. El único problema es que tienes que elegir bien el tamaño de C para que el sistema operativo y los programas tengan espacio de sobra.

Al final yo en mi disco duro tengo C para windows y programas, D para documentos y mis cosas y E para linux. La pequeña complicación y la casi inapreciable bajada de rendimiento realmente valen la pena.
por
otra opción más que se está imponiendo.. por lo menos ya son unas cuantas con las que me he topado con las que he intercambiado info así: Google. bien que sus procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones no son la caraba, pero para mucho más que salir del paso valen.

El inconveniente? El de siempre, que al final google va a saber más de mi que yo mismo.

Por cierto, Valles, XBuntu?
Palabras clave