Aplicaciones y herramientas informáticas, internet y otros sucedáneos informáticos
por
Si me voy a una carpeta de mi ordenador con imágenes puedo seleccionar una pocas y luego con el menú contextual del ratón optar por imprimir.
Si tenemos una impresora virtual a pdf como la de adobe acrobat nos dará la oportunidad de imprimir una imagen por página, dos, cuatro, etc.
De esa manera puedo generar un pdf con imágenes de mi elección.
Pero el asunto es que quiero conseguir esto otro.
Que las imágenes que uso estén almacenadas en la web. Por ejemplo en google drive.
Y que el álbum de fotos esté constituido por estas imágenes en el pdf y que sean clickables. Es decir me lleven a la imagen almacenada en la web en su resolución original. En el pdf, para que no pese tanto, las imágenes no van a la resolución original.

Alguien sabe cómo puede lograrse esto ?

Gracias
por
Lo unico que se me ocurre es crear ese album en word y añadir a cada foto su correspondiente enlace a google drive. Mucho mas trabajoso...

Con latex podrias programar algo. Complejo si no conoces como trabajar con latex.
por
Gracias.

Creo que lo más rápido es :

Seleccionar las imágenes de una carpeta con windows explorer. Con el menú contextual imprimir con la impresora virtual a pdf. Escoger el formato entre las opciones posibles.
Luego con un editor de pdf se puede poner el link detrás de cada imagen.
o bien enlazar a google drive u otro servicio web con el enlace general a las imágenes.

De todas las pruebas que hice no encontré ninguna plataforma que imprima a pdf desde ella y ponga los enlaces.

Pasar por word me parece más incómodo.
Palabras clave