smartphone libre por unos 200€ ¿ocasión? (Valoración de 5.00 sobre 5, resultante de 1 votos)

Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Hola. Una ayudita:

Mi mujer quiere un smartphone para sustituir la notebook. Lo quiere liberado. sin compromisos.
Y con la pantalla grande.

¿Creéis que es fiable un Iphone 4 de ocasión?
¿creéis que hay alguno que le pueda ir OK por ese precio?
por
jose-mac escribió:¿Creéis que es fiable un Iphone 4 de ocasión?

El 99,9% de los Iphone 4 que están por ahí de oferta son "refurbished"... es decir, Iphones de empresa que han retornado después de años de uso, los cuales han sido reseteados y dotados de carcasa nueva...

... tú mismo :troll

(es el de 8 GB el que te ofrecen, ¿verdad? :wink )
por
mecaguenla escribió:
jose-mac escribió:¿Creéis que es fiable un Iphone 4 de ocasión?

El 99,9% de los Iphone 4 que están por ahí de oferta son "refurbished"... es decir, Iphones de empresa que han retornado después de años de uso, los cuales han sido reseteados y dotados de carcasa nueva...

... tú mismo :troll

(es el de 8 GB el que te ofrecen, ¿verdad? :wink )

Ni idea. ¿8GB? ¿eso que es? ¿que viene con mechero?

Yo de asuntos de electrónica, estoy pez.
Lo que más miedo me da es el tema de la batería. El resto, pues entiendo que como ahí dentro no hay cacharros que se mueven y se desgasten, debería ir bien "para siempre", ¿no?
por
jose-mac escribió:Ni idea. ¿8GB? ¿eso que es? ¿que viene con mechero?
Memoria.. hay 8 16, y 32... si tiene poca; en cuanto le metes unas cuantas aplicaciones se llena... ¿ Y cuanto es Ok ?
Eso es muy relativo los tamañas de los programas cambian con el tiempo.. cuanto mas actuales mas ocupan.. y no es lo mismo para un S.O que para otro..

En el caso del iPho.. 8 es poco.. el ideal es 16.. 32, sobra y es caro..

Yo de asuntos de electrónica, estoy pez.
Contenido
... y de medicina... :partiendo2

Lo que más miedo me da es el tema de la batería..
No falla mucho... (el mio tiene 4 años.. y no noto perdida) y se cambia por poco dinero.. 16€ o por aí.. ( si la cabias tu.. ) en Servicio tecnico 30 o 40€

El resto, pues entiendo que como ahí dentro no hay cacharros que se mueven y se desgasten, debería ir bien "para siempre", ¿no?
En esto te equivocas de pleno... En efecto, NO haya nada movil.. salvo el vibrador.. :mrgreen:
Peeeero... las conexiones se oxidan.. ; los condensadores, se degradan.. ; las resistencias, cambian de valor , y los Chips, se degradan, y se "joden" solitos con el tiempo... ; pero bueno... 6 u 8 años.. los puede durar bien...

si al pantalla y el tactil ( son dos cosas distintas) .. están bien... funciona fino.. no esta rayadas... pues no tiene por que fallarte... ( y si te falla cuesta 38€ en el mercado paralelo... la original, 75€ mas la mano de obra... en lo que va de año... he cambiado 6 ... (amigos) .. y hay que desmontra enterito el jodio cacharro..)

ESO si... si te cae al suelo... no lo cuanta.. recuerdalo... las pantallas son de vidrio..

por
¿Y un móvil de marcas chinas como los de http://www.movileschinos.org/?
por
para moviles chinos mejor estos seguro duran masImagen
por
Marcas a considerar:
Xiaomi
Oppo
Nexus (google)
por
Xiaomi, promete. Parece que va a llegar a España en breve.
por
Bueno, sobre moviles chinos, yo no tengo prejuicios, pero hay tanta variedad, que no sé ni por dónde empezar.

Sin embargo, mi mujer me ha comentado que ha visto uno que le gusta, y es español (será español el montaje, porque supongo que los componentes vendrán todos de Asia).

BQ Aquarios 5, con Android 4.2 Jelly Bean (yo no sé nada de Android, sé quien es C3PO, y poco más).
Procesador hasta 1.2 Ghz.
Pantalla de 5 pulgadas (eso sí sé lo que es).
Bateria de Litio de 2200 mAh (¿mucho? ¿poco?)
16 Gb de memoria, 1 GB de RAM (eso es lo que Cueli ha dicho que es un tamaño adeucado).

200 € (junto con lo de las pulgadas, es lo único que entiendo).

Yo no sé que pensar. No sé si va a petar a los dos días, si va a ser adecuado para lo típico (reservar hotel en páginas de reserva on line, gestionar cuentas del banco, etc.).

Otra cosa... ¿a través de un smartphone de estos, se puede uno conectar a internet con el portatil?

Actualmente, usa un notebook (que parece están en desuso) y se conecta con el "pincho de internet". ¿sería posible enchufar el smartphone a la tablet, como si el smartphone fuera un mobil?

(estoy cogiendo un nivel, que creo que voy a montar un negocio de tecnologías de la información. Tal vez... Compu-global-hipermega-net )
(esta misma tarde voy al super a comprar una barra de mantequilla)
por
Sip, mediante tethering. Los de Apple en general lo capan y ponen trabas pero hay mucho tutorial en internet. Con Android es directo.

Yo a mi madre la he comprado un bqreader de esos y va muy bien. Sólo una pega, no eramos capaces de abrir la tapa trasera para meter la sim y lo tuve que descambiar.
por
Valles escribió:Sip, mediante tethering. Los de Apple en general lo capan y ponen trabas pero hay mucho tutorial en internet. Con Android es directo.

Yo a mi madre la he comprado un bqreader de esos y va muy bien. Sólo una pega, no eramos capaces de abrir la tapa trasera para meter la sim y lo tuve que descambiar.

Bueno... si empiezan a haber experiencias positivas... va a ser el elegido.
El hecho de que sea una empresa española (aunque seguramente el movil es de fabricación asiática), también nos da un cierto incentivo. Prefiero que los duros se queden en España, la verdad.

¿ves OK las características generales para el objetivo pretendido?
(irnos de vacaciones y resevar un hotel a medio camino, meterse en facebook, hacer trámites bancarios, ver algún video en youtube, etc.).

En principio, salvo que desaconsejéis su compra por algún motivo (porque dudéis de su fiabilidad, o porque creáis que las características no son las adecuadas), será el elegido.
por
Valles escribió:Sip, mediante tethering. Los de Apple en general lo capan y ponen trabas
Con Apple es directo.. compartes conexión, mediante wifi.. y el cliente se conecta sin mas.. (solo le pide la clave le hayas dado al compartir)..

pero yo tengo el iPho libre.. no se si el soft de algún operador lo capa o similar... pero apple, no..
http://www.sinvueltadehoja.com/tetherin ... -masmovil/
por
Para android, yo aconsejaría nexus 4 que ahora mismo está rebajado por la inminente salida del nexus 5.
Es un movil con hardware bastante bueno y su precio creo recordar está en 250 euros el de 16 gb. Por supuesto libre... Para que puedas irte a una operadora virtual como simyo, pepephone, tuenti, etc

Yo tengo iphone libre y estoy en simyo con la tarifa de 7 euros al mes con 750mb gratis, llamadas a 8 centimos y llamadas entre simyos a 0 euros. Lo bueno de esta tarifa (en mi caso personal) es que cuando consumes llamadas empieza a tarifar desde cero, por lo que solo si llamas mas de 7 euros o consumes mas 750mb pagas mas de los 7 euros. Normalmente no consumo los 750mb de datos, y en llamadas tampoco paso de 7 euros, pues toda mi familia es de simyo!!! Asi todos pagamos 0 eureles en llamadas (buenos ls 10 primeros minutos).

Saludos
por
pipas escribió:Para android, yo aconsejaría nexus 4 que ahora mismo está rebajado por la inminente salida del nexus 5.

Hace semanas que están agotados...
por
jose-mac escribió:Hola. Una ayudita:

Mi mujer quiere un smartphone para sustituir la notebook. Lo quiere liberado. sin compromisos.
Y con la pantalla grande.

¿Creéis que es fiable un Iphone 4 de ocasión?
¿creéis que hay alguno que le pueda ir OK por ese precio?

esto es lo que estas buscando:

http://www.amazon.es/Samsung-ATIV-i8750 ... B00B090QRM

creo que en relación calidad / precio solo estaría superado por el nexus 4, pero como te han comentado, el nexus 4 esta agotado.

Por otro lado, creo que puedes intentar ir a marcas chinas, el jiayu concretamente es un movil que lo ponen muy bien pero a mi el producto chino aún no me convence del todo, no me gusta trastear en exceso con los moviles (buscando roms, instalar parches para que funcione el GPS....) y si también es tu caso, yo ahora mismo si no tuviera mi galaxy nexus en buen estado me tiraba al de arriba.

Saludos.
Palabras clave