Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Pues eso...que ratón usais?

Ultimamente estoy gafao con ellos, tampoco es que me gaste un dineral, ratones normalitos, pero siempre me han dado buenísimos resultados, nunca me han dado problemas, me duraban bastante,pero llevo una racha en mis últimos 3 ratones....

El primero era un Logitech con cable,no recuerdo el modelo, llevaba funcionando ya un par de años (no esta mal). Cuando fui a la tienda a por otro Logitech no habia nada más que inalámbricos...como me echaban para atrás cogí de los pocos que tenían en existencias con cable, uno tipo "gaming" se supone que era la leche...muchos botones, buen tacto, posiblidad de cambiar sensibilidad desde el ratón....pues no me duró una semana (fallo del botón central).

Lo cambié por un Logitech m175 inalámbrico, (desde entonces ya no me paso al cable), me duró un año aproximadamente, la garantía me dio otro igual que me está empezando a fallar, otra vez el botón central (esta vez unos 6 meses)....

Alguna recomendación de algún raton inalámbrico (para ordenador sobremesa) duradero para el uso típico de oficina, CAD, programas de cálculo...lo típico....
por
Sin cables, desde hace mucho.. allá por el 2007

Ultimo que tengo un M510 Logitech. desde junio 2013 ; nungun fallo... las pilas le duran 4 meses muy ergonomico.. , tacto con goma... el proximo, será igual
por
Te agradezco tu comentario Cueli, lo tendré en cuenta, aunque eso de 4 meses las pilas me parece muy poco, yo de los anteriores se me ha roto el botón central antes de gastar la pila.
por
Arthas escribió:Te agradezco tu comentario Cueli, lo tendré en cuenta, aunque eso de 4 meses las pilas me parece muy poco, yo de los anteriores se me ha roto el botón central antes de gastar la pila.
Bueno, yo le doy mucha caña.. consideralo también..; Nunca lo apago... Y el portátil suele estar 12 o 14h diarias encendido... Pero bueno.. no es mucho, no.. 4 meses

Botón central, no tiene como tal... tiene rueda.. y si la pulsas es botón.. pero N es practico.. yo lo uso solo como rueda... También tiene derecha e Iz en la misma rueda..

Lo que si te puedo decir, es que es muy suave y preciso, para el CAD va muy muy fino.. ; el soft tambien es bueno.. como todo los como casi todos los logitech, los botones, son re-asignables desde la aplicación.
por
Claro, botón central me refiero a rueda(scroll) pulsable. Yo creo que me lo cargo en los programas CAD, para hacer zoom y mover la pantalla.....
por
Alguno habeis probado los ratones verticales? Yo estoy pensando cogerme uno pero no se si me acostumbrare. Yo soy de las de cable, q a mi q se me acabe la pila en el mejor momento me molesta, jejeje
por
Reconozco que creia que hablabas de coña con eso de "ratones verticales"...he tenido que tirar de Google...según leo: previenen el "síndrome del ratón", que se presenta en forma de dolencias como tendinitis, tenosinovitis, el síndrome del tunel carpiano o el codo de tenista.

Yo era de los de cable....hasta que probé un inalámbrico...y he llegado a estar un año aproximadamente trabajando con él y no he tenido que cambiar la pila (se rompió el botón antes como ya he comentado), eso de no tener un cable dando por c*** en la mesa es una sensación indescriptible!!
Así cabén más papeles en la mesa jejeje
por
Yo busqué ratones "ergonomicos" porque mi raton un logitech b100 (basico a tope) empieza a fallar, y busco raton que se adapte a la mano que con los mini noto molestias (quizas principios de tunel carpiano), y de ahi saque el nombre de vertical. En amazon hay muchos y en opiniones veo de gente que no se acostumbra, pero me gustaria probarlos. Sin cable tengo uno y yo prefiero cable.
Palabras clave