¿Cómo formatear BIEN un PC? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola colegas.

Quiero limpiar mi pc, pero para eso supongo que debo formatearlo y dejarlo impoluto. El caso es que ya lo he hecho alguna vez, pero no creo que lo haga bien porque siempre me quedan "residuos" de anteriores instalaciones, etc.
El objetivo es que recupere un poco de velocidad y mejore rendimiento, al menos durante un tiempo hasta que vuelva a tener tanta basura que tenga que volver a formatear :ko .

¿Podríais alguno indicarme paso a paso, un "guía-burros" básicamente :cabezazo , cómo debo hacerlo y qué programas debo usar? Por supuesto, los dichosos drivers. Si lo formateo, pierdo todo así que ¿cómo preveo eso y evito tener después problemas de reinstalación o funcionamiento del hardware?

Bueno, mil gracias. :amo

Saludos,
por
1- Descarga ubuntu desktop: http://www.ubuntu.com/download/desktop 32 o 64 bit, según corresponda.
2- Graba la iso en un CD o USB, según corresponda.
3- Arranca el pc iniciando desde el CD/USB y arrancará Ubuntu. Dile que lo quieres probar ("Try it").
4- Abre el programa Gparted (la clave es ubuntu) y elige las particiones y discos que quieres formatear y el formato.
5- Dale Aplicar y se hará. Recuerda que los PC Windows sólo leen particiones FAT y NTFS, así de pijos y torpes son.

Formateo limpio, limpio.
por
Valles escribió:1- Descarga ubuntu desktop: http://www.ubuntu.com/download/desktop 32 o 64 bit, según corresponda.
3- Arranca el pc iniciando desde el CD/USB y arrancará Ubuntu. Dile que lo quieres probar ("Try it").
4- Abre el programa Gparted (la clave es ubuntu) y elige las particiones y discos que quieres formatear y el formato.
5- Dale Aplicar y se hará. Recuerda que los PC Windows sólo leen particiones FAT y NTFS, así de pijos y torpes son.

Formateo limpio, limpio.

Ok. Probará.

Una cosilla. ¿Y los drivers del hardware que tengo? ¿En ese procedimiento los guarda de alguna manera o tengo que pelearme después con google para encontrarlos :cool2 ?

Gracias.
por
Santi76 escribió:
Valles escribió:1- Descarga ubuntu desktop: http://www.ubuntu.com/download/desktop 32 o 64 bit, según corresponda.

Formateo limpio, limpio.

Ok. Probará.

Una cosilla. ¿Y los drivers del hardware que tengo? ¿En ese procedimiento los guarda de alguna manera o tengo que pelearme después con google para encontrarlos :cool2 ?

Gracias.

Tienes que pelearte. Bajate un software que te reconcozca los sispositivos (Everest u otro) y luego a buscar por internet.

Mi consejo es: Abandona Windows y pásate a Linux, te olvidas de driver (de casi todos) y de actualizaciones, cracks, serials, virus y otras mandangas.
por
Valles escribió:
Santi76 escribió:

Formateo limpio, limpio.

Ok. Probará.

Gracias.

Tienes que pelearte. Bajate un software que te reconcozca los sispositivos (Everest u otro) y luego a buscar por internet.

Mi consejo es: Abandona Windows y pásate a Linux, te olvidas de driver (de casi todos) y de actualizaciones, cracks, serials, virus y otras mandangas.

Ya :stop , lo malo es que no sé qué tal me manejaré con linux después de taaaantos años con Windows....¿complicado?
por
Complicado si vas a utilizar sofware que solo existe para windows...

Yo para ingenieria recomiendo windows ya que la mayoría de programas de cálculo son para ese SO.

Tambien existe la opcion de utilizar linux o mac osx y virtualizar win en caso necesario.

Yo curro con mac y windows xp virtualizado, con cero conexión a internet (el win me refiero).
El xp que tengo es una versión super reducida que rula por la red de redes.
por
Tambien existe la opcion de utilizar linux o mac osx y virtualizar win en caso necesario.

ç
Eso es lo que mejor puedes hacer... y te digo una cosa el sw para proyectar instalaciones...como que por estas fechas (años) los uso mas bien poco.....
Solo tengo algo de problema en hacer con OppenOffice mis docs y pasarlos a otros compañeros que lo abren en office de windows y cambian los tipos de letra, los párrafos, etc....
:obras
por
MAZINGER escribió:

ç
Eso es lo que mejor puedes hacer... y te digo una cosa el sw para proyectar instalaciones...como que por estas fechas (años) los uso mas bien poco.....
Solo tengo algo de problema en hacer con OppenOffice mis docs y pasarlos a otros compañeros que lo abren en office de windows y cambian los tipos de letra, los párrafos, etc....

Ahí está la clave, casi todos utilizan windows y para compartir docs de ofimática, como word o excel, lo mejor para mi es utilizar office.
La gente no se come la cabeza, win por defecto y listo,... Además, parece que cuando les hablo de linux o mac osx, virtualización, etc me miran como si fuera un bicho raro xD pero bueno yo tengo cero problemas con virus y demás, que es lo que me interesa de todo esto.

Yo dejaría de virtualizar windows si otro SO me permitiera trabajar con aplicaciones no nativas (virtualización integrada en el SO por ejemplo; sería ideal... Pero una utopía).
El vmware fusion tiene unity que permite abrir aplicaciones win en mac osx, virtualizando win en segundo plano. Esta bastante bien.
por
javieralamo escribió:
MAZINGER escribió:

ç

Ahí está la clave, casi todos utilizan windows y para compartir docs de ofimática, como word o excel, lo mejor para mi es utilizar office.
La gente no se come la cabeza, win por defecto y listo,... Además, parece que cuando les hablo de
Contenido
linux o mac osx, virtualización, etc me miran como si fuera un bicho raro xD pero bueno yo tengo cero problemas con virus y demás, que es lo que me interesa de todo esto.

Yo dejaría de virtualizar windows si otro SO me permitiera trabajar con aplicaciones no nativas (virtualización integrada en el SO por ejemplo; sería ideal... Pero una utopía).
El vmware fusion tiene unity que permite abrir aplicaciones win en mac osx, virtualizando win en segundo plano. Esta bastante bien.

DIOS SANTOOOOOO

¿Donde está el problema de que sean de windows? También funcionan en Linux. Dos pantallazos de dos "pogramas" de windows furulando en linux.

Hay alternativas nativas para todo o casi todo. CAD, Diseño de electrónica, electricidad, mecánica, ofimática, etc ...

Contenido
cap1.png

Contenido
cap2.png
Regístrese y/o inicie sesión para ver archivos adjuntos.
por
Interesante el tema, máxime cuando voy a formatear en nada xD

Qué alternativas hay para el Solidworks y para el AutoCAD? Ya lo sé, buscar en google no cuesta nada, pero si son tan amables se los agradecería eternamente :cheers

Saludosss!
por
xerox_04 escribió:Interesante el tema, máxime cuando voy a formatear en nada xD

Qué alternativas hay para el Solidworks y para el AutoCAD? Ya lo sé, buscar en google no cuesta nada, pero si son tan amables se los agradecería eternamente :cheers

Saludosss!

Echa un ojo a: viewtopic.php?f=23&t=12885
por
Valles escribió:
javieralamo escribió:
MAZINGER escribió:

ç

La gente no se come la cabeza, win por defecto y listo,... Además, parece que cuando les hablo de
Contenido
linux o mac osx, virtualización, etc me miran como si fuera un bicho raro xD pero bueno yo tengo cero problemas con virus y demás, que es lo que me interesa de todo esto.

DIOS SANTOOOOOO

¿Donde está el problema de que sean de windows? También funcionan en Linux. Dos pantallazos de dos "pogramas" de windows furulando en linux.

Hay alternativas nativas para todo o casi todo. CAD, Diseño de electrónica, electricidad, mecánica, ofimática, etc ...

Contenido
cap1.png

Contenido
cap2.png

No he dicho que exista problema por utilizar windows, es más, lo recomiendo para office por ejemplo.
Buscar software similar a dialux, dmelect, cype, etc para linux o mac a día de hoy es misión imposible.

Yo utilizo win como SO de trabajo. Para internet y cosas personales utilizo mac osx porque me da más seguridad.
por
javieralamo escribió:
Valles escribió:
javieralamo escribió:
MAZINGER escribió:

ç

Contenido

DIOS SANTOOOOOO

Contenido
cap1.png

Contenido
cap2.png

No he dicho que exista problema por utilizar windows, es más, lo recomiendo para office por ejemplo.
Buscar software similar a dialux, dmelect, cype, etc para linux o mac a día de hoy es misión imposible.

Yo utilizo win como SO de trabajo. Para internet y cosas personales utilizo mac osx porque me da más seguridad.

Todos los que has mencionado funcionan en linux con wine
http://appdb.winehq.org/objectManager.p ... &iId=21513
http://www.winehq.org/search/?cx=partne ... 02j22674j4

Lo que pasa es que alguien os ha dicho que no funciona y os lo habéis creído.
por
Santi76 escribió:Por supuesto, los dichosos drivers. Si lo formateo, pierdo todo así que ¿cómo preveo eso y evito tener después problemas de reinstalación o funcionamiento del hardware?

Hola, Santi76:

Yo también uso linux, pero respondiendo a tu pregunta, ¿no tienes un disco en el que te vienen todos los drivers? Te lo suelen dar cuando compras el PC / portátil nuevo. Haz memoria. Si no lo tienes o no lo encuentras y quieres seguir con Windows, puedes mirar en Mi PC/Sistema/hardware los controladores que tienes instalados. Luego los buscas en internet y los descargas. Necesitarás para la placa base, sonido, vídeo, grabadora de cd's... Un currito bueno.

Suerte.

Por otra parte, sigo opinando que el menú lateral debería eliminarse.
por
Cierto, habrá que probarlo. Lo que pasa es que me echa para atrás que en wine diga que no funcionan programas como el solidworks o keyshot. Para el AutoCAD ya vi que funciona el Draftsight, pero me sigue faltando programas de render y de elementos finitos. Igual este fin de semana me pongo con ello...
Palabras clave