Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
No encuentro el tema que abrí esta mañana, por lo que vuelve el burro a las coles, en este caso, el becerro.

A ver si me podéis aconsejar un programita para 3D partiendo de archivos de autocad, me explico, de un plano en planta, sacar las vistas chulas en 3D, bueno, bonito y en español.

Hace tiempo que no manejo programas de diseño, me quedé en el autocad 2010, así que tengo las neuronas oxidadas. Que muchas gracias compañeros.
por
El mismo AutoCAD te permite levantar en 3D cualquier plano y aplicar escenas, luces, renderizado, etc.

Yo lo utilizaba bastante en 3D por el año 2005 porque hice un curso, interesante para variar, en la UPM, así que desde entonces supongo que habrán implementado bastantes mejoras...

Puedes empezar con el comando extruir y modificando la posición del SCP empezar a hacer pinitos...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
por
Kyle_XY escribió:El mismo AutoCAD te permite levantar en 3D cualquier plano y aplicar escenas, luces, renderizado, etc.

Yo lo utilizaba bastante en 3D por el año 2005 porque hice un curso, interesante para variar, en la UPM, así que desde entonces supongo que habrán implementado bastantes mejoras...

Puedes empezar con el comando extruir y modificando la posición del SCP empezar a hacer pinitos...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

En primero lugar, gracias por el comentario compañero, ya lo había visto y a ver cómo le puedo meter mano. No te he contestado antes porque me habían quitado el acceso al foro, supongo que será porque escribí de forma "adecuada" el título del tema.
por
Estuve la semana pasada en un curso de Sketchup y también puede hacerse con este programa.
por
Archicad. Facilon levantar un 3d. Es muy potente.

Sketchup tb es facilon hacerlo y tienes miles de bloques en la web. Hay un plugin para levantar tabiques facilmente.

Dialux tb permite levantar un 3d bastante rapido. Pero te limita a calculo lumínico... No puedes sacar secciones, cortes, etc
por
Hola, Becerro:

En lugar de comentarte un software, voy a hablarte de la tecnología BIM. La metodología de trabajo BIM te permite definir, para una obra de edificación o civil, un modelo tridimensional con información detallada de cada uno de sus componentes. Por ejemplo, la resistencia al fuego de un elemento de carpintería. A partir de este modelo puedes obtener la documentación del proyecto, en tu caso visualizaciones: perspectivas cónicas -texturizadas e iluminadas- , isometrías explotadas, etc.

Existen distintas herramientas -o sofware- que trabajan bajo la filosofía BIM. Las principales: Revit (desarrollado por Autodesk), Allplan (Nemetschek) y ArchiCAD(Graphisoft), como comenta Pipas.

Te adjunto varios artículos relevantes sobre cada una de ellas:
- Qué es Revit, escrito por mi compañero Borja S. Ortega en el blog de Espacio BIM.
- Allplan, página oficial.
- ArchiCAD, escrito por José Gémez en el blog GArquitectos.

Las tres herramientas tienen mucho potencial, aunque sin entrar en comparativas resaltaría Revit por el simple hecho de pertenecer a Autodesk (Con lo que ello implica. Los fabricantes generan sus modelos para Revit, etc).

Un saludo
Palabras clave